Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Pegada A Verja

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Pegada A Verja

Notapor arreis » Jue Ago 13, 2009 10:02 am

Buenas, mirando las reglas y el buscador, no termino de tener muy claro que hacer si mi bola se queda pegada a la verja que delimita el campo de golf, tya que en esa posicion me resulta imposible golpear la bola. El otro dia me paso en un torneo y ademas quedo encima de una manguera fija que habia, por lo que me drope la bola por estar encima de la manguera, pero nadie dijo nada de la verja, y ésta me seguia molestando a la hora de hacer el swing. Habria que droparse hasta que la verja te deje de molestar?? y si lo que te molesta es un arbol??
Aficionado

Handicap: 12

Re: Bola Pegada A Verja

Notapor Jsorero » Jue Ago 13, 2009 10:15 am

Los límites del campo, ya sean verjas, muros o lo que sea, son parte del campo, no hay alivio porque tu bola esté pegada a ellos.

Solo te quedaría declararla injugable y droparla, repetir el golpe, o irte hacia atrás en línea con bandera si te es posible.

Todo esto con un golpe de penalidad.

Saludos.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor arreis » Jue Ago 13, 2009 10:25 am

muchas gracias, yo era lo que pensaba, pero despues uno se pone a mirar las reglas y parece que dicen otra cosa
Aficionado

Handicap: 12

Notapor Oski » Jue Ago 13, 2009 10:36 am

es muy importante consultar el apartado de Definiciones del libro de Reglas:

Obstrucciones

Una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluidas las superficies y los bordes artificiales de carreteras y caminos y hielo
manufacturado, excepto:

a) Los objetos que definen el fuera de límites, tales como muros, vallas, estacas y verjas;
b) Cualquier parte de un objeto artificial inamovible situada fuera de límites; y
c) Cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo.

Una obstrucción es movible si se puede mover sin esfuerzo, sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra
manera, es una obstrucción inamovible.

Nota: El Comité puede establecer una Regla Local para declarar na obstrucción movible como obstrucción inamovible.

Como puedes ver, un árbol no es una Obstrucción, de acuerdo con la Definición anterior

En la Regla 24 tienes cómo proceder en caso de encontrarte con una Obstrucción, pero es importante conocer también las Definiciones. Salu2
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas