Lo primero , una fotito del hoyo en cuestión ...

Ahora si os fijais hay un camino a la derecha de todo el hoyo que es aliviable y las estacas de FL están a la derecha de este camino pero practicamente pegadas a él...
Mi bola reposaba en el camino desde el centro a la derecha , a la altura del final del bunker de la derecha un pelín antes de la estaca que se ve en el plano que se adjunta.
El problema fue el sitio dónde era posible el alivio, ya que, contados, había dos palmos desde el borde derecho del camino, hasta la linea imaginaria de FL entre las dos estacas con lo que desde mi punto de vista si dropaba en esa franja no coseguía alivio ya que el pie izquierdo indefectiblemente va a pisar el camino de todas todas,,, Para mi contrario, si había hueco para situar los dos pies en el stance pero finalmente entre mi compañero y el suyo estuvimos de acuerdo en que ese stance era muy estrecho para el golpe a realizar ya hubiera tenido que jugar con los dos talones practicamente pegados uno a otro.
El compañero de mi contrario, Albert, comentó la posibilidad de dropar más atrás a la izquierda del camino ( como si pusieramos un compás en el hoyo ) y de ahí tirar la circunferencia hacia la derecha y al salir del camino ( por la izq. ) conseguir el alivio. Esta opción mi compañero y yo la vimos posible pero mi contrario no, así que seguimos pensando como proceder.
Finalmente y en aras de encontrar un punto de alivio de consenso en el que ninguno de los dos jugadores se quedara con la sensación de que sus argumentos habían sido despreciados llegamos a estar de acuerdo en que droparía a unos tres o cuatro metros más atrás de donde reposaba la bola, a la derecha del camino, en un sitio en el que la estaca anterior a la que estamos tomando como referencia se abría un poco hacia la derecha y donde a mi me cabía mi stance natural ( sin posturas raras) y que quedaba practicamente a la altura o un poco más atrás del sitio que propuso Albert pero siempre a la derecha de camino.
Mi contrario aceptó ese punto al ver que mantenía el dropaje en todo momento a la derecha del camino y yo acepté ese punto porque aliviaba completamente los dos pies del camino a pesar de perder esos posibles 2 metros con respecto al punto ofrecido por Albert.
Creeis que hicimos lo correcto?. Personalmente pienso que ese punto no era el P.M.C.A pero fue el único sitio que encontramos donde se respetaban todos los argumentos que allí se expusieron. Como dije allí mismo, el problema es del campo por no dejar espacio suficiente a la derecha del camino para el alivio, o por no poner las estacas de FL a la izquierda del camino para evitarle a los jugadores la comedura de coco y el consiguiente atasquito que montamos en el campo mientras deliberábamos...

Un abrazo