Bola perdida en rough

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola perdida en rough

Notapor pizo » Lun Sep 18, 2006 1:11 pm

Una duda que creo sencilla. Das un golpe de salida y va la bola al rough alto. Piensas que la encontrarás pero es un rough infernal y no aparece. No has jugado bola provisional porque piensas que la ibas a encontrar. Si interpreto bien la regla 27.1 y 27.2 tienes que volver al tee y jugar desde ahí con un golpe de penalidad ¿no? El tema es que esto puede ralentizar mucho el juego ¿no? Sobre todo en campos con rough supertupido.
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Notapor astrako » Lun Sep 18, 2006 1:13 pm

Yo creo que tienes que volver a jugar desde el tee
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Bola perdida en rough

Notapor Lacasito » Lun Sep 18, 2006 1:15 pm

pizo escribió:Una duda que creo sencilla. Das un golpe de salida y va la bola al rough alto. Piensas que la encontrarás pero es un rough infernal y no aparece. No has jugado bola provisional porque piensas que la ibas a encontrar. Si interpreto bien la regla 27.1 y 27.2 tienes que volver al tee y jugar desde ahí con un golpe de penalidad ¿no? El tema es que esto puede ralentizar mucho el juego ¿no? Sobre todo en campos con rough supertupido.


En efecto, otro vez al tee.

La solucion en este tipo de campos con rough tupido es tirar bolas provisionales siempre que tengas dudas de encontrarla
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 03, 2006 11:34 am
Ubicación: Haciendo de Caddie otra vez??
Handicap: 10

Re: Bola perdida en rough

Notapor Juanito » Lun Sep 18, 2006 1:15 pm

pizo escribió:Una duda que creo sencilla. Das un golpe de salida y va la bola al rough alto. Piensas que la encontrarás pero es un rough infernal y no aparece. No has jugado bola provisional porque piensas que la ibas a encontrar. Si interpreto bien la regla 27.1 y 27.2 tienes que volver al tee y jugar desde ahí con un golpe de penalidad ¿no? El tema es que esto puede ralentizar mucho el juego ¿no? Sobre todo en campos con rough supertupido.


Si, es un golpe de penalidad y una colleja de tus compis de partido por no haber jugado una provisonal.

Para evitar ralentizar el juego es muy recomendable tirar siempre una provisional cuando tu bola pueda estar en problemas.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Notapor wolly » Lun Sep 18, 2006 1:15 pm

Así es, efectivamente.

Los ingleses, a esa vuelta al tee de salida tras haber perdido la bola, con el partido siguiente casi siempre esperando en el tee, le llaman "el paseo de la vergüenza".

El volver jugar la bola no es lo que ralentiza el juego. Lo que lo hace es que habiendo ido tu bola original al rough alto, no hayas jugado una provisional.

Si lo haces una vez, pase, si lo haces dos veces en una vuelta, te conviertes en candidato de los arbitros a ser vigilado para aplicarte ua penalidad por juego lento o demora indebida a la menor oportunidad.
wolly
 

Notapor roquet » Lun Sep 18, 2006 1:17 pm

piensas e interpretas bien, de ahi que en esos determinados casos y aunque pienses que la vas a encontrar lo mejor es jugar una bola provisional, eso si diciendo que la vas a jugar, para que no te penalicen, asi no se ralentiza con la vuelta atras en el caso de que no la encuentres y si la encuentras pues levantas la provisional o no la buscas si tambien se ha ido fuera. Que leyendo otro post me he enterado que tambien te puede penalizar el buscar la provisional.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados