Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio En Un Muro De Una Casa?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio En Un Muro De Una Casa?

Notapor Kurgan » Sab Feb 20, 2010 8:53 pm

Os comento una duda que nos ha surgido hoy a unos cuantos foreros en Santa Clara: la bola de un jugador queda al lado de un muro que delimita un chalet que hay al lado de la calle. En el muro no hay ninguna marca blanca, ni estaca, y en las reglas locales se especifica que el recorrido carece de fuera de límites (aunque realmente sí hay un par de hoyos con estacas blancas). ¿Tiene alivio el jugador?
Gracias a todos.
Monitor

Handicap: 11.9

Re: Alivio En Un Muro De Una Casa?

Notapor movillo » Sab Feb 20, 2010 9:07 pm

Tal y como lo explicas, creo que se podría aliviar de la obstrucción inamovible (¿no habla de ellas en las RL?)
movillo

Notapor Player » Sab Feb 20, 2010 9:11 pm

Kurgan escribió:Os comento una duda que nos ha surgido hoy a unos cuantos foreros en Santa Clara: la bola de un jugador queda al lado de un muro que delimita un chalet que hay al lado de la calle. En el muro no hay ninguna marca blanca, ni estaca, y en las reglas locales se especifica que el recorrido carece de fuera de límites (aunque realmente sí hay un par de hoyos con estacas blancas). ¿Tiene alivio el jugador?
Gracias a todos.

Un campo forzosamente tiene que estar definido de una u otra manera ¿Estas seguro que las reglas locales no dicen que los muros de los chalets próximos al campo definen el fuera de límites?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Kurgan » Sab Feb 20, 2010 9:36 pm

Seguro. Lo único que dice en las RL es, cito textualmente: "El recorrido carece de fuera de límite". Mi opinión es que esas RL habría que completarlas, porque según las reglas, si tiro la bola al jardín del chalet, en teoría podría jugar desde allí, no?
Monitor

Notapor pakotoro » Sab Feb 20, 2010 9:40 pm

Parece extraño que un campo sea infinito ???
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Sab Feb 20, 2010 9:53 pm

Kurgan escribió:Seguro. Lo único que dice en las RL es, cito textualmente: "El recorrido carece de fuera de límite". Mi opinión es que esas RL habría que completarlas, porque según las reglas, si tiro la bola al jardín del chalet, en teoría podría jugar desde allí, no?

Depende si antes no te saca a osti*s el dueño del chalet :wink: :wink: :wink:

Lo que dices es muuuuuuy extraño. Que no se especifiquen los FL (aunque parece que luego sí que hay) ni las OI :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Feb 20, 2010 9:57 pm

Kurgan escribió:Seguro. Lo único que dice en las RL es, cito textualmente: "El recorrido carece de fuera de límite". Mi opinión es que esas RL habría que completarlas, porque según las reglas, si tiro la bola al jardín del chalet, en teoría podría jugar desde allí, no?

Tú crees que el jardín de la casa es recorrido?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor pakotoro » Sab Feb 20, 2010 9:59 pm

fu-manchu escribió:

Tú crees que el jardín de la casa es recorrido?

Para el dueño de la casa siiii :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Kurgan » Sab Feb 20, 2010 10:16 pm

Hombre, el jardín no es recorrido, pero si no está fuera de límites, ya que no hay nada que así me lo indique (hay un muro, vale, pero no se especifica en las RL que los muros delimitadores marquen el recorrido), podría jugar no?
El ejemplo que se me ocurre es Seve jugando desde el parking en el British.
Lo que está claro es que esas RL necesitan un par de notas más.
Monitor

Notapor movillo » Sab Feb 20, 2010 10:26 pm

Diría que el parking de Seve no era una propiedad privada :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Kurgan » Sab Feb 20, 2010 10:29 pm

Ahí tienes razón. Pero yo me meto, juego, y mientras no me pille... :lol: :lol: y me libro de la penalidad!
Monitor

Notapor trastolillo » Sab Feb 20, 2010 11:00 pm

En las RL, lo normal, es que digan que es FL o que dicho chalé y sus muros son parte integrante del campo; raro es que venga como OI según lo que he visto a lo largo y ancho de este mundo golfístico.

Me inclino a pensar que esté declarado como FL, pues como ya se ha dicho el campo no es infinito.

¿En qué hoyo te pasó eso? ¿En un par 4 que es cuesta arriba y muy cabroncete?
trastolillo

Notapor Kurgan » Sab Feb 20, 2010 11:12 pm

Justo, en ese, el hoyo 7. A la izquierda de la calle.
Monitor

Notapor trastolillo » Sab Feb 20, 2010 11:36 pm

Kurgan escribió:Justo, en ese, el hoyo 7. A la izquierda de la calle.

Pues mucho me temo, que como diría nuestro reverenciado y recordado Wolly, pues que Garlic and Woter.
trastolillo

Notapor dabale » Mar Feb 23, 2010 10:34 am

Kurgan escribió:Hombre, el jardín no es recorrido, pero si no está fuera de límites, ya que no hay nada que así me lo indique (hay un muro, vale, pero no se especifica en las RL que los muros delimitadores marquen el recorrido), podría jugar no?

Eso me recuerda un cuento de golf del genial Wodehouse en el que narraba cómo un club de golf y un club literario adyacente andaban a leches desde que un jugador se empeñó en jugar la bola como reposaba desde el estrado del salón de actos en durante una conferencia alegando que no había ningún FL.
dabale

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas