Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Retirado O Descalificado???

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Retirado O Descalificado???

Notapor Borja Tostau » Lun Jul 13, 2009 11:01 am

El otro día me comentaron que supuestamente, al finalizar un torneo y no entregar la tarjeta,
se contaría como "descalificado", y no debería ni subir ni bajar...Sin embargo, yo he visto
muchas veces gente que al no entregar tarjeta se le pone "retirado", y se le sube la decimita de rigor.

Que sería lo correcto, oh gurús de las reglas? :roll:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Re: Retirado O Descalificado???

Notapor Micalet » Lun Jul 13, 2009 11:42 am

Yo siempre he visto lo de "retirado" y subida correspondiente, es más, pensaba que estaba regulado en el Sistema de Handicap EGA. Pero leyendo el partado D, veo que pone "puede", lo que me lleva a pensar que es posible no subir :roll:

Por cierto, interesante el apartado f)

[cell class=spoiler]
Sistema EGA escribió:[highlight=#FFFFAA]Apéndice D[/highlight]

3. Tarjetas no entregadas

a) Deben entregarse todos los Resultados de una Vuelta Válida, estén completos o no.

b) Se entiende que cualquier jugador que empiece una Vuelta Válida piensa acabar la vuelta.

c) Dado que una Tarjeta no Entregada puede subir el Hándicap Exacto EGA de un jugador, el Club estaría justificado en negarse a aceptar una tarjeta o en no registrar una Tarjeta no Entregada, cuando un jugador se retira después de jugar unos pocos hoyos.

d) No deben entregarse tarjetas para una Vuelta Válida a unos jugadores cuando está claro que no habrá suficiente luz para acabar la vuelta.

e) Deben considerarse con benevolencia las circunstancias que llevan a un jugador a interrumpir el juego por una causa considerada razonable por el Comité.

f) Los apartados 22 y 24 del Sistema de Hándicaps EGA permiten a los Clubes Federados a sancionar a los jugadores que no entregan tarjetas si consideran que están intentando “inflar su hándicap”.
[/cell]

Leyendo algo más, veo que puede haber descalificaciones que se consideren como resultado válido

[cell class=spoiler]
Sistema EGA]15. [highlight=#FFFFAA]Resultados válidos[/highlight]

[highlight=#FFFFAA]15.1. Los Resultados válidos serán:[/highlight]

a) Los resultados que estén de acuerdo con la definición de Resultado Válido dada en el apartado 2.21, después de su conversión a puntos Stableford.

b) Los resultados entregados de cualquier vuelta de una Competición Válida, que hayan sido declarados por el Comité de Competición como No Aptos, en virtud de la potestad atribuida al mismo por la Cláusula 13, excepto aquellos cuyo Diferencial Neto sea negativo.

c) Los resultados de Vueltas Válidas de jugadores que hayan sido descalificados por los motivos indicados en el Apéndice D, apartado 1 desde el punto a) al g).
[/quote][/cell]

En el apéndice D especifica cuáles serán considerados resultados válidos aún habiendo sido descalificados.

[cell class=spoiler][quote="Sistema EGA escribió:
[highlight=#FFFFAA]Apéndice D [/highlight]

1. Resultados descalificados

El apartado 15.1 del Sistema de Hándicaps EGA estipula que los Resultados Válidos incluirán resultados Stableford correctos de Vueltas Válidas que han sido descalificadas por cualquier motivo.

A continuación hay unos ejemplos de cuando se pueden identificar resultados convertidos a puntos Stableford después de una descalificación bajo las Reglas de Golf:

a) Regla 3-4. Un jugador se niega a cumplir con las Reglas afectando los derechos de otro competidor.

b) Regla 6-2 (b). No se ha anotado el hándicap o se ha anotado un hándicap erróneo en la tarjeta. Si se ha anotado un hándicap erróneo, debe corregirse para los efectos de control de hándicap.

c) Regla 6-3. Jugador que no sale a la hora correcta.

d) Regla 6-6. Tarjeta no firmada por el jugador o por su marcador.

e) Regla 6-6 (b). El jugador entrega su tarjeta con una demora indebida.

f) Regla 6-7. Demora indebida en el juego.

g) Regla 6-8. El jugador interrumpe el juego.

A continuación hay unos ejemplos de cuando un resultado no se considerará correcto después de una descalificación:

h) Regla 1-3. Acuerdo para excluir las Reglas de Golf.

i) Reglas 4-1, 4-2 y 4-3. El uso de palos no reglamentarios.

j) Regla 14-3. El uso de dispositivos artificiales.

k) Regla 20-7. Jugar desde lugar equivocado.

Nota. Los resultados por descalificación NO VALIDOS, no deberán ser procesados.
[/cell]

Supongo que esto no ha aclarado ná de ná :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Borja Tostau » Lun Jul 13, 2009 12:08 pm

Jijijiji, yo es que me pongo a leer todas estas reglas y me entra una modorra que te cagasss.... :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor nyc99 » Lun Jul 13, 2009 3:25 pm

si que da sueño si......

ummmm me voy a dormir.... :laughing6:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Micalet » Lun Jul 13, 2009 5:38 pm

jijiji, vaya par de osos yoguie :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Volver a Reglas de golf – Dudas