Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

HIERBAS EN OAL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

HIERBAS EN OAL

Notapor nakatone » Lun Oct 26, 2009 12:23 am

Hola...
no tengo claro como preoceddr en este caso...
un OAL sin agua...donde la hierba esta corta..como si de un rough ·cuidado" se tratase...pero hay unas hierbas un poco mas altas...muy sepradas unas de otras, es decir no forman algo tupido...un aqui..otra un poco mas alla...

La cuestion es ..¿esas hierbecillas muy separadas se pueden tocar accidentalmente en la preparacion del suing cuando cuadras la cara del palo???

gracias
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Re: HIERBAS EN OAL

Notapor oficinista » Lun Oct 26, 2009 12:29 am

Las puedes tocar sin problema, durante la preparacion y durante el swing, ahora no se la regla especifica, pero recuerdo que me clavaron un penalizacion falsa por este tema y despues de eso me lo mire y me lo aprendi :mad:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor movillo » Lun Oct 26, 2009 1:29 am

Que es tocar el obstáculo de agua:

13-4/8
Cuando se considera que el palo toca el suelo cubierto de hierba en un obstáculo de
agua.
P. Si la bola de un jugador reposa en un obstáculo de agua ¿Cuando se considera que su palo, al
tocar la hierba alta, está tocando el suelo del obstáculo de agua infringiendo la Regla 13-4b?
R. Cuando la hierba se comprime hasta el punto donde soportaría el peso del palo (esto es,
cuando se apoya el palo). (Nueva)

Hierba alta tocada "accidentalmente":

13-4/4
Tocar hierba alta con el palo en un obstáculo en swing de práctica.
P. Un jugador hace un swing de práctica en un obstáculo de agua sin apoyar el palo en el suelo,
pero su palo toca hierba alta. ¿Hay penalidad?
R. No. (ver Nota de la Regla 13-4).Sin embargo el jugador debe asegurarse que su acción no
infrinja la Regla 13-2 ni constituya probar las condiciones del obstáculo. (Revisada)
movillo

Notapor nakatone » Lun Oct 26, 2009 8:16 am

cristalino movi!! gracias...

en mi caso eran esas tipicas hierbecillas de un solo tallo ..muy separadas entre si y que sobresalen del rough del OAL..10-15 cm y que salvo que agarres el palo por mitad de la varilla..tocas sí o si al cuadrar la cara del palo..sin tocar el suelo eso si... :wink:

Gracias otra vez... :grin:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Volver a Reglas de golf – Dudas