La necesidad de declarar explícitamente que se va a jugar una bola provisional continúa existiendo, salvo que no el jugador no esté acompañado por nadie en ese momento, como señala la decisión reseñada por Dabale.
[cell class=spoiler]27-2a/1
Anuncio de bola provisional
P Un jugador golpea su bola que va hacia una zona donde puede estar fuera de límites o perdida fuera de un obstáculo de agua. El jugador dropa otra bola y la juega. La intención del jugador es que la bola dropada sea bola provisional, pero no informa a su contrario, marcador o compañero-competidor que “va a jugar una bola provisional”. En tal situación, ¿pueden las acciones del jugador constituir el anuncio que va a jugar una bola provisional?
R No. La Regla 27-2a especifica que el jugador debe informar a su contrario, marcador o compañero-competidor que pretende jugar una bola provisional.
El jugador debe usar las palabras “Bola Provisional” específicamente en su declaración de intención de juego o dejar bien claro que va a proceder de acuerdo con la Regla 27-2a. Por lo tanto, un jugador que no diga nada ha puesto otra bola en juego.
A continuación hay unos ejemplos que no satisfacen este requerimiento de anunciar una bola provisional:
(a) "Puede estar perdida. Jugaré otra"
(b) "Esa puede estar fuera"
(c) "Será mejor que juegue otra"
(d) "Nunca la encontraré. Jugaré otra"[/cell]
Como ves la exigencia es incluso literal, y la decisión ni es nueva ni revisada, por lo que lo que te dijeron es una leyenda golfística urbana más.
Saludos,
