El viento y el green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

El viento y el green

Notapor pakotoro » Jue Oct 19, 2006 9:23 pm

Dos duditas.
Va la primera duda, ayer jugando con bastante viento uno de los componentes de la partida cuando tenía su bola en green deja un palo en borde de green con tan mala fortuna que el viento desplaza la bola y acaba tocando su propio palo. No habia tomado stance ni apoyado el putter, ¿Penalidad? :roll:

La otra duda, tambien bola en green y con bastante viento, pones los pies para tomar el stance y sin que hayas apoyado el putter (nunca lo apoyo con viento) se desplaza la bola y te toca el pie. ¿Penalidad? :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3585
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor wolly » Jue Oct 19, 2006 9:57 pm

En ambos casos tiene dos golpes de penalidad por la 19-2 (suponiendo sea stroke play, en match play sería pérdida del hoyo):

"Si la bola de un competidor es accidentalmente desviada o detenida por él mismo, su compañero o cualquiera de sus caddies o equipo, el competidor incurre en la penalidad de dos golpes. La bola debe jugarse como reposa,..."

Fíjate que la regla dice "accidentalmente" que es lo que ocurrió en ambos casos. Es que si no es accidental, que es a propósito, la penalidad también es de dos golpes, e incluso puede ser descalificación.

Y paradojas de las reglas, en el caso que la bola se movió con el viento y te dio en el pié, sin haber preparado el golpe, te hubiese beneficiado haber apoyado el palo.

Si hubieses preparado el golpe, y la bola se mueve, dandote luego en el pie, entonces tenías un golpe de penalidad por la 18-2b (bola uqe se mueve después de preparado el golpe) y tenías que reponerla. Y todo aquello que pasase entre que preparaste el golpe y se movió la bola y el momento en que la repusiste, no hubiese contado, o sea, que te hubieses librado de la penalidad de dos golpes por la 19-2 poniéndote tan solo una penalidad de un golpe por la 18-2b.

Pero claro, antes de que se mueva la bola no sabes que se va a mover y te va a dar en el pie.


Bueno, siempre te queda una forma, extremadamente exquisita de hacer trampas:

Te pasa eso que te pasó en un campeonato donde estoy arbitrando. Cuando te pasa llamas a un arbitro porque "no sabes que has de hacer" y aparezco yo.

Como eres un experto en reglas, cuando yo te pregunto si habías apoyado el putt, me contestas:

- Sí, para el caso de que te hubiese golpeado el pie.
- No, para el caso de que quitases el pie a tiempo.

edito: Joer, cuando me leo los posts, con la cara del Colina al lado, me acojono.... creo que he ganado mucho... impongo más respeto ahora, no? Veras como Tomasso se acerque por aqui... ;)
wolly
 

Notapor pakotoro » Vie Oct 20, 2006 3:43 pm

wolly escribió:En ambos casos tiene dos golpes de penalidad por la 19-2 (suponiendo sea stroke play, en match play sería pérdida del hoyo):

"Si la bola de un competidor es accidentalmente desviada o detenida por él mismo, su compañero o cualquiera de sus caddies o equipo, el competidor incurre en la penalidad de dos golpes. La bola debe jugarse como reposa,..."

Fíjate que la regla dice "accidentalmente" que es lo que ocurrió en ambos casos. Es que si no es accidental, que es a propósito, la penalidad también es de dos golpes, e incluso puede ser descalificación.

Y paradojas de las reglas, en el caso que la bola se movió con el viento y te dio en el pié, sin haber preparado el golpe, te hubiese beneficiado haber apoyado el palo.

Si hubieses preparado el golpe, y la bola se mueve, dandote luego en el pie, entonces tenías un golpe de penalidad por la 18-2b (bola uqe se mueve después de preparado el golpe) y tenías que reponerla. Y todo aquello que pasase entre que preparaste el golpe y se movió la bola y el momento en que la repusiste, no hubiese contado, o sea, que te hubieses librado de la penalidad de dos golpes por la 19-2 poniéndote tan solo una penalidad de un golpe por la 18-2b.

Pero claro, antes de que se mueva la bola no sabes que se va a mover y te va a dar en el pie.


Muy curioso, :shock: yo pensaba que con viento huracanado en green siempre era mejor no apoyar el putter. Aclaro que realmente la bola no me toco el pié pero dió idem a que nos preguntaramos 'y si ...' :roll: :roll:

Gracias mil. :D :D
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3585
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado