MP3 durante la ronda.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

MP3 durante la ronda.

Notapor Blaster60 » Vie Oct 13, 2006 7:18 pm

Hola a todos. Ayer jugando la 1ª ronda de un torneo comprobé que en el partido que venía detrás había un chico de 16 ó 17 años hcp. 9 que venía jugando con los auriculares puestos. Cuando le decían algo se los tenía que quitar y repetirle lo que le habían dicho. A parte de la falta de respeto con los demás jugadores, esto está permitido? :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Notapor Woosi » Vie Oct 13, 2006 7:23 pm

Blaster, yo creo que no porque podrían ir dandote consejo.
Imaginate a Rocky51 o Latrapse diciendole por un auricular. Ten cuidado en el hoyo 4, rachas de viento lateral del Oeste con una fuerza de 14 nudos, o ten cuidado en el hoyo 14, se esperan lluvias intermitentes y en el lago del 18 habrá mar gruesa con vientos de fuerza 4.
Bueno y después de las paridas a ver si wolly despierta y te dice algo. (Hasta el lunes no creo, está fuera)
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:36 pm
Ubicación: ASTURIAS, PARAISO NATURAL

Notapor wolly » Vie Oct 13, 2006 7:26 pm

De fuera nada de nada, que estoy dentro

Wearing Headphones or Earplugs During Stipulated Round

Q. May I wear headphones or earplugs while playing in the state amateur?

A. The Rules of Golf do not prohibit a player from using headphones, provided they do not communicate information on the conditions (such as weather) which are relevant to his play or otherwise assist the player in his play. Please refer to Rule 14-3, Decision 14-3/16 and the penalty statement under Rule 14-3. Additionally, the Rules of Golf do not prohibit a player from using earplugs, provided it does not assist the player in his play - (Rule 14-3). Finally, a prudent player would avoid the appearance of any possible breach of the Rules. The decision on whether a breach has occurred needs to be made by a rules official or other member of a Committee on a case by case basis, taking all of the circumstances into consideration.


O sea, que depende de las circunstancias
wolly
 

Notapor Woosi » Vie Oct 13, 2006 7:30 pm

wolly escribió:De fuera nada de nada, que estoy dentro

Wearing Headphones or Earplugs During Stipulated Round

Q. May I wear headphones or earplugs while playing in the state amateur?

A. The Rules of Golf do not prohibit a player from using headphones, provided they do not communicate information on the conditions (such as weather) which are relevant to his play or otherwise assist the player in his play. Please refer to Rule 14-3, Decision 14-3/16 and the penalty statement under Rule 14-3. Additionally, the Rules of Golf do not prohibit a player from using earplugs, provided it does not assist the player in his play - (Rule 14-3). Finally, a prudent player would avoid the appearance of any possible breach of the Rules. The decision on whether a breach has occurred needs to be made by a rules official or other member of a Committee on a case by case basis, taking all of the circumstances into consideration.


O sea, que depende de las circunstancias


Joer Wolly eres como el Gran Hermano de las reglas. Siempre alerta. POr cierto, mis apreciaciones no iban desencaminadas. Tengo que acabar por aprender alguna regla por su número y tal pero el procedimiento no está mal, no?
salu2
suerte para ese cto. en huelva
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Ene 25, 2006 7:36 pm
Ubicación: ASTURIAS, PARAISO NATURAL

Notapor wolly » Vie Oct 13, 2006 7:33 pm

está fantastico, Woosi.

Si es que muchas veces los rulings son de sentido común.

Es curiosa la coincidencia. Ayer estaba buscando documentacion para una discusión en Leith y me encontré esto de los auriculares en las Faqs de la USGA
wolly
 

Notapor Pp » Lun Oct 23, 2006 7:42 pm

osea, que si llevas consejos grabados en el mp3 no puedes llevarlo, pero que diferencia hay entre que esten grabados o escritos, porque tu puedes llevar cualquier cosa escrita en un papel
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Notapor lsub » Lun Oct 23, 2006 7:50 pm

Pp escribió:osea, que si llevas consejos grabados en el mp3 no puedes llevarlo, pero que diferencia hay entre que esten grabados o escritos, porque tu puedes llevar cualquier cosa escrita en un papel


Supongamos que llevas notas, y las vas completando a lo largo del recorrido,a mitad de recorrido antes de empezar el 10, te cambias los papeles con anotaciones nuevas con alguien que empezo por el 10, y ahora jugara el 1. Pues si no me equivoco es consejo, y no esta permitido.

Por tanto puedes llevar escrito en un papel lo que quieras, pero ha de ser previo a empezar la ronda. Cualquier medio electronico puede dar lugar a suspicacias, porque pueden ser on-line.
lsub
 

Notapor Pp » Lun Oct 23, 2006 7:57 pm

bueno, yo digo en el caso de que este grabado antes de empezar la vuelta.
tu caso es un poco mas complejo, igual tambien depende de lo que haya escrito, porque si son distancia desde puntos determinados del campo eso no se considera consejo, pero el palo a pegar con respecto al viento del día si, no?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Notapor lsub » Lun Oct 23, 2006 8:05 pm

Pp escribió:bueno, yo digo en el caso de que este grabado antes de empezar la vuelta.
tu caso es un poco mas complejo, igual tambien depende de lo que haya escrito, porque si son distancia desde puntos determinados del campo eso no se considera consejo, pero el palo a pegar con respecto al viento del día si, no?


Cierto lo de las distancias, pero a lo que me queria referir es que lo escrito en un papel es relativo, porque si añade el palo pegado ese día por el otro competidor esta claro que es consejo....

Como ha dicho wolly dependera de las circunstancias. Pero en cualquier caso lo mejor es evitar suspicacias.

Como sabes que en los papeles que te intercambias, no hay notas referentes al juego del día concreto??.(Y no estoy hablando de un strokesaver standard que puedas comprar en la tienda del club, y has partido por la mitad porque era el último que les quedaba)

Con cualquier medio que se pueda acceder a información on-line pasa lo mismo, no puedes saber realmente que estuviese grabado anteriormente. Y adicionalmente nadie sabe que estas escuchando.
lsub
 

Notapor wolly » Lun Oct 23, 2006 9:55 pm

Creo que ese "depende de las circunstancias" queda más claro si leemos la Decisión 14-3/16 a la que hace referencia la USGA:

"14-3/16 Uso de dispositivos electrónicos
Como estipula la sección de Etiqueta, los jugadores deberían asegurarse de que cualquier dispositivo electrónico usado dentro del campo no distrae ni estorba a otros jugadores. El uso de un dispositivo electrónico como un teléfono móvil, ordenador de bolsillo, calculadora, televisión o radio durante una vuelta estipulada no es, por sí mismo, una infracción de la Regla 14-3. Como ejemplo, los siguientes usos de dispositivos electrónicos durante la vuelta estipulada no son infracción de las Reglas:

• Usar el dispositivo para cosas que no son relativas al golf (ej. Llamar a casa);
• Usar el dispositivo para acceder a información sobre cualquier otra materia hecha pública antes de la vuelta estipulada. (ej. Libro de campo electrónico, swing tips); o
• Usar el dispositivo para obtener información relativa a la competición que se está jugando (ej. Consultar la pizarra de los leaders o donde está el “corte”).

Sin embargo, como ejemplo, los siguientes usos de dispositivos electrónicos durante la vuelta estipulada son infracción de la Regla 14-3, por la cual la penalidad es de descalificación son:

• Usar el dispositivo (televisión o radio) para ver o escuchar a un comentarista de la competición que se está jugando;
• Usar el dispositivo para pedir o dar consejo infringiendo la Regla 8-1 (ej. Llamar a un entrenador a casa); o
• Usar el dispositivo para acceder a información o consejo relativos a cuestiones que no fueron publicadas antes del comienzo de su vuelta (ej. Análisis de los golpes ejecutados durante esta vuelta)

(Revisada)"


Creo que ahora es más fácil establecer "lascircunstancias", no?
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados