Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

bola empotrada....

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

bola empotrada....

Notapor alanch » Jue Jul 27, 2006 12:07 pm

otra dudilla....

Si la bola queda empotrada en una parte del campo donde por su pendiente al droparla, recorre mas de 2 palos, que es lo que creo que es la distancia que no puede sobrepasar para darse como bueno el dropado.
pero si al volver a dropar, se vuelve a ir mas alla de los dos palos.

Que se debe de hacer????

Salu2
Corsario

Handicap: 10,7

Re: bola empotrada....

Notapor Zafonic » Jue Jul 27, 2006 12:08 pm

alanch escribió:otra dudilla....

Si la bola queda empotrada en una parte del campo donde por su pendiente al droparla, recorre mas de 2 palos, que es lo que creo que es la distancia que no puede sobrepasar para darse como bueno el dropado.
pero si al volver a dropar, se vuelve a ir mas alla de los dos palos.

Que se debe de hacer????

Salu2

Colorcarla donde bota por primera vez en la segunda vez que dropas... igual que cdo dropas por obstrucciones o por haber caido en algún obstáculo de agua.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor alanch » Jue Jul 27, 2006 12:15 pm

ok, gracias.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor wolly » Jue Jul 27, 2006 1:02 pm

lo de dropar y volver a dropar, y luego colocar lo tienes en la 20-2c.

Lo de bola empotrada lo tienes en la 25-2. OJO, que el alivio por bola empotrada solo se puede tomar en area de terreno segada a ras, salvo que las reglas locales del campo lo hayan extendido a todo el recorrido que no sea arena.

De los 8 o 9 rulings que hice en mi segundo arbitraje, dos de ellos fueron para denegar un alivio por bola empotrada en arena en el recorrido (estando vigente la regla local que ampliaba el alivio)
wolly

Notapor pointer » Jue Jul 27, 2006 1:04 pm

wolly escribió:De los 8 o 9 rulings que hice en mi segundo arbitraje, dos de ellos fueron para denegar un alivio por bola empotrada en arena en el recorrido (estando vigente la regla local que ampliaba el alivio)

en arena te refieres al bunker?
Monitor

Notapor wolly » Jue Jul 27, 2006 1:08 pm

No, no:

"en cualquier area del recorrido que no sea arena". Los bunkers, como obstáculos que son, no forman parte del recorrido, luego nunca te puedes aliviar en ellos por bola empotrada.

Cuando la regla local habla de "que no sea arena", se refiere a, por ejemplo, los roughs de algunos campos en los que el suelo es arenoso (ejemplo el parador de golf de málaga). Es normal que una bola en estos suelos se empotre, y no se debe permitir el alivio, aunque la regla local este en vigor.
wolly

Notapor pointer » Jue Jul 27, 2006 1:11 pm

wolly escribió:No, no:

"en cualquier area del recorrido que no sea arena". Los bunkers, como obstáculos que son, no forman parte del recorrido, luego nunca te puedes aliviar en ellos por bola empotrada.

Cuando la regla local habla de "que no sea arena", se refiere a, por ejemplo, los roughs de algunos campos en los que el suelo es arenoso (ejemplo el parador de golf de málaga). Es normal que una bola en estos suelos se empotre, y no se debe permitir el alivio, aunque la regla local este en vigor.

*****, pues vaya putada de excepcion a la regla
Monitor

Notapor wolly » Jue Jul 27, 2006 1:20 pm

es que el alivio por bola empotrada es "una especie" de alivio por condiciones anormales del terreno. Que una bola se empotre en arena es perfectamente normal, con lo que no siendo algo anormal, no hay alivio.

En mis dos rulings, la bola se empotro en las barbas de un bunker, no estando dentro de bunker. Es normal que las barbas de un bunker acaben llenas de arena, pues al sacr las bolas de bunker, la arena que tambien sacas se va acumulando en las barbas.

De hecho, uno de ellos fue algo más "particular", pues primero tuve que decidir cual era el limite del bunker, y una vez decidido que la bola estaba fuera de los limites, denegar el alivio por bola empotrada, pues aunque la bola estaba fuera de bunker, estaba empotrada en arena.

Cuando le dije al prefesional que su bola no estaba en bunker, se le puso una sonrisa de oreja a oreja.... cuando le dije que a pesar de ello no tenía alivio, casi me pega. E hizo la típica pregunta: ¿entonces que mas daba que me dijeses que estaba o no en bunker?.... pues que puedes apoyar el palo :)
wolly

Notapor Zafonic » Jue Jul 27, 2006 1:21 pm

wolly escribió:
Cuando le dije al prefesional que su bola no estaba en bunker, se le puso una sonrisa de oreja a oreja.... cuando le dije que a pesar de ello no tenía alivio, casi me pega. E hizo la típica pregunta: ¿entonces que mas daba que me dijeses que estaba o no en bunker?.... pues que puedes apoyar el palo :)

de verdad te preguntó eso al final? menudo tolaiiiiiiiiiii

tb puedes hacer swing de prácticas
Maestro

Notapor LGH » Jue Jul 27, 2006 1:23 pm

Zafonic escribió:
wolly escribió:

en el bunker tambien puedes siempre y cuando no toques la arena, no?
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor Zafonic » Jue Jul 27, 2006 1:25 pm

LGH escribió:
Zafonic escribió:
wolly escribió:

bueno a eso me refería, es una gran ventaja porque por lo menos al meter el palo puede conocer la profundidad de la arena, que hay debajo etc etc... en el bunker no
Maestro

Notapor wolly » Jue Jul 27, 2006 1:30 pm

Sí, es una ventaja porque puede apoyar el palo, pero recuerda que sólo apoyarlo levemente... no vale empujar hacia abajo para aplanar la arena detras de la bola.

Es haciendo los swings como puede conocer como va a responder la bola... es eso que siempre comenta Beamonte en la tele de que la bola esta en una zona un poco "falsa"... y el jugador hace swings alrededor para saber si la bola va a asalir loca, o la va a coger por debajo, etc.
wolly

Notapor zocato » Jue Jul 27, 2006 1:31 pm

LGH escribió:
Zafonic escribió:
wolly escribió:

hombre, es que eso no se considera swing de prácticas... un swing de prácticas tiene como objetivo el que puedas comprobar las condicines del terreno; por ejemplo en rough, saber como se va a comprotar el palo al entrar en la hierba, para saber si es duro o no, si tienes que agarrar el palo mas firme o no, si la cara tiende a abrirse.... etc.

el hacer el gesto del swing no creo que se considere swing de prácticas... llámalo soltar músculos o algo así. :shock:
Bucanero

Notapor Zafonic » Jue Jul 27, 2006 1:35 pm

wolly escribió:Sí, es una ventaja porque puede apoyar el palo, pero recuerda que sólo apoyarlo levemente... no vale empujar hacia abajo para aplanar la arena detras de la bola.

Es haciendo los swings como puede conocer como va a responder la bola... es eso que siempre comenta Beamonte en la tele de que la bola esta en una zona un poco "falsa"... y el jugador hace swings alrededor para saber si la bola va a asalir loca, o la va a coger por debajo, etc.

cdo me refería a meter el palo me refería al hacer el swing puede tocar abajo, meter el palo en la arena etc... no a hurgar con él por la arena como si estuviera haciendo castillos

por cierto, qué tal te lo pasaste arbitrando a los jóvenes?
Maestro

Notapor wolly » Jue Jul 27, 2006 1:47 pm

Con los chavales fue mucho mas divertido que con los profesionales. Tiene más emocion porque en el segundo día tienes montones de partidas de "lideres" donde cada golpe puede costar el titulo: Titulo benjamin, alevin, infantil y cadete, cada uno en masculino y femenino, son 8 partidas de lideres.

Además, como se saben mal las reglas preguntan mucho más, y preguntan no solo para pillarte, sino porque de verdad necesitan ayuda.

Y encima eramos 8 arbitros, con lo que de vez en cuando haces corrillos con otros arbitros y comentas cosas, de golf, o de no golf.

La verdad es que el segundo dia lo pase muy bien. El primero fue más aburrido, pues por la mañana estuve asignado a los benjamines donde habia menos partidas y con peor nivel de juego. Aparte de que cada partida llevaba un marcador, con lo que casi no había rulings.

En el segundo día, además, estuve mucho tiempo en buggie con el arbitro principal, con lo que aprendí muchisimas cosas de su trabajo como principal, ademas de estar en el meollo de casi todo lo que sucedía.
wolly

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas