Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puentecito En El Obstáculo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Puentecito En El Obstáculo

Notapor dardo » Lun Sep 14, 2009 11:06 pm

Hoyo 11 de Izki.
Cerca del green hay un pequeño obstáculo de agua marcado con rojas. Totalemente dentro suyo, hay un pequeño puente (hablamos de metro y medio de ancho y un par de metros de largo) de hormigón. Mi bola reposa en él.
Mi compañero (forero con amplio conocimiento de las reglas), me dice que puedo apoyar el palo para ejecutar el golpe.

Larrabea, hoyo 10.
Lo mismo, pero la bola no era la mía.
Yo digo que puede apoyar el palo, basándome en o citado, y mis compañeros lo nuegan en rotundo
¿...?
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Re: Puentecito En El Obstáculo

Notapor trastolillo » Mar Sep 15, 2009 2:10 am

D 13-4/30
Apoyar el palo sobre un puente en un obstáculo de agua.

P. La bola de un jugador reposa sobre un puente en un obstáculo de agua dentro de los márgenes
del obstáculo, que se extienden hacia arriba. ¿Puede apoyar su palo el jugador?
R. Sí. Un puente es una obstrucción. En un obstáculo, el palo puede tocar una obstrucción en la
preparación del golpe o en el movimiento hacia atrás para el golpe, ver la Nota a la Regla 13-4.
Tocar el puente antes de la preparación del golpe también es permisible, puesto que una
obstrucción en un obstáculo de agua no es el “suelo del obstáculo”.
Esto se aplica incluso si el puente ha sido declarado parte integrante del campo.
trastolillo

Notapor dardo » Mar Sep 15, 2009 4:45 pm

No lo ponía en duda, pero lo he sacado aquí para que lo lean mis incrédulos compañeros-foreros.
Ahora puedo decir que, en todo caso, yo no tenía ninguna duda, ya que el forero que citaba como mi compañero instruído en reglas era... FBI.
Asínke... queridos compañeros-foreros: a apuntar un nuevo conocimiento.
(gracias, Champi y Trasto)
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor maes » Vie Sep 18, 2009 11:33 am

Pues uno de los foreros aludido se da por enterado, ya sabes nunca te acostaras sin saber una cosa mas. :wink: :laughing6:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Volver a Reglas de golf – Dudas