Levantar Una Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Levantar Una Bola

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Ago 13, 2009 12:08 pm

Un jugador levanta la bola de un compañero-competidor en juego stableford,sin marcar,para comprobar que si es su bola.
En match se que es un golpe de penalidad,y en stableford el jugador deber reponer la bola.Y mi pregunta el compañero-competidor puede levantar la bola de nuevo y colocarla en otra posicion porque el jugador la a colocado en otra posicion y y le perjudica??
saludos
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Re: Levantar Una Bola

Notapor Jsorero » Jue Ago 13, 2009 1:40 pm

Yo no entiendo que haya penalidad por levantar una bola para comprobar que es la tuya, sea o no, siempre que se haga con esa intención, se avise al compañero, y se marque previamente. :book:

Si la bola no se repuso en el lugar dónde estaba tienes todo tu derecho a reponerla.

Saludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Levantar Una Bola

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Ago 14, 2009 10:21 am

Perdon,me refiero a levantarla sin marcar.
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Re: Levantar Una Bola

Notapor elGarfio » Vie Ago 14, 2009 10:32 am

http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... egla20.pdf

Un golpe por levantarla sin marcar. Debe reponerse por quien la levantó. Si no se repone y se juega desde lugar equivocado, dos golpes.

De todos modos, los sabios de las reglas matizarán el tema
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1999
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 14,4

Re: Levantar Una Bola

Notapor Player » Vie Ago 14, 2009 1:42 pm

Si el jugador que ha levantado la bola no la repone en el lugar exacto de donde la levantó, el propietario de la bola (el compañero competidor) debe de levantarla y reponerla correctamente en su sitio. En este caso no es necesario marcarla.


20-6. Levantar Una Bola Incorrectamente Sustituida, Dropada o
Colocada
Una bola incorrectamente sustituida, dropada o colocada en un
lugar equivocado o de otra manera no conforme con las Reglas
pero no jugada, puede ser levantada sin penalidad y el jugador
debe entonces proceder correctamente.


ANTONIO GONZALEZ escribió:Un jugador levanta la bola de un compañero-competidor en juego stableford,sin marcar,para comprobar que si es su bola.
En match se que es un golpe de penalidad,y en stableford el jugador deber reponer la bola.Y mi pregunta el compañero-competidor puede levantar la bola de nuevo y colocarla en otra posicion porque el jugador la a colocado en otra posicion y y le perjudica??
saludos
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Levantar Una Bola

Notapor rabazo » Vie Ago 14, 2009 5:18 pm

Antonio, una pequeña apreciación sobre el concepto. A mi entender es totalmente irrelevante que al jugador le perjudicara la posición que había adquirido la bola después de que el CC "intentara" reponerla. Lo relevante es si la repuso correctamente, esto es, la colocó en el mismo lugar de donde fue levantada o no.
rabazo
 

Re: Levantar Una Bola

Notapor elGarfio » Sab Ago 15, 2009 11:55 am

Vamos a ver, que igual no lo he entendido bien. :oops: Creo que hay tres situaciones

PRIMER SUPUESTO

Según la regla 20.-1 la bola que ha de levantarse conforme a una regla, puede levantarla el jugador, su compañero u otra persona autorizada por él, y en cualquiera de los casos, el jugador es responsable de cualquier infracción de las reglas. Y continúa diciendo que la posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada...y si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad

Entiendo que la penalidad se adjudica al jugador ya que es quien levanta, ó autoriza a otro para que lo haga

SEGUNDO SUPUESTO

La regla 20,-6 dice que una bola incorrectamente sustituida, dropada ó colocada en un lugar equivocado...pero no jugada, puede ser levantada sin penalidad y el jugador debe entonces proceder correctamente.

No veo que ésto exima de la penalidad por levantar la bola sin marcarla...

TERCER SUPUESTO

La regla 20.-7.-c establece la penalidad de dos golpes (en el juego por golpes) para el jugador si ejecuta un golpe desde lugar equivocado.
Y como la regla 20.-1 dice que "no hay penalidad adicional por la regla 20.1" parece que esta penalidad de dos golpes "engloba" la de uno por no reponer.

Lo que ya no tengo claro es que si esto quiere decir solo que no hay penalidad adicional por no reponer, que parece lo más lógico. Pero ¿el golpe de penalidad por no marcar la bola al levantarla?
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1999
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 14,4

Re: Levantar Una Bola

Notapor Player » Sab Ago 15, 2009 7:42 pm

elGarfio escribió:Vamos a ver, que igual no lo he entendido bien. :oops: Creo que hay tres situaciones

PRIMER SUPUESTO

Según la regla 20.-1 la bola que ha de levantarse conforme a una regla, puede levantarla [b]el jugador, su compañero u otra persona autorizada por él[/b], y en cualquiera de los casos, [b]el jugador es responsable de cualquier infracción de las reglas. [/b] Y continúa diciendo que la posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada...y [b]si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad[/b]

[color=#000cff]Pero añade que solo debe ser marcada cuando hay obligacion de reponerla(se entiende en el mismo sitio)[/color]

Entiendo que la penalidad se adjudica al jugador ya que es quien levanta, ó autoriza a otro para que lo haga. [color=#0000ff]Eso es[/color]
.
SEGUNDO SUPUESTO

La regla 20,-6 dice que una bola incorrectamente sustituida, dropada ó colocada en un lugar equivocado...pero no jugada, puede ser levantada sin penalidad y el jugador debe entonces proceder correctamente.

No veo que ésto exima de la penalidad por levantar la bola sin marcarla... [color=#0000ff]
Como no hay obligacion de reponerla,no es obligatorio marcarla. igual que cuando se levanta una bola por la regla 28 no es olbigatorio marcarla porque no hay que reponerla[/color]

TERCER SUPUESTO

La regla 20.-7.-c establece la penalidad de dos golpes (en el juego por golpes) para el jugador si ejecuta un golpe desde lugar equivocado.
Y como la regla 20.-1 dice que "no hay penalidad adicional por la regla 20.1" parece que esta penalidad de dos golpes "engloba" la de uno por no reponer.

Lo que ya no tengo claro es que si esto quiere decir solo que no hay penalidad adicional por no reponer, que parece lo más lógico. Pero ¿el golpe de penalidad por no marcar la bola al levantarla?


[color=#0000ff]Si la levantas sin marcar pero la repones, es un golpe de penalidad solo por la 20-1 .
Si la marcas pero no la repones es infraccion general de la 20-1 que son dos golpes por esta regla, y juegas desde lugar equivocado.
Y si no la marcas al levantar, ni tampoco la repones, vuelve a ser infraccion general de la 20-1,por jugar desde lugar equivocado, pero no tiene penalidad adicional por no haberla marcado, ya que no hay penalidad adicional cuando hay infraccion general de 20-1. [/color]
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Levantar Una Bola

Notapor Oski » Mar Ago 18, 2009 10:00 pm

elGarfio escribió:Vamos a ver, que igual no lo he entendido bien. :oops: Creo que hay tres situaciones

PRIMER SUPUESTO

Según la regla 20.-1 la bola que ha de levantarse conforme a una regla, puede levantarla [b]el jugador, su compañero u otra persona autorizada por él[/b], y en cualquiera de los casos, [b]el jugador es responsable de cualquier infracción de las reglas. [/b] Y continúa diciendo que la posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada...y [b]si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad[/b]

Entiendo que la penalidad se adjudica al jugador ya que es quien levanta, ó autoriza a otro para que lo haga

SEGUNDO SUPUESTO

La regla 20,-6 dice que una bola incorrectamente sustituida, dropada ó colocada en un lugar equivocado...pero no jugada, puede ser levantada sin penalidad y el jugador debe entonces proceder correctamente.

No veo que ésto exima de la penalidad por levantar la bola sin marcarla...

TERCER SUPUESTO

La regla 20.-7.-c establece la penalidad de dos golpes (en el juego por golpes) para el jugador si ejecuta un golpe desde lugar equivocado.
Y como la regla 20.-1 dice que "no hay penalidad adicional por la regla 20.1" parece que esta penalidad de dos golpes "engloba" la de uno por no reponer.

Lo que ya no tengo claro es que si esto quiere decir solo que no hay penalidad adicional por no reponer, que parece lo más lógico. Pero ¿el golpe de penalidad por no marcar la bola al levantarla?


en este caso entiendo que el jugador no tiene penaldad por no marcar ya que la bola que levantó no era la suya, sino la del compañero competidor. 12-2

en cuanto al compañero competidor, propietario de la bola, no es responsable de que bola no fuese marcada ya que él no la levantó ( ni lo autorizó )
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado