Bola perdida en el bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Notapor Oski » Lun Oct 23, 2006 5:00 pm

lsub escribió:
Oski escribió:Hola. Hablando de la 12-1, último párrafo, dice que dentro de un obstáculo de agua ".No hay penalidad por causar que la bola se mueva siempre que el movimiento sea directamente atribuible al acto específico de la BUSQUEDA"

creo que es un error de traducción , donde dice búsqueda debería decir tanteo, o algo así


Ahora que lo pienso, tampoco estoy moviendo la bola accidentalmente. El acto especifico de coger el rastrillo para sacar la bola, y rastrillarla fuera del bunker, no es accidental, es claramente intencionado.


lo de mi párrafo ( obstáculo de agua ) no es aplicable a tu caso ( condición anormal del terreno )

En con dicion aniormal del terreno no hay penalidad si se mueve la bola al buscarla.

En obstáculo de agua sí.

Pero hay una excepción, no hay penalidad si se mueve la bola al buscarla en un obstáculo de agua al tantear dentro del agua con un palo o algo, siempre que el movimiento de la bola sea atribuíble al acto específico del "tanteo" ( probe en inglés )
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados