alanch escribió:otra dudilla....
Si la bola queda empotrada en una parte del campo donde por su pendiente al droparla, recorre mas de 2 palos, que es lo que creo que es la distancia que no puede sobrepasar para darse como bueno el dropado.
pero si al volver a dropar, se vuelve a ir mas alla de los dos palos.
Que se debe de hacer????
Salu2
wolly escribió:De los 8 o 9 rulings que hice en mi segundo arbitraje, dos de ellos fueron para denegar un alivio por bola empotrada en arena en el recorrido (estando vigente la regla local que ampliaba el alivio)
wolly escribió:No, no:
"en cualquier area del recorrido que no sea arena". Los bunkers, como obstáculos que son, no forman parte del recorrido, luego nunca te puedes aliviar en ellos por bola empotrada.
Cuando la regla local habla de "que no sea arena", se refiere a, por ejemplo, los roughs de algunos campos en los que el suelo es arenoso (ejemplo el parador de golf de málaga). Es normal que una bola en estos suelos se empotre, y no se debe permitir el alivio, aunque la regla local este en vigor.
wolly escribió:
Cuando le dije al prefesional que su bola no estaba en bunker, se le puso una sonrisa de oreja a oreja.... cuando le dije que a pesar de ello no tenía alivio, casi me pega. E hizo la típica pregunta: ¿entonces que mas daba que me dijeses que estaba o no en bunker?.... pues que puedes apoyar el palo
Zafonic escribió:wolly escribió:
Cuando le dije al prefesional que su bola no estaba en bunker, se le puso una sonrisa de oreja a oreja.... cuando le dije que a pesar de ello no tenía alivio, casi me pega. E hizo la típica pregunta: ¿entonces que mas daba que me dijeses que estaba o no en bunker?.... pues que puedes apoyar el palo
de verdad te preguntó eso al final? menudo tolaiiiiiiiiiii
tb puedes hacer swing de prácticas
LGH escribió:Zafonic escribió:wolly escribió:
en el bunker tambien puedes siempre y cuando no toques la arena, no?
LGH escribió:Zafonic escribió:wolly escribió:
en el bunker tambien puedes siempre y cuando no toques la arena, no?
wolly escribió:Sí, es una ventaja porque puede apoyar el palo, pero recuerda que sólo apoyarlo levemente... no vale empujar hacia abajo para aplanar la arena detras de la bola.
Es haciendo los swings como puede conocer como va a responder la bola... es eso que siempre comenta Beamonte en la tele de que la bola esta en una zona un poco "falsa"... y el jugador hace swings alrededor para saber si la bola va a asalir loca, o la va a coger por debajo, etc.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados