Hdc Por Apreciación??

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Hdc Por Apreciación??

Notapor nakatone » Mar May 12, 2009 2:08 pm

Hola

me he puesto a chapucear en el area del jugador con mis datos y he buscado los de un conocido mío para ver su evolución..la verdad es que el tipo es un animalito de aupa!!! tiene esa cosa que tienen alguno y que lo sabes, cuando le ves hacer un suingg como a él...

Y me ha llamado la atencion que en algunas bajas fuertes de Hdc... en la casilla del torneo figura " por apreciación.."
No figura ni que torneo es, ni donde, ni quien ..sólo el mes de cuando se ha realizado...ni siquiera esta cerca de un torneo, por que habia llegado a pensar que jugando un torneo bajas el hdc pero algun pro te lo puede "ajustar" mejor a la realidad...

¿podeis explicarme que es esto y como funciona?

Yo solo conocía lo de por apreciación cuando me saqué el Hdc.. ya que el arbitro no se hizo el campo entero conmigo :laughing7: :laughing7:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Hdc Por Apreciación??

Notapor Luisja » Mar May 12, 2009 2:14 pm

nakatone escribió:Hola

me he puesto a chapucear en el area del jugador con mis datos y he buscado los de un conocido mío para ver su evolución..la verdad es que el tipo es un animalito de aupa!!! tiene esa cosa que tienen alguno y que lo sabes, cuando le ves hacer un suingg como a él...

Y me ha llamado la atencion que en algunas bajas fuertes de Hdc... en la casilla del torneo figura [i]" por apreciación.."[/i]
No figura ni que torneo es, ni donde, ni quien ..sólo el mes de cuando se ha realizado...ni siquiera esta cerca de un torneo, por que habia llegado a pensar que jugando un torneo bajas el hdc pero algun pro te lo puede "ajustar" mejor a la realidad...

¿podeis explicarme que es esto y como funciona?

Yo solo conocía lo de [i]por apreciación[/i] cuando me saqué el Hdc.. ya que el arbitro no se hizo el campo entero conmigo :laughing7: :laughing7:

socio, tengo entendido, que el comite o la federacion si el torneo ha sido con unos puntos normales, y alguien se sale por mucho, puede tener alguna bajada por apreciacion, o algo asi, esto se hace despues de ajustado el handicap por el torneo, vamos unos dias despues, asi que no me extrañaria que al Marcial le bajasen algunas decimillas mas en incluso algun punto...
igual estoy equivocado eh???
que hablen los expertos
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Hdc Por Apreciación??

Notapor Legolas_Bilbao » Mar May 12, 2009 2:16 pm

luisjaen escribió:
nakatone escribió:Hola

me he puesto a chapucear en el area del jugador con mis datos y he buscado los de un conocido mío para ver su evolución..la verdad es que el tipo es un animalito de aupa!!! tiene esa cosa que tienen alguno y que lo sabes, cuando le ves hacer un suingg como a él...

Y me ha llamado la atencion que en algunas bajas fuertes de Hdc... en la casilla del torneo figura [i]" por apreciación.."[/i]
No figura ni que torneo es, ni donde, ni quien ..sólo el mes de cuando se ha realizado...ni siquiera esta cerca de un torneo, por que habia llegado a pensar que jugando un torneo bajas el hdc pero algun pro te lo puede "ajustar" mejor a la realidad...

¿podeis explicarme que es esto y como funciona?

Yo solo conocía lo de [i]por apreciación[/i] cuando me saqué el Hdc.. ya que el arbitro no se hizo el campo entero conmigo :laughing7: :laughing7:

socio, tengo entendido, que el comite o la federacion si el torneo ha sido con unos puntos normales, y alguien se sale por mucho, puede tener alguna bajada por apreciacion, o algo asi, esto se hace despues de ajustado el handicap por el torneo, vamos unos dias despues, asi que no me extrañaria que al Marcial le bajasen algunas decimillas mas en incluso algun punto...
igual estoy equivocado eh???
que hablen los expertos

mas o menos esa es la idea, principalmente se da con los handicaps altos.
Legolas_Bilbao
 

Re: Hdc Por Apreciación??

Notapor nakatone » Mar May 12, 2009 2:27 pm

pero ......yo lo que comento es de algo que sucedió, en algun caso, dos meses despues del ultimo torneo jugado, donde incluso subió algo
y la bajada fue (voy a poner algo aprox para no dar pistas) 5 PUNTOS y no hablo de 35 a 30.... :wink: :wink:

En otros casos similares en su ficha de actividad....menos puntos..

Insisto que el tipo en cuestion es muy bueno, a mi parecer claro.....
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Hdc Por Apreciación??

Notapor PASESA » Mar May 12, 2009 4:12 pm

nakatone, tío, que acabas de bajar a 24...también quieres que te bajen el hcp por apreciación??? disgust disgust disgust espérate a los torneos y lo vuelves a ganar!!!

pd: dónde se puede mirar eso de la actividad de cada jugador?? es necesario estar registrado???
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Lun Oct 13, 2008 5:41 pm
Handicap: ¿..?

Re: Hdc Por Apreciación??

Notapor nakatone » Mar May 12, 2009 4:21 pm

PASESA escribió:nakatone, tío, que acabas de bajar a 24...también quieres que te bajen el hcp por apreciación??? disgust disgust disgust espérate a los torneos y lo vuelves a ganar!!!

pd: dónde se puede mirar eso de la actividad de cada jugador?? es necesario estar registrado???


...QUE NO TIO!!!..es por que me hice esa movida de zona del jugador y como no sabia el hdc que me quedaba...me dijeron en un post como podia consultarlo.
De paso he consultado la progresion de mi hijo, el deun conocido y como nunca habia leido eso de apreciacion...por aprender..

YO BASTANTE TENGO CON MANTENER EL ACTUAL!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Hdc Por Apreciación??

Notapor asturcantabro » Mar May 12, 2009 6:24 pm

A mi me han bajado el handicap por apreciación 3 veces. La primera fué de 27 a 20 (7 puntacos del ala). Y fué porque el comité de mi club consideró que mi handicap era muy alto. La segunda fué en un torneo en que hice creo que 44 puntos (en mi club si haces mas de 42 puntos te bajan por apreciación). Y la última fué de 11,2 a 10,2 un puntito por mi cara bonita :lol: :lol:
asturcantabro
 

Re: Hdc Por Apreciación??

Notapor corcoles » Mar May 12, 2009 8:02 pm

asturcantabro escribió:A mi me han bajado el handicap por apreciación 3 veces. La primera fué de 27 a 20 (7 puntacos del ala). Y fué porque el comité de mi club consideró que mi handicap era muy alto. La segunda fué en un torneo en que hice creo que 44 puntos (en mi club si haces mas de 42 puntos te bajan por apreciación). Y la última fué de 11,2 a 10,2 un puntito por mi cara bonita :lol: :lol:


***** macho, yo creo que en tu campo hay alguien que no te quiere mucho.
Según tengo entendido en mi club, el que se encarga de bajar por apreciación el hdp es el profofesional del campo. Asi que astur, mira a ver que le has hecho a tu pro. :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 08, 2008 1:55 pm
Handicap: 21.1

Re: Hdc Por Apreciación??

Notapor pakotoro » Mar May 12, 2009 8:25 pm

Los comites de algunos campos (como en el caso de Asturcantabro) si pasas de ciertos puntos te bajan más de lo que te corresponde por apreciación. En Abra del Pas si hacias más de 40 puntos, los puntos superiores a 40 los multiplicaban por dos para la bajada. :book:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor pakotoro » Mar May 12, 2009 10:47 pm

Marcial escribió:Pues yo tengo una duda con esto.En este ultimo ejemplo, tu haces un resulado de 44 pts. La federacion te ajusta el hp por ese resultado, y ahora resulta que el propio Comite te lo rebaja 8 pts mas?? Me parece una pasada total

Pienso que es antiemboscados; pero al que apliquen una bajada de esas no cumple en mucho tiempo.
Edito:
En Abra en ese caso te bajarian 4 puntos más, no 8.
Última edición por pakotoro el Mié May 13, 2009 12:17 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor Luisja » Mar May 12, 2009 11:30 pm

Marcial escribió:En mi caso, con lo que me han bajado por federacion voy a tardar en cumplir. Pero es que si ya me quitas 8 pts mas, entonces me preinscribo en el Irish Open, no te digo

Marcial, ya te lo dije en antequera cuando vi la puntuacion del 2º clasificado, en mi club con esa diferencia, te hubiesen doblado los puntos a partir de 45, pero cada comite es una historia.....
socio que le sacaste 9 puntos al segundooooooooooooooo :laughing6: :laughing6:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados