Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Coger La Bola Del Contrario (Match Play)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Coger La Bola Del Contrario (Match Play)

Notapor kanette » Dom Jun 07, 2009 9:30 pm

El sabado en el TGG me ocurrio lo siguiente y no se como se deberia haber resuelto en caso de que esto no hubiese ocurrido en un TGG (Decidieron los capitanes) y sobre todo no se cual seria la consecuencia real. Os explico y me decis.

Hoyo no se si 12 o 13 de EF:

Salida con DRIVER perfecta y muy larga, bola que se va cercana de un AF y que dado que nos cabe la duda razonable juego una provisional que se va a los arboles de la derecha. Desde los arboles segundo tiro a centro de la calle donde reposa mi bola tranquilamente :roll: , mi contrario lanza su bola y se queda reposando a la misma distancia de la mia y a un metro o dos de separacion.

Yo tranquilamente voy a buscar mi primera bola que encuentro y me acerco a recoger la mia, aqui empieza el problema. Dado que yo no he visto la caida de la bola de mi contrario, recojo la bola que yo estaba convencido que era la mia. Al minuto llega y me dice que he cogido su bola y que he perdido el hoyo....... :cry: :cry: :cry: Yo le comento que eso no es justo, pero que si es asi pues nada "Hoyo para ti" :cry: . Mi compañero competidor llama a un amigo y este le certifica que es asi... No obstante le digo que dado que yo no estoy de acuerdo, podemos seguir jugando y que veremos como deciden nuestros capitanes... De segundo golpe con mi primera bola estaba a 20 mts del green. Sigo dandole vueltas al asunto ya que al ser MATCH PLAY hay que solucionarlo antes de empezar el siguiente hoyo. Mi contrario sigue diciendo que el hoyo es suyo que ha hablado con un arbitro de golf y que es asi, y dado que yo soy MDC esa regla no habia oido ni hablar de ella con lo que mi confianza en lo que me dijo era TOTAL.....

En ese momento me encontraba 3 abajo y con este mazazo ya me costaba hasta jugar, pero continuamos.

Dos hoyos mas adelante mi contrario me dice que ha recibido un SMS del amigo, que es arbitro y que dice que se ha equivocado, ya que en las nuevas reglas la penalizacion no es de HOYO sino de GOLPE DE PENALIZACION.... con lo que era muy probable que ese hoyo lo hubiese sino ganado, al menos empatado yo. :-o :-o :-o

Tengo que decir que el partido acabo con un 2&1 para el :-( :-(

Ahora la duda:

¿Como debimos actuar en este caso? :book: :book:
Última edición por kanette el Dom Jun 07, 2009 9:41 pm, editado 1 vez en total
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Re: Coger La Bola Del Contrario (Match Play)

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Jun 07, 2009 9:37 pm

18-3. Por el Contrario, su Caddie o su Equipo en el Juego por
Hoyos
a. Durante la Búsqueda
Si durante la búsqueda de la bola de un jugador, su contrario,
su caddie o su equipo mueven la bola, la tocan o causan que
se mueva, no hay penalidad. Si la bola es movida, debe ser
repuesta.
b. En Cualquier Otro Caso que no sea Durante La Búsqueda.
Si, excepto durante la búsqueda de la bola de un jugador, un
contrario, su caddie o su equipo mueven la bola, la tocan
intencionadamente o causan que se mueva, excepto que de
otra manera esté previsto en las Reglas, el contrario incurre
en la penalidad de un golpe. Si la bola ha sido movida, debe
ser repuesta.

18-4. Por el Compañero-Competidor, su Caddie o Equipo en el
Juego por Golpes
Si un compañero-competidor, su caddie o su equipo mueven la bola
del jugador, la tocan o causan que se mueva, no hay penalidad. Si
la bola se ha movido debe ser repuesta.
(Jugar bola equivocada - Regla 15-3).

Kanette hay tiens la respuesta
Legolas_Bilbao

Notapor kanette » Dom Jun 07, 2009 9:46 pm

Legolas_Bilbao escribió:18-3. Por el Contrario, su Caddie o su Equipo en el Juego por
Hoyos

ser repuesta.

Esta seria la respuesta logica y por tanto la que se deberia haber aplicado, pero ahora viene la duda ya que esto ocurre en match play y se me dice que es perdida del hoyo y se me insiste y se mantiene hasta dos hoyos despues, (esta claro que el problema es mio por no saberme las reglas) pero.... ¿¿¿para mi contrario no hay ninguna penalizacion por incurrir en falsa informacion???? ¿¿¿¿quien seria el ganador del hoyo??? ¿¿¿ como se deberia haber procedido???
Esto es imposible...
Monitor

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Jun 07, 2009 9:52 pm

kanette escribió:
Legolas_Bilbao escribió:18-3. Por el Contrario, su Caddie o su Equipo en el Juego por
Hoyos

ser repuesta.

Esta seria la respuesta logica y por tanto la que se deberia haber aplicado, pero ahora viene la duda ya que esto ocurre en match play y se me dice que es perdida del hoyo y se me insiste y se mantiene hasta dos hoyos despues, (esta claro que el problema es mio por no saberme las reglas) pero.... ¿¿¿para mi contrario no hay ninguna penalizacion por incurrir en falsa informacion???? ¿¿¿¿quien seria el ganador del hoyo??? ¿¿¿ como se deberia haber procedido???

No lo se, me pillas cagando y sin papel, yo hubiera buscado a alguna persona versada en estas lides
Legolas_Bilbao

Notapor Luisja » Dom Jun 07, 2009 9:57 pm

Kanette, entiendo que seria un golpe de penalizacion, de todas formas es mucho lio para MDC como nosotros, en mi partido, me has hecho recordar, que Walka, concedio un hoyo a IRON7, se habia liado en la salida y IRON estaba en green de 3 mientras el estaba de 6, pues bien, al coger su bola, que estaba cerca de la mia, la cogio y la subio del cesped unos 5 cm, porque yo le avise a tiempo, entonces entiendo que deberia haber aplicado esa regla no???

jo que lioso es esto del golf...con lo facil que es el futbol, que las unicas reglas que hay son las que EL ARBITRO QUIERE... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor kanette » Dom Jun 07, 2009 10:10 pm

luisjaen escribió:Kanette, entiendo que seria un golpe de penalizacion, de todas formas es mucho lio para MDC como nosotros, en mi partido, me has hecho recordar, que Walka, concedio un hoyo a IRON7, se habia liado en la salida y IRON estaba en green de 3 mientras el estaba de 6, pues bien, al coger su bola, que estaba cerca de la mia, la cogio y la subio del cesped unos 5 cm, porque yo le avise a tiempo, entonces entiendo que deberia haber aplicado esa regla no???

jo que lioso es esto del golf...con lo facil que es el futbol, que las unicas reglas que hay son las que EL ARBITRO QUIERE... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Deberia haber aplicado la regla de GOLPE DE PENALIDAD.. y dado que ya llevaba 6 y otro mas pues le entregaria el hoyo por eso mismo, creo yo.. :?:
Esto es imposible...
Monitor

Notapor Luisja » Dom Jun 07, 2009 10:14 pm

kanette escribió:
luisjaen escribió:Kanette, entiendo que seria un golpe de penalizacion, de todas formas es mucho lio para MDC como nosotros, en mi partido, me has hecho recordar, que Walka, concedio un hoyo a IRON7, se habia liado en la salida y IRON estaba en green de 3 mientras el estaba de 6, pues bien, al coger su bola, que estaba cerca de la mia, la cogio y la subio del cesped unos 5 cm, porque yo le avise a tiempo, entonces entiendo que deberia haber aplicado esa regla no???

Deberia haber aplicado la regla de GOLPE DE PENALIDAD.. y dado que ya llevaba 6 y otro mas pues le entregaria el hoyo por eso mismo, creo yo.. :?:

Pero el golpe de penalidad, creo yo que se aplicaria a MI PARTIDO, POR LO TANTO SU COMPAÑERO.....no se aplicaria a SU PARTIDO...

creo yo...

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor kinki » Dom Jun 07, 2009 10:18 pm

Como diría Wolly: Si te sabes las reglas aplícalas y si no te jodes :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor kanette » Dom Jun 07, 2009 10:19 pm

luisjaen escribió:
kanette escribió:

Pero el golpe de penalidad, creo yo que se aplicaria a MI PARTIDO, POR LO TANTO SU COMPAÑERO.....no se aplicaria a SU PARTIDO...

creo yo...

Entiendo que walka levanto tu bola y que es del equipo contrario..... por lo tanto el golpe deberia ser para el.. pero que nos aclaren los gurus que yo no doy mas de si :oops: :oops: :oops:
Esto es imposible...
Monitor

Notapor Luisja » Dom Jun 07, 2009 10:23 pm

18-3. Por el Contrario, su Caddie o su Equipo en el Juego por
Hoyos
a. Durante la Búsqueda
Si durante la búsqueda de la bola de un jugador, su contrario,
su caddie o su equipo mueven la bola, la tocan o causan que
se mueva, no hay penalidad. Si la bola es movida, debe ser
repuesta.
intencionadamente o causan que se mueva
, excepto que de
ser repuesta.

entiendo que ha movido una bola de TU PARTIDA, no se aplicaria nada en SU PARTIDA....
pero si que hablen los gurus, y resuelvan NUESTROS DOS CASOS...

Maestro

Notapor kanette » Dom Jun 07, 2009 10:23 pm

Kinki escribió:Como diría Wolly: Si te sabes las reglas aplícalas y si no te jodes :wink:

No me seas kinki disgust que saco al barriobajero que llevo dentro y la liamos :tongue: :tongue: :tongue:

Supongo que tu si te sabes la regla y como tal actuas.

Yo como no me la se y me ha ocurrido, solicito ayuda y consejo de los que mejor me pueden asesorar o explicarla... Claro que me jodo, pero intento aprender para que en un futuro no me vuelva a ocurrir. 8-) 8-)

Ahora dinos ¡oh antuan¡ que deberiamos haber echo o como se deberia actuar , ya que parece que sabes bien lo que deberia un MDC como yo, haber echo en esa situacion... y cuando digo en esa es, en todas las preguntas que estoy formulando :tongue: :tongue: :tongue:
Esto es imposible...
Monitor

Notapor kinki » Dom Jun 07, 2009 10:26 pm

Ante una situación de duda, sacas el libro de reglas y lo consultas, in situ. Lo quieres más fácil?

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor kanette » Dom Jun 07, 2009 10:32 pm

Kinki escribió:Ante una situación de duda, sacas el libro de reglas y lo consultas, in situ. Lo quieres más fácil?

Tambien te podia haber llamado por telefono :risitas: :risitas: pero no era plan de molestarte.... ¡ah no! que ya llamo mi contrario a un ARBITRO DE GOLF :lol:

Dice el dicho:

"es mas importante que saber.... tener el telefono de los que saben" y casualmente el que sabia era un ARBITRO de GOLF, con lo que mi palabra o la de mi contrario no servia de mucho... ¿¿¿te parece mas facil????
Esto es imposible...
Monitor

Notapor Pisha » Dom Jun 07, 2009 10:34 pm

¿Quien era tu contrario Kanete? evidentemente por pura chafardería, los catalanes somos asin.
Pisha

Notapor er-lolo » Dom Jun 07, 2009 10:38 pm

Kanette, te doy mi opinión, susceptible de corrección por los entendidos en la materia.
La primera es que la R.6.1 obliga al jugador a conocer las reglas, pero realizada esta salvedad, surge la segunda, y para eso creo que existe la 2-5 en el juego por hoyos, cuando existen diferencias en la interpretación de estas.
Tu fallo real para mi, fue el no mantener tu criterio, si tenias dudas en cuanto al procedimiento, siempre y cuando hubieses planteado una reclamación en tiempo y forma.
En tiempo, esta claro que lo hiciste, pues fue durante el juego del hoyo, en que surgió la disputa.
En forma, no puedo asegurártelo, pues la R 2.5, es muy clara y concisa en ese sentido, y se debe de hacer como en ella se especifica.
Si todo lo hiciste correctamente, tu fallo, fue aceptar una decisión de un tercero y por teléfono. La decisión, deberías de haberla solicitado al comité. El cual debería de decidir sobre el caso.
Tu caso concreto, es similar al de la decisión D 2-5/8.
Lo siento que te ocurriese, pero ya veras como no te vuelve a pasar.

Kinki, no seas tan duro. Si todos nos supieramos la reglas a la perfeccion, creo que la R. 2-5 y la R. 3-3, las quitarian.

Imagen Mi pequeño campeon
Aficionado

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas