Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urbana?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor dubousky » Mar Abr 20, 2010 7:46 pm

Hola a todos,

respecto al tema de atender la bandera....¿recordáis una penalización en un torneo de la PGA por un caddy que hizo -o no hizo- algo relativo a atender la bandera?

yo pensaba que el tema de atender no tenía mucha complicación, pero creo que hay cosas por ahí que se me escapan...

mil gracias!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 21, 2009 12:06 pm
Handicap: 10,1


Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor navas » Jue Ene 01, 2015 8:35 pm

Es mas posible que las veces que se juegan, ya sea torneo o pachanga, la atención de la bandera sea por meras cortesías al margen de las normas.
Me ha dejado muy sorprendido lo de levantar bandera...y lo bien que me va a venir! :twisted:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Atender La Bandera SOLO Si Estas En Green ¿ Leyenda Urba

Notapor lavillablanca » Jue Ene 01, 2015 11:39 pm

EseCa escribió:
Serantes escribió:Algo no me gusta del caso 5º, :evil:

Jugador A pateando desde el green con la bandera puesta, una vez golpeada la bola, el compañero-competidor B que vé que la bola puede golpear la bandera y sin autorización de A , y con la buena intención de evitar que penalicen al jugador A, corre ya que estaba lejos a quitar la Bandera, con tan mala suerte que durante el acto de quitar la bandera la bola golpea a la bandera.

Pues Toma +2 para el compañero-competidor B de la Buena Intención B, y el jugador A repite el Golpe sin penalidad, con la bandera quitada para que no le penalicen que antes no se había dado cuenta y encima sabiendo la caída por que repite el mismo golpe.

:evil: :evil: :evil:

Algo no me cuadra ( :book: )






:oops: Por favor, decidme si está bien este Ruling . Gracias.


¡Perfecto!.
En golf, la mayor parte de las veces, en lo que se refiere al juego del compañero competidor lo mejor es estar calladito y quietecito.

Es que... aunque la bola no llegue a tocar la bandera, la decisión 17-2/2, te puede hacer una faena:


Pregunta: Un jugador juega justo desde fuera del green con la bandera en el agujero. Mientras la bola está en movimiento, y aún a 18 metros del agujero, un contrario o un compañero competidor, sin autorización del jugador, quita la bandera porque cree erróneamente que el jugador será penalizado si su bola golpea la bandera en el agujero. La bola queda en reposo cuatro metros corta del agujero.
¿Cuál es la decisión?.

Respuesta: Bajo la Regla 17.2, el contrario o el compañero competidor están penalizados si el quitar la bandera podría haber influido en el movimiento de la bola. La determinación de si existe una posibilidad razonable de que el quitar la bandera podría haber influido en el movimiento de la bola se hace con referencia a la situación en el momento en el que se quitó la bandera. En este caso, ya que la bandera fue quitada antes de que fuese posible saber cuál podría ser el resultado del golpe, y ya que la intención del jugador que ejecutó el golpe era dejar la bola lo más cerca del agujero posible, en el momento en el que se quitó la bandera era razonablemente posible que quitarla pudiese haber influido en el movimiento
de la bola. Por lo tanto, el contrario pierde el hoyo en el Juego por Hoyos o el compañero competidor incurre en una penalidad de dos golpes en el Juego por Golpes por una infracción de la Regla 17.2.
Si un contrario o un compañero competidor quita, atiende o mantiene en alto una bandera sin autorización mientras que una bola está en movimiento, pero en el momento de tal acción no es razonablemente posible que la bola alcance el agujero o, habiendo pasado de largo del agujero, que retorne a éste (por ejemplo como resultado de la pendiente del green, el viento, etc.), no existe infracción de la Regla 17.2.
Matraco
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 18, 2012 5:18 pm
Handicap: ¿?

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados