La cuestión es la siguiente.
Durante la busqueda de mi bola, piso y aplasto una zona de hierba alta la cual se encuentra a una distancia de entre 1 y 2 palos del lugar donde finalmente reposa mi bola, el cual no he alterdo en absoluto.( Lo cual en nigun caso he hecho de forma intencionada, ni en mayor medida que la necesaría para buscar mi bola)
la regla en principio me lo permite.
12-1. Buscando la Bola; Viendo la Bola
Durante la búsqueda de su bola en cualquier parte del campo, el jugador puede tocar o doblar
hierba alta, juncos, arbustos, matas, brezo o similares, pero sólo en la medida necesaria para
encontrarla e identificarla, siempre que esto no mejore el lugar de reposo de la bola, el área de la
colocación que pretende su swing o línea de juego.
.....
Una vez encontrada mi bola, decido declararla injugable, al medir y buscar una zona donde dropar, resulta que puedo dropar en la zona en la cual he aplastado la hierba.
En principio no he incurrido en ninguna penalidad por la R-12-1.
Ahora bien si decido dropar en la zona aplastada que pasa??, si no me equivoco las posturas eran las siguientes:
Wolly, sostiene que estoy penalizado por la 13-2, por mejorar el area donde voy a dropar.
Oski, alega que no, puesto que no sabía de antemano que mi bola estaría injugable, y que por tanto podría dropar en dicha zona.
Yo no lo tengo nada claro.(a ver si al final me queda claro).