Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CAMPEONATO STABELFORD

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

CAMPEONATO STABELFORD

Notapor Gaguz » Mar May 26, 2009 10:44 pm

Hola,

supongo que este es el subforo, si no los moderadores que actuen en consecuencia :roll:

Este sábado en Can Bosch, jugando un Campeonato modalidad stabelford individual, hice unas cuantas "rayas", es decir, algunos de eses hoyos ni los acabé, y otros si, pero en la tarjeta se anotó como una raya ó cruz que recomiendan que se debe poner ahora para evitar transformaciones raras ...

Bien, el tema es que hoy martes al ver la tarjeta en golfspain, veo que allí donde había una raya me han puesto 9 golpes, y da la casualidad que en casi todos ellos eran pares 3. Total 102 golpes de nada. Al llamar al campo, me dicen que eso es así, que siempre lo hace así y que el tipo que me ha contestado hacía 8 años que trabajaba allí y que erre que erre... total que llamo a la FCG, lo comento, y me insisten en que el resultado final es el mismo, precismente por la modalidad que es, pero claro, NO es correcto. Yo le comento, y porque no me ponen 5, que igualmente no puntuo? y me saco de una tacada 7 golpes???? EN fin, que les he pedido por favor que llamen al campo y les aclaren algunos conceptos...

Este golf tan estricto e injusto a veces en según que normas y tan a la ligera que se lo toman algunos, que trabajan en un campo pero no tienen ni idea de lo que es este deporte... y este tipo, aún me decía que uno se le había puesto super pesado, ya que reclamaba que en un hoyo había hecho un golpe menos... ¿cuantos millones de euros se han perdido por un golpe de putt?

Que lo sepáis si váis a jugar una competición que no sea medal por ese campo...

Suerte ahí fuera!!!
Scratch

Handicap: 15,4

Re: CAMPEONATO STABELFORD

Notapor alanch » Mié May 27, 2009 1:52 am

pues me parece una tonteria poner 9 por decreto ley, aunque si es cierto que es igual, pero no lo entiendo la verdad.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Pablo_delmar » Mié May 27, 2009 8:09 am

Que raro......ya que para ciertos handicap en ciertos campos, con 9 golpes en un par 5 puedes pillar 1 puntito stableford. Me explico. Para una competición tienes Handicap de Juego calculado con handicap limitado (según la fed, máximo 26,4) pero luego para calcularte la bajada de Handicap según tu resultado stableford, se utiliza el Hcp de Juego con tu exacto sin limitación.....

Ejemplo... en La Herrería, yo que soy un hcp 36, juego con hcp de juego 43. Por tanto habrá hoyos donde tenga 3 puntos, los 7 con hcp más bajo. Si entre esos hoyos, ahí hay algún par 5, y una raya me la transforman en 9 golpes .... supone un point.
Scratch

Handicap: snif

Notapor alanch » Mié May 27, 2009 10:59 am

si pero como es un campo en cuestion en el que se esta cometiendo este fallo, pues posiblemente su slope no sea como la Herreria que comentas, porque si no si que seria de juzgado de guardia.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor M____eagleito » Mié May 27, 2009 11:06 am

Pablo del mar lo ha explicado perfectamente. No se debe poner un 9 por norma porque habrá situaciones en las que con triple punto sumarás 1 y eso no es correcto ya que el jugador no acabó el hoyo.
Gran Capitan Corsario

Notapor Gaguz » Jue May 28, 2009 1:11 pm

M____eagleito escribió:Pablo del mar lo ha explicado perfectamente. No se debe poner un 9 por norma porque habrá situaciones en las que con triple punto sumarás 1 y eso no es correcto ya que el jugador no acabó el hoyo.

No hace falta acabar la frase, ya que el problema NO es si se pone un 9 ó un 8, en función del hcp de juego de esa persona. El tema es que hay que poner los golpes que se han hecho, y si la modalidad es stabelford, se pone una Cruz y ya está... El golf es complicado y claro, pero nosotros lo complicamos todavía más... y otros, como el de la Casa Club de Can Bosch se lo pasa por el forro de sus caprichos, y no tiene ni idea de lo complicado y trascendental que puede ser un golpe, y para ejemplo mirar el hilo de este subforo de las Reglas de Golf demasiado estrictas y valorías...

Un saludo y buen swing!!!
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor er-lolo » Jue May 28, 2009 1:40 pm

El problema real de todo esto, surge, con algunos clubes, que sus programas informaticos, para meter las tarjetas, no son adecuados. O si tienen programas informaticos adecuados, el que teclea, no es el adecuado.
El programa de la FEG, te admite, en las competiciones ST, incluir el resultado de hoyo sin terminar, clasificándotelo como “PEOR”. En este tipo de competición, no deben de salir resultados brutos, sino netos por puntos, tal y como dice la regla 32-1b.
El señor del Club, te a dado “información equivocada”.

Imagen Mi pequeño campeon
Aficionado

Volver a Reglas de golf – Dudas