Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palo Salida Boca Abajo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Palo Salida Boca Abajo

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Dom Abr 12, 2009 9:59 am

En un torneo oficial,un jugador antes de salir comunica que lleva 15 palos y como la casa club esta alejada para dejar el palo,le da la vuelta a dicho palo en la bolsa.Cuando terminan el hoyo uno un jugador del grupo le indica que tenia dos golpes de penalidad porque segun la regla (luego la miraron) 4/4/c1 ,tenia que haber dejado el palo en la salida.El comite al final le puso los dos golpes de penalidad.Es correcto no?.Lo del palo boca abajo supongo que sera en el caso de que se de cuenta durante el partido Correcto?
Saludos
Scratch

Re: Palo Salida Boca Abajo

Notapor Garfin » Dom Abr 12, 2009 2:18 pm

***** que esquisita es la gente con las reglas...
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor efe » Dom Abr 12, 2009 4:40 pm

Garfin escribió:***** que esquisita es la gente con las reglas...

:shock:
Te :pottytrain5: lorito.

Las reglas son las reglas tanto jugando el Master como una partida entre amigos.

ANTONIO GONZALEZ escribió:En un torneo oficial,un jugador antes de salir comunica que lleva 15 palos y como la casa club esta alejada para dejar el palo,le da la vuelta a dicho palo en la bolsa.Cuando terminan el hoyo uno un jugador del grupo le indica que tenia dos golpes de penalidad porque segun la regla (luego la miraron) 4/4/c1 ,tenia que haber dejado el palo en la salida.El comite al final le puso los dos golpes de penalidad.Es correcto no?.Lo del palo boca abajo supongo que sera en el caso de que se de cuenta durante el partido Correcto?
Saludos

Pues leyendo la decisión indicada (decisión 1, regla 4.4.c) parece claro que hay penalización:

[quote user=]
4-4c/1
Palo en exceso declarado fuera de juego antes de la vuelta y situados en el suelo del
coche de golf
P. Antes de comenzar una vuelta el jugador descubre que tiene 15 palos en su bolsa. Declara uno
de los palos fuera de juego, lo saca de su bolsa y lo coloca en el suelo de su coche de golf y
comienza la vuelta. ¿Tiene penalidad?
R. Sí, por comenzar la vuelta con más de 14 palos. La Regla 4-4c se refiere a declarar un exceso de
palos fuera de juego cuando la infracción se descubre después de haber comenzado la vuelta.
No hay nada en las Reglas que permita llevar durante una vuelta un palo en exceso declarado
fuera de juego antes de comenzar la misma.
[/quote]
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor folio » Dom Abr 12, 2009 4:57 pm

Oye, yo llevo una varilla de un driver que se me rompio (no tiene cabeza) boca Abajo en la bolsa, pero se ve el final del grip, lo utilizo para poner en el suelo y apuntar al dar bolas, y para clavarlo en el suelo y así no desplazar la cadera izq

no se considerará palo a la varilla?, aunque si se pone un palo boca abajo en bolsa la sensación o impresión con la varilla que llevo yo, es lo mismo. :oops: :oops:

holas a todos.
Cosaco

Handicap:

Notapor efe » Dom Abr 12, 2009 5:03 pm

folio escribió:Oye, yo llevo una varilla de un driver que se me rompio (no tiene cabeza) boca Abajo en la bolsa, pero se ve el final del grip, lo utilizo para poner en el suelo y apuntar al dar bolas, y para clavarlo en el suelo y así no desplazar la cadera izq

no se considerará palo a la varilla?, aunque si se pone un palo boca abajo en bolsa la sensación o impresión con la varilla que llevo yo, es lo mismo. :oops: :oops:

holas a todos.

Pues no, una cosa es un palo y otra una varilla. La sensación o impresión falsa termina con sacar la varilla y se ve que no es un palo. Fíjate en algunas bolsas de profesionales durante el juego. A veces es posible ver que llevan varillas además de los palos, porque desde el campo de prácticas han ido directamente a la salida, y no pasa nada.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor albertowolf » Dom Abr 12, 2009 7:16 pm

A mi me parece de escandalo.....si yo me doy cuenta en la salida que llevo 15 palos.....lo digo y todos estan de acerdo que si le doy la vuelta y paso de ese palo.....no pasa nada...........no sea que cojones al finalizar me meten 2 de penalidad porque un compi de partida es un toca pelotas....vamos a mi o me parece ni medio normal......

Otra cosa seria que se viera en la vuelta que llevo 15 palos pero si en la salido aviso......que llevo 15 pero que le doy la vuelta para no utilizarlo ...jue ni que fuera el Master......a mi me pasa eso y le meto el palo por el ojete con todos mis respetos hacia su ojete.....

