Regla 8-1 Consejo. Torneo A Dos Días

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla 8-1 Consejo. Torneo A Dos Días

Notapor Micalet » Lun Feb 22, 2010 12:18 am

Torneo que se celebra a dos días. Misma posición de banderas.

Jugador que juega el 2º día pregunta a otro que ha jugado el primer día acerca de la posición de bandera y estado de los greenes al terminar éste su recorrido.

¿Se infringe la regla 8-1? ¿cuando dice "en una vuelta estipulada", comprende el inicio y cierre de la competición, o sólo durante cada vuelta?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Regla 8-1 Consejo. Torneo A Dos Días

Notapor wachi » Lun Feb 22, 2010 12:40 am

[cell class=spoiler]VUELTA ESTIPULADA
La “vuelta estipulada” consiste en jugar los hoyos del campo en su secuencia correcta, salvo
que el Comité autorice hacerlo de otra forma. El número de hoyos de una vuelta estipulada
es 18, salvo que el Comité autorice un número menor.
En cuanto a la ampliación de la vuelta
estipulada en el Juego por Hoyos, ver la Regla 2-3.[/cell]

[cell class=spoiler]CONSEJO
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para
determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.
La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio
público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.[/cell]

Entiendo que la "vuelta estipulada" ya ha terminado, y por tanto no hay penalidad.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Feb 04, 2010 8:11 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Regla 8-1 Consejo. Torneo A Dos Días

Notapor movillo » Lun Feb 22, 2010 1:38 am

Yo no le veo la penalidad por ningún lado. Lo que creo que no se puede hacer es practicar en el campo entre las dos vueltas.....pero hablar, lo que quieras :) :) :)
movillo
 

Re: Regla 8-1 Consejo. Torneo A Dos Días

Notapor Micalet » Lun Feb 22, 2010 10:37 am

Buff, ha resultado muy básico. Hay que leerse la regla antes de preguntar. Alguien lo entenderá :twisted: :grin: Gracias.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Regla 8-1 Consejo. Torneo A Dos Días

Notapor teeputter » Lun Feb 22, 2010 11:21 am

Al margen de que la pregunta de Micalet ya está contestada, no obstante te puedes mirar la D 8-1/19, que aunque no se ajusta exactamente a lo que preguntas (la decisión se refiere a entre vueltas). te puede dar una idea.

Mi intervención viene por lo que dice Movillo, porque pienso que es algo que conviene dejar claro, y se que a Movillo le va a parecer bien.

movillo escribió:Yo no le veo la penalidad por ningún lado. Lo que creo que no se puede hacer es practicar en el campo [b]entre las dos vueltas[/b].....pero hablar, lo que quieras :) :) :)


Tal como plantea el supuesto Micalet, no se puede hablar de "entre vueltas". Se trata de una vuelta a jugar en más de un día, por lo que el competidor no puede practicar en el campo de la competición etc., antes de la vuelta que va a jugar el segundo día de la competición.

En este caso, si en las condiciones de la competición no está permitido practicar. el jugador que tenga que jugar su vuelta el segundo día, si, por ejemplo, juega una pachanga en el campo de la competición el primer día de la misma, estaría descalificado por practicar antes de una vuelta.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Regla 8-1 Consejo. Torneo A Dos Días

Notapor trastolillo » Lun Feb 22, 2010 3:07 pm

Abundando sobre lo que ya se ha dicho, te recuerdo Micalet que en un campo de 9 hoyos y después de jugar, digamos el Hoyo2 por ejemplo, le preguntas a un CC por el palo que usó para salir; esto no conlleva penalización pues no se considera consejo una vez acabado el hoyo.

Alguien podría pensar que sí es consejo pues en la segunda vuelta habrá que jugar el mismo hoyo como Hoyo 11.

Pues no se considera consejo ya que es otro hoyo diferente, aunque físicamente sea el mismo. Aquí te dejo una perla que igual ilumina tus dudas:
D 8-1/18 Jugador que aún no ha jugado pide consejo a un jugador que ha terminado la vuelta
P. ¿Puede un jugador antes de comenzar su vuelta preguntar a un jugador que ya ha terminado qué palos ha utilizado en determinados hoyos?
R. Sí. La Regla 8-1 sólo es de aplicación durante el juego de una vuelta.
trastolillo
 

Re: Regla 8-1 Consejo. Torneo A Dos Días

Notapor Micalet » Lun Feb 22, 2010 6:04 pm

Partiendo de la definición de consejo, donde ya se deja claro que la información sobre las banderas no es consejo, la primera parte de la pregunta estaba resuelta antes de preguntar :oops: .

Después, tenía una confusión de términos. Pensaba que una competición a celebrar en 2 días constaba de 2 vueltas estipuladas. Ahora ya sé que es una vuelta estipulada a disputar en 2 jornadas. Y a esa confusión me llevó la 8-1/19, que trata de una competición de 36 hoyos y, por tanto, con 2 vueltas estipuladas.

Con la lectura de la 8-1/18 se disipa toda duda.

Y todo esto después de haber leído un hilo donde se resolvía la cuestión que comenta teeputter de la práctica del campo en una prueba a dos días.

Ya me habéis quitado otra empanada :thumbup:


Pero me viene otra gracias a Trasto :grin: No encuentro nada acerca de lo del campo de 9 hoyos. Igual he buscado mal en las decisiones. Y es que me parecería razonable que no constituyese consejo si las salidas cambiasen de una a otra vuelta. Pero siendo exactamente el mismo hoyo, con mismas marcas de salida y misma bandera, ¿no os parece que se obtiene información de cómo jugarlo a pesar de cambiar el nº del hoyo? :book:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Regla 8-1 Consejo. Torneo A Dos Días

Notapor movillo » Lun Feb 22, 2010 6:19 pm

Físicamente, es el mismo hoyo, pero teóricamente y con respecto a tu vuelta, no. Incluso tienen hcp diferente por ser 1ª y 2ª vuelta. Diría que el comentario de Trasto va en la dirección de ésta decisión:

[cell class=spoiler]D 8-1/6
Preguntar al contrario o al compañero-competidor que palo utilizó en un hoyo
anterior.
P Durante el juego del hoyo 6, A preguntó a B qué palo había usado en el hoyo 4, que es
un par 3 y que tenía una distancia similar. ¿Infringió A la Regla 8-1?
R No.[/cell]
movillo
 

Re: Regla 8-1 Consejo. Torneo A Dos Días

Notapor trastolillo » Lun Feb 22, 2010 11:47 pm

Micalet

Por si te quedan dudas te pongo otra perla de las decisiones para que sopeses el tema que tenemos entre manos.
D 7-2/9 Un competidor practica el putt en el tercer green en un campo de 9 hoyos durante una competición por golpes (Stroke Play) a 18 hoyos
P Una competición por golpes (Stroke Play) a 18 hoyos se juega en un campo de 9 hoyos. Un competidor, concluido el tercer hoyo, practica el putt en el green de ese hoyo. Dado que ese jugador volverá a jugar ese hoyo de nuevo como el hoyo 12 de la vuelta estipulada, ¿tiene penalidad el competidor por practicar?
R No. La Regla 7-2 permite que un jugador practique el putt o golpes cortos entre el juego de dos hoyos en o cerca del green del hoyo últimamente jugado.


Te dice que aunque luego haya de jugar el hoyo 3 como hoyo 12 no tiene en cuenta esta coincidencia motivada or los 9 hoyos del recorrido. Además ya te indicó Movillo que incluso pueden tener Hcp diferente como Hoyo3 y como Hoyo12.
trastolillo
 

Re: Regla 8-1 Consejo. Torneo A Dos Días

Notapor Micalet » Mar Feb 23, 2010 8:42 pm

Vale, capisci. :grin:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados