Pelota (digo bola, jejeje) que se mueve en el green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Notapor wolly » Jue Sep 21, 2006 10:03 pm

Juanjo, te refieres a esto?

"20-3d/1
Bola colocada rueda al interior del agujero
P. A repone su bola en green a tres pies del agujero. Cuando va a preparar el golpe, la bola rueda y se introduce en el agujero. ¿Debería ser repuesta la bola o se entiende que A ha embocado con su golpe anterior?
R. La respuesta depende de si la bola, al reponerla, llegó a reposar en el punto en el que fue colocada antes de que empezara a rodar. Si fue así, se entiende que A embocó con su golpe anterior. Si no fue así, A está obligado a reponer la bola (Regla 20-3d). Sin embargo, si la bola había estado colgando del borde del agujero cuando fue levantada, las provisiones de la Regla 16-2 prevalecerían sobre las de la Regla 20-3d."


O a esto?

"16-2/0.5
Bola colgando del borde del Agujero se levanta, se limpia y se repone; la bola cae entonces en el Agujero
P. Después de un golpe de aproximación, la bola de un jugador queda colgando sobre el borde del agujero. El jugador camina hacia el agujero sin demora y se da cuenta de que hay barro en la bola. El jugador marca la posición de la bola y la levanta, la limpia y la repone. La bola permanece en el borde del agujero unos cinco segundos y entonces, cuando el jugador se prestaba a introducirla, la bola cae el agujero. ¿Cuál es la decisión?
R. Bajo la Regla 16-2, si una bola cae en el agujero después de considerarse en reposo, se considera que el jugador la embocó con su último golpe y debe añadir un golpe de penalidad a su resultado para el hoyo. En este caso, cuando el jugador marcó la posición de la bola, quiere decir que estaba en reposo. También debe considerarse que estaba en reposo cuando fue repuesta; de otro modo debería haber sido repuesta de nuevo (Regla 20-3d).
De acuerdo con ello, se considera que el jugador embocó con su último golpe y debe añadir uno de penalidad a su resultado para el hoyo."


Si es lo malo que tiene el libro de decisiones, que casi todo está previsto.
wolly
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: morotola y 1 invitado