Eso puede pasar en cualquier TGG o cualquier torneillo de medio pelo......le hariaís eso a alguien de la partida que va con vosotros?........eso es de ser mu *****.....
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor folio » Dom Abr 12, 2009 7:24 pm

oye, y si le das el palo nº 15 a tu marcadar para que lo lleve el, por si desconfia al decirle que llevas 15 y que no lo vas a utilizar.

así le pesa mas la bolsa..... :twisted:
Cosaco

Handicap:

Notapor Goordo-K » Dom Abr 12, 2009 7:41 pm

Las reglas serán las reglas, pero si a mi un compañero de partida propone solamente la sancion despues de saber desde el comienzo del hoyo que llevo 15 palos, desde ese momento deja de ser compañero de partida, porque yo con ese no juego. Ni le firmo la targeta ni le dirijo la palabra. Me voy a otra partida, o a mi casa, previo paso por la casa club a comunicar a todo el que quiera escucharme la altura moral del "bicho"...
Le doy fuerte y mal :-( , disfruto uno de cada 10 golpes :-| ... pero no puedo evitarlo... :oops:
Matraco

Handicap: 15.7

Notapor wolly » Dom Abr 12, 2009 7:59 pm

Creo que estáis hablando de dos cosas distintas.

En el post inicial del hilo no se dice en ningún momento que el compañero-competidor diese su conformidad a la actuación del jugador antes de comenzar la vuelta. De hecho, la diese o no la diese, las Reglas están para cumplirlas, y si no lo hace así, el único que tiene la culpa es el propio jugador, por no saberse las reglas y, no sabiéndolo, no consultar al comité.

Después, habéis conducido el hilo a que el compañero-competidor diese su conformidad a la actuación del jugador de forma malintencionada, para así hacerle merecedor de una penalidad. Sin perjuicio de que me resulta sumamente extraordinaria esta actitud, también hay una decisión que trataría esta situación o algo muy similar:

33-7/9 Competidor que sabe que un jugador ha infringido las Reglas no informa al jugador o al Comité en tiempo y forma.

La responsabilidad de conocer las Reglas corresponde a todos los jugadores. En el Juego por Golpes el jugador y su marcador tienen una responsabilidad explícita sobre la exactitud de la tarjeta del jugador.

Puede no obstante, haber casos individuales excepcionales donde para proteger los intereses de cualquier otro jugador de la competición sería razonable esperar que un compañero- competidor u otro jugador, sacase a la luz una infracción de las Reglas de un jugador notificándoselo al jugador, a su marcador o al Comité.

En tales circunstancias excepcionales, sería apropiado que el Comité impusiera una penalidad de descalificación bajo la Regla 33-7 al compañero-competidor o a otro competidor, si es obvio que no ha avisado al jugador, a su marcador o al Comité, de una infracción de las Reglas, con la clara intención de permitir al jugador entregar un resultado incorrecto. (Nueva)
wolly

Notapor Blaster60 » Dom Abr 12, 2009 8:37 pm

Goordo-K escribió:Las reglas serán las reglas, pero si a mi un compañero de partida propone solamente la sancion despues de saber desde el comienzo del hoyo que llevo 15 palos, desde ese momento deja de ser compañero de partida, porque yo con ese no juego. Ni le firmo la targeta ni le dirijo la palabra. Me voy a otra partida, o a mi casa, previo paso por la casa club a comunicar a todo el que quiera escucharme la altura moral del "bicho"...

Gordo-K, por esa regla de tres entonces yo también puedo encontrar "tonta" otra regla y tampoco la aplico, otro jugador otra y así sucesivamente. Al final jugaríamos a algo que se le parece al golf pero que no es golf. Recuerda que el golf es el único deporte en el que tú mismo te puedes aplicar golpes de penalidad. Otra cosa es que no lo hagas sabiendo que has cometido una infracción y después no puedas dormir por el cargo de conciencia. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor kinki » Dom Abr 12, 2009 8:56 pm

Entonces entiendo que lo correcto sería:

1.- comunicar que se llevan 15 palos, antes de comenzar el juego.
2.- anunciar que palo queda invalidado para la vuelta.
3.- obtener la conformidad del contrario, (juego por hoyos) marcador o compañero competidor (juego por golpes)

:?: :?: :?:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Goordo-K » Dom Abr 12, 2009 8:58 pm

A mi se me han dado casos parecidos y lo normal es que el competidor exprese su parecer en contra de que yo lleve el palo en la bolsa. Si a pesar de eso, yo sigo en mis trece y lo llevo, luego por supuesto la responsabilidad es mia. Pero no decir nada y luego pedir la sanción, vale sera legal, pero sigo en mis trece... me voy de la partida y que juege con su señor padre... yo juego por gusto, para aprender y para hacer amigos, y en ninguna de esas categorias entra la actitud descrita.
De todas formas es una opinion....
saludos