B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor lsub » Lun Ene 11, 2010 4:03 pm

reve escribió:27.2b-3, no?

Similar.
[cell class=spoiler]27-2b/3
La bola original está más adelantada con respecto a la provisional; el jugador
busca brevemente la bola original, juega la provisional y entonces encuentra la
original
P La bola provisional queda en reposo más corta de donde se supone que está la bola original.
Después de dos minutos de búsqueda de la bola original, el jugador regresa y juega el
segundo golpe con la bola provisional. Entonces se encuentra la bola original dentro de los
cinco minutos. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador debe continuar con la bola original. Jugar la bola provisional no convierte en
perdida la bola original hasta que haya sido jugada desde el sitio donde se supone está la
bola original o de uno más cercano al agujero (Regla 27-2b).[/cell]
En la decisión es claro que la busqueda se produce más cerca del agujero que la posición de la BP.

En el caso inicial es lo que estamos intentando determinar.

Tirandobolas escribió: (dices: más cerca, más lejos, similar distancia... y yo pregunto: de qué respecto a qué? porque tu comentario de "zona de búsqueda en relación a la posición de la BP", no me lo deja claro, sorry).

Más cerca, lejos, ... del agujero.
Se me había olvidado ponerlo, lo había dado por entendido. Fallo mio.

Es decir, zona de busqueda más alejada del agujero que la posición de la BP, implica que cuando jugaste la BP, la BO pasa a ser bola perdida, aparezca donde aparezca. (punto b) de la definición puesta).
lsub
 

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor Tirandobolas » Lun Ene 11, 2010 4:07 pm

Gracias Reve, Isub y Topolite. Entonces creo que ya está claro. La bola original, cuando fue encontrada, estaba más cerca del agujero que la bola provisional cuando fue jugado el segundo golpe.
Creí haberlo explicado en uno de los primeros posts. Con razón Locar fue tajante al decir que SI podría haber jugado la original. Me cargué con un golpe más inútilmente. Gracias chicos!!
Última edición por Tirandobolas el Lun Ene 11, 2010 4:16 pm, editado 1 vez en total
Monitor
 
Mensajes: 824
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:17 pm
Ubicación: Mar Menor
Handicap: 18,6

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor lsub » Lun Ene 11, 2010 4:15 pm

Tirandobolas escribió:Gracias Reve y Topolite. Entonces creo que ya está claro. La bola original, cuando fue encontrada, estaba [b]más cerca del agujero [/b]que la bola provisional cuando fue jugado el segundo golpe.
Creí haberlo explicado en uno de los primeros posts. Con razón Locar fue tajante al decir que SI podría haber jugado la original. Me cargué con un golpe más inútilmente. Gracias chicos!!


Pues no lo has entendido.

Todo depende de [b]donde se supone estaba[/b] la bola original, y no donde finalmente apareció.

Y por lo que has expuesto, me da la impresión que la BO se suponía que estaba en un lugar más alejado del aguero de donde jugaste la BP.
Por tanto la BO estaba perdida por definición.

Lee la parte b) de la definición.
lsub
 

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor Tirandobolas » Lun Ene 11, 2010 4:20 pm

Gracias Isub (y disculpa, olvidé incluirte en el apartado agradecimientos!, ya editado).
Si la cuestión es donde se supone que estaba la BO, sí, suponía que estaba en una zona más alejada del agujero.
Monitor
 
Mensajes: 824
Registrado: Vie Dic 21, 2007 6:17 pm
Ubicación: Mar Menor
Handicap: 18,6

Notapor Locar » Lun Ene 11, 2010 4:26 pm

Mi respuesta ha sido. X.escueta pq. contestaba desde la pda. Y por lo que se ve equivocada.

Gracias por aclararmelo a mi también
Locar
 

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor Haddock » Lun Ene 11, 2010 4:30 pm

lsub escribió:
Haddock escribió:Yo creo que no.

Esto es, buscaste la bola y la diste por perdida, ¿no?, supongo que es la razón por la que volviste atras a jugar la provisional.

El que el jugador de o no de la bola por perdida es irrelevante.

La BP se convierte en La Bola en Juego, si la la bola original está perdida por definición, la definición que vienen en las Reglas de Golf.
[cell class=spoiler]BOLA PERDIDA
Una bola se considera "perdida", si:
a. No es encontrada o identificada como suya por el jugador, dentro de los cinco minutos
contados desde que el bando del jugador o su o sus caddies hayan comenzado a buscarla; o
[b]b. El jugador ha ejecutado un golpe a una bola provisional desde el lugar donde se supone
que está la bola original o desde un punto más cercano al agujero que ese lugar. (Ver Regla
27-2b); o[/b]
[b]c. El jugador ha puesto otra bola en juego con la penalidad de golpe y distancia (Ver Regla
27-1a); o
d. El jugador ha puesto otra bola en juego porque se sabe o es prácticamente seguro que la
bola, que no ha sido encontrada, ha sido movida por una causa ajena (ver Regla 18-1),
está en una obstrucción (Ver Regla 24-3), está en una condición anormal del terreno (ver
Regla 25-1c) o está en un obstáculo de agua (ver Regla 26-1); o
e. El jugador ha ejecutado un golpe a una bola sustituta.
El tiempo empleado en jugar una bola equivocada no cuenta en el periodo de los cinco minutos
permitidos para la búsqueda.[/cell]
Para el caso planteado, (nos olvidamos de momento de los 5 minutos), todo depende de la relaión entre el punto donde se supone que podía estar la BO, y el punto desde donde se jugo la BP.


Estoy de acuerdo con lo que decis sobre como podría haber actuado, pero yo creo que según actuó la situación va mas en la linea de lo que yo comentaba.

Yo creo que el buscó la bola y que renunció a seguir buscandola y puso en juego la bola provisional según las situaciones que estan descritas en el articulado que adjuntais por lo que la primera bola debería ser anulada y ya no sirve el que aparezca despues

Aclararme si estoy equivocado y porque no debe ser considerada bola perdida la primera tras jugar la segunda provisional como bola de juego
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor Topolite » Lun Ene 11, 2010 5:50 pm

Veo que ha liado todo esto un poco. Intentaré ser claro en la explicación.

Lo de renunciar a la búsqueda, declarar la bola perdida, etc., como dice Isub es irrelevante, porque en este caso apreció la bola original.

Datos a tener en cuenta, y que se han liado a lo largo de los post:

1º.- Un jugador no puede elegir entre continuar con la bola original o la bola provisional, son las circunstancias de hecho las que le obligan a jugar una u otra.

2º.- Si Tirandobolas, como parece, tiró su bola provisional a un lugar parecido de donde SE SUPONIA que estaba su bola provisional, una vez que da otro golpe a ésta, ya es bola en juego, por lo que carece ya de importancia que aparezca o no la bola original, y DEBE continuar con la provisional.

3º.- Si por el contrario la bola provisional es golpeada (aparte del golpe desde el tee) en un lugar más alejado del agujero que donde SE SUPONE que estaba la bola original, entonces cuando se encuentra ésta, no es que pueda seguir con ella, es que DEBO seguir con ella, y tengo que abandonar la bola provisional.

Si no quedó claro, lo intentamos de nuevo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor lsub » Lun Ene 11, 2010 6:08 pm

Otro Intento.
Haddock escribió: Yo creo que el buscó la bola y que renunció a seguir buscandola y puso en juego la bola provisional según las situaciones que estan descritas en el articulado que adjuntais por lo que la primera bola debería ser anulada y ya no sirve el que aparezca despues

Aclararme si estoy equivocado y porque no debe ser considerada bola perdida la primera tras jugar la segunda provisional como bola de juego

Pues creo que si que te equivocas, en el concepto, una bola no pasa a ser bola perdida por abandonar su búsqueda (que es lo que entiendo habías puesto), y tampoco por el simple hecho de dar un segundo golpe (o sucesivos) a esa bola.
Ni tampoco por una combinación de ambas situaciones.
El jugador no juega su BP provisional como bola en juego, no puede elegir cual es su bola en juego.

Quizás podrás apreciar la diferencia mirando la decisión que nombraba Reve, 27-2b/3 y que he citado completa más arriba.

El jugador se adelanta a buscar su BP, abandona la búsqueda, juega la BP y posteriormente aparece la Bola Original, y esa bola original sigue siendo la bola en juego.
¿Por qué?
Porque el jugador no ejecuto ningún golpe a su BP desde un punto más cercano al agujero que el punto donde se supone que reposaba la bola original.

Esa relación de ver que esta más cerca del agujero, el punto donde se supone que esta la BO, o el punto donde se juega la BP, es lo que determina si al jugar la BP está se convierte en bola en juego, (o que hayan pasado 5 minutos), y no el hecho de abandonar la búsqueda.

Tirandobolas escribió:Gracias Reve, Isub y Topolite. Entonces creo que ya está claro. La bola original, cuando fue encontrada, estaba [b]más cerca del agujero [/b]que la bola provisional cuando fue jugado el segundo golpe.
Creí haberlo explicado en uno de los primeros posts. Con razón Locar fue tajante al decir que SI podría haber jugado la original. [b]Me cargué con un golpe más inútilmente.[/b] Gracias chicos!!

La diferencia entre tener que continuar con la bola Original, o con la bola provisional, no es 1 Golpe, son dos golpes.
La bola original lleva 1 Golpe.
La bola provisional llevaría 3 Golpes, el golpe a la original, +1 golpe de penalidad por la 27-1, + el golpe a la bola provisional, total 3 Golpes.

Por otra parte, como ha explicado Topolite, no se puede continuar con una u otra, no hay elección, se bede continuar con la bola correcta.

Si continuas jugando la BP cuando deberías jugar la BO, estás jugando bola equivocada, y aparte de la penalidad de dos golpes, implica que el resultado con la bola equivocada no vale. Debiendo corregir el error o siendo descalificado del hoyo en estableford (raya), o descalificado de la competición en Stroke Play, en el supuesto de no corregir el error antes de sair del siguiente hoyo.
Si continiuas jugando la BO cuando debieras seguir con la BP, pues lo mismo.

Por ello es importante saber con que bola se debe terminar el hoyo cuando se jugea una bola provisional, puesto que la diferencia no es uno o dos golpes más, la diferencia entre hacerlo bien, o hacerlo mal es descalificación en stroke-play (si no se corrige antes del siguiente hoyo), y una raya en stableford.
Y si el jugador en vez de una raya se apuntase un resultado válido, y entregase la tarjeta, pues el resultado también sería descalificación.
Por ello es importante saber con que bolka se DEBE continuar, y que no existe posibilidad de elección cuando aparece la BO, unas veces se deberá continuar con la BO y otras con la BP.
lsub
 

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor Haddock » Lun Ene 11, 2010 6:38 pm

Pues muchas gracias por las aclaraciones, ha sido muy instructivo el debate.

Yo pensaba que abandonar la busqueda y continuar el juego con la provisional llevaba implicito el que la bola provisional se convertia en bola de juego.
Esta situación me pasó tambien a mi en un torneo - la bola pego un fuerte bote y me la encontre bastante mas adelante de lo esperado en un camino despues de jugar una bola provisional - y un Marshall nos lo explico así. Así que me parece que actué mal.

Una duda por desconocimiento. ¿Hay que decir que juegas bola provisional en cada golpe? o ¿solo es necesario en el primero?. Por ejemplo en todos los golpes que des hasta alcanzar el supuesto lugar donde esta la Bola Original o en una situación como la que estamos describiendo.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor Topolite » Lun Ene 11, 2010 6:53 pm

Haddock escribió:Yo pensaba que abandonar la busqueda y continuar el juego con la provisional llevaba implicito el que la bola provisional se convertia en bola de juego.

Es que no es incompatible lo que acabas de decir con las explicaciones que venimos dando. Efectivamente, si abandonas la búsqueda de la bola original, y ésta no aparece, si continuas jugando la bola provisional se convierte en bola en juego. La cuestión es si aparece la original antes de que hayas ejecutado un golpe a la provisional desde el punto donde creias que esta la BO o más cerca del agujero.

Haddock escribió:Esta situación me pasó tambien a mi en un torneo - la bola pego un fuerte bote y me la encontre bastante mas adelante de lo esperado en un camino despues de jugar una bola provisional - y un Marshall nos lo explico así. Así que me parece que actué mal.

Que hayas actuado mal o no depende de donde suponias que estaba la bola original y donde golpeaste la bola provisional, según hemos visto antes.

Haddock escribió:Una duda por desconocimiento. ¿Hay que decir que juegas bola provisional en cada golpe? o ¿solo es necesario en el primero?. Por ejemplo en todos los golpes que des hasta alcanzar el supuesto lugar donde esta la Bola Original o en una situación como la que estamos describiendo.


Una vez que anuncias la bola provisional, no es necesario incidir de nuevo en ello. Es bola provisional hasta que se convierta en bola en juego, o hasta que deba ser abandonada.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor Haddock » Lun Ene 11, 2010 7:52 pm

Gracias. Por mi parte esta entendido
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor McKIN » Lun Ene 11, 2010 9:07 pm

Una duda en relación con el tema,

La bola original, es obligatorio buscarla?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor reve » Lun Ene 11, 2010 9:12 pm

McKIN escribió:Una duda en relación con el tema,

La bola original, es obligatorio buscarla?


no
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor oficinista » Lun Ene 11, 2010 9:17 pm

Tu no tienes obligación de buscarla, pero si puede hacerlo tu compañero/competidor y si la encuentra dentro del tiempo establecido, o antes de que des un golpe a la bola provisional desde una posición más cercana al hoyo que la que se supone a la bola original, tendrás la obligación de continuar con la bola original.

así que si no quieres "ni ver" la bola original, a darle rápido a la provisional y avanzar :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: B. Original Encontrada Tras 2º Golpe A B. Provisional

Notapor Manu » Lun Ene 11, 2010 9:18 pm

No es obligatorio buscarla, pero ojo, el que tu no la busques no quiere decir que si otro jugador, o tu contrincante en match play la busca y la encuentra, queriendo o sin querer, es la bola que tienes que jugar.

Edito para decir que nacho se me adelantó. :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados