Cómo se procede?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Notapor lsub » Sab Sep 16, 2006 5:44 pm

El que deje sus palos a 20m y atienda la bandera son dos hechos independientes.
Que se la caiga la bola y atienda la bandera no.
Si no estuvise atendiendo la bandera, no se le podría caer la bola encima de la otra, luego el hecho de que se le caiga la bola no es ajeno a atender la bandera.
lsub
 

Notapor wolly » Sab Sep 16, 2006 10:31 pm

Efectivamente,

Pero sigue sin cumplirse la premisa de que golpee "al que atiende la bandera".

En ambos casos la bola golpea equipo del que atiende la bandera, y sin embargo, en un caso parece claro que na habría penalidad, y en el otro es donde existe controversia.

Por otro lado, se puede esgrimir, como se esgrimió en Leith, que cuando la bola golpea al que atiende la bandera, en realidad no está golpeandole a el, sino mas precisamente a parte de su equipo, los zapatos, por ejemplo.

Sin embargo, la respuesta a ello sería que cuando un jugador mueve su bola, dandole una patada accidental por ejemplo, decimos que eljugador la ha movido, no que la ha movido su equipo....

Ya te digo, es una discusión sin final que ha habido ya en Leith en más de una ocasión. Como no existe decisión al respecto es una discusión abierta, sin conclusión cierta.
wolly
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados