Dropaje De Tom Watson En El 18 De Turnberry, Determinar PMCA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropaje De Tom Watson En El 18 De Turnberry, Determinar PMCA

Notapor zocato » Lun Jul 20, 2009 12:45 pm

¿alguien lo vió?. Me refiero al hoyo 18 del desmpate.... de segundo se va detras de la valla y tiene alivio sin penalidad...
Pues a mi me pareció que se pasó por el forro todo el libro de reglas, y dropó como la mayoría de los amateurs en una pachanga con colegas... uséase, a ojo de buen cubero. Determinó el PMCA a ojo, y ahí mismo soltó una bola. Es que ni se agachó para señalar cual era el PMCA.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Dropaje De Tom Watson En El 18 De Turnberry

Notapor walter » Lun Jul 20, 2009 12:52 pm

fue poco ceremonial, no marco los palos y tees etc .. pero el arbitro que estaba al lado le indico que lo hiciese en esa zona.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Dropaje De Tom Watson En El 18 De Turnberry

Notapor zocato » Lun Jul 20, 2009 1:04 pm

walterio escribió:fue poco ceremonial, no marco los palos y tees etc .. pero el arbitro que estaba al lado le indico que lo hiciese en esa zona.


lo ví, pero no sé si fue en en plan "sr. watson, haga lo que le plazca y acabemos con este sufirmiento"... porque señalaron el suelo al tuntún.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Dropaje De Tom Watson En El 18 De Turnberry

Notapor M____eagleito » Lun Jul 20, 2009 1:17 pm

Por lo visto esas vallas se utilizan para el Open desde hace mucho tiempo. Si la bola acaba dentro de la zona vallada pero a menos de 4 palos de las vallas ( como era el caso) se permite el alivio dropando al otro lado de las vallas ( en el lado del hoyo ) en la distancia de un palo desde el PMCA, que es lo que hizo Watson. Como dropó bien cerca de las vallas, no hizo falta que marcara nada ya que se veia perfectamente que estaba dropando correctamente.
Última edición por M____eagleito el Lun Jul 20, 2009 1:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Dropaje De Tom Watson En El 18 De Turnberry

Notapor rabazo » Lun Jul 20, 2009 2:17 pm

Estimado Sr. Zurdo :grin: , esta Decisión tal vez resuelva sus dudas

[cell class=spoiler]Decisión 24-2b/2.- Jugador no sigue el procedimiento recomendado al determinar el punto más cercano de alivio

P. La bola de un jugador reposa en el recorrido, en un camino con superficie artificial, el cual es una obstrucción inamovible. La bola está situada en el borde izquierdo de la obstrucción y el jugador es diestro. El jugador elige aliviarse bajo la Regla 24-2b (i), pero no sigue el procedimiento recomendado en la Nota de la Definición de “Punto más Cercano de Alivio” para determinar el punto más cercano de alivio. En lugar de ello, levanta la bola y la dropa dentro de la distancia de un palo del borde más cercano de la obstrucción, no más cerca del agujero que la posición original de la bola y la juega. ¿Cuál es la decisión?

R. El jugador no incurre en penalidad siempre que la bola sea dropada en un punto que cumpla los requisitos de la Regla 24-2b(i) y no ruede a una posición que requiera volverse a dropar bajo la Regla 20-2c.

Aunque hay un procedimiento recomendado para determinar el punto más cercano de alivio, las Reglas no requieren que un jugador determine este punto al aplicar las Reglas 24-2, 24-3, 25-1 ó 25-3.

Si un jugador no determina un punto más cercano de alivio con exactitud o identifica un punto más cercano de alivio incorrecto, sólo tendría penalidad si como resultado, el jugador dropa su bola en un punto que no cumpla los requisitos de la Regla bajo la cual está procediendo y después la juega. (Ej. El punto está a más de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio correcto o la bola es dropada más cerca del agujero que este punto). En tales circunstancias el jugador estaría penalizado por jugar desde lugar equivocado. (Regla 20-7).[/cell]

Yo creo que tanto el Sr. Watson (bravo por el Open que ha hecho) como el Sr. Árbitro se la sabían.
rabazo
 

Re: Dropaje De Tom Watson En El 18 De Turnberry

Notapor zocato » Lun Jul 20, 2009 3:04 pm

rabazo escribió:Estimado Sr. Zurdo :grin: , esta Decisión tal vez resuelva sus dudas

[cell class=spoiler]Decisión 24-2b/2.- Jugador no sigue el procedimiento recomendado al determinar el punto más cercano de alivio

P. La bola de un jugador reposa en el recorrido, en un camino con superficie artificial, el cual es una obstrucción inamovible. La bola está situada en el borde izquierdo de la obstrucción y el jugador es diestro. El jugador elige aliviarse bajo la Regla 24-2b (i), pero no sigue el procedimiento recomendado en la Nota de la Definición de “Punto más Cercano de Alivio” para determinar el punto más cercano de alivio. En lugar de ello, levanta la bola y la dropa dentro de la distancia de un palo del borde más cercano de la obstrucción, no más cerca del agujero que la posición original de la bola y la juega. ¿Cuál es la decisión?

R. El jugador no incurre en penalidad siempre que la bola sea dropada en un punto que cumpla los requisitos de la Regla 24-2b(i) y no ruede a una posición que requiera volverse a dropar bajo la Regla 20-2c.

Aunque hay un procedimiento recomendado para determinar el punto más cercano de alivio, las Reglas no requieren que un jugador determine este punto al aplicar las Reglas 24-2, 24-3, 25-1 ó 25-3.

Si un jugador no determina un punto más cercano de alivio con exactitud o identifica un punto más cercano de alivio incorrecto, sólo tendría penalidad si como resultado, el jugador dropa su bola en un punto que no cumpla los requisitos de la Regla bajo la cual está procediendo y después la juega. (Ej. El punto está a más de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio correcto o la bola es dropada más cerca del agujero que este punto). En tales circunstancias el jugador estaría penalizado por jugar desde lugar equivocado. (Regla 20-7).[/cell]

Yo creo que tanto el Sr. Watson (bravo por el Open que ha hecho) como el Sr. Árbitro se la sabían.


que crack!!!
Muuuuchas gracias. Yo creía que el PMCA había que detrerminarlo siempre y de forma clarita.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados