agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Notapor wolly » Lun Oct 09, 2006 2:45 pm

Un poco tarde llego, ya que ya teneis la solucion por lsub y otros.

Como había convicción razonable de que la bola estaba en agua, el jugador no podía jugar una bola provisional (que es para una bola que pueda estar perdida fuera de un obstáculo de agua o bien fuera delimites).

Al jugar una bola (diciendo que era provisional) desde el lugar donde jugó su golpe anterior, esta bola está en juego bajo el procedimiento de golpe y distancia. la bola original ya no está en juego, está perdida y debe ser abandonada.

Respecto a por qué te permiten jugar una provisional cuando está perdida fuera de un obstáculo de agua o bien fuera de limites, pero no te dejan hacerlo cuando pueda estar perdida en un obstáculo de agua, entiendo que lsub vuelve a tener razón: es para evitar dar al jugador un injusto derecho de opción.

Respecto a que te hagan volver atrás 150 metros.... normalmente en la mayoría de los casos de alivio por bola en o perdida en obstáculo de agua, el jugador usa la 26-1b o c si es aplicable, o sea, por detrás del obstáculo o a dos palos, pero en pocas ocasiones decide usar la 26-1a, jugando una bola desde donde jugó el golpe anterior, luego es unicamente en estas pocas ocasiones donde te ves obligado a volver atrás.

Adicionalmente, para acallar las críticas, las reglas de golf permiten a los comités establecer una regla local "permitiendo jugar una bola provisional bajo la Regla 26-1 para una bola que puede estar en un obstáculo de agua de tales características que si la bola original no se encuentra, hay convicción razonable de que está perdida dentro del obstáculo de agua y sería impracticable determinar si la bola está en el obstáculo o si hacerlo así demoraría indebidamente el juego. La bola se juega provisionalmente bajo cualquiera de las opciones disponibles de la Regla 26-1 o bajo cualquier Regla Local aplicable. En tal caso, si la bola provisional es jugada y la bola original está en un obstáculo de agua, el jugador puede jugar la bola original como reposa o continuar con la bola provisional en juego, pero no puede proceder bajo la Regla 26-1 con respecto a la bola original." (Apéndice I de las reglas de golf)
wolly
 

Notapor jandicap » Mar Oct 10, 2006 10:14 am

roky51 escribió:Sip juegas la primera. La segunda se convierte en bola en juego cuando la golpees desde un sitio que este más cerca de green de donde crees que esta la primera.

Ojo, creo que aquí hay un matiz importante. Efectivamente, puedes ir jugando la provisional hasta que ésta supera a la bola original, si la sigues jugando, se convertirá en bola en juego y la primera no vale. PERO hay que tener en cuenta el lugar donde el jugador ha estimado la posición de la bola original. Por ejemplo, la original rebota en un árbol y vuelve atrás 20 o 30 metros pero eso no se ve y parece que la bola está más allá. Se juega el 2º golpe a la provisional pensando que la 1ª está más cerca de green. Esto no elimina la posibilidad de jugar la 1ª bola si alguien la ve.
Que Wolly el machine me corrija si me equivoco. ¡Ah, Wolly, CLG! :lol:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor Zafonic » Mar Oct 10, 2006 12:38 pm

Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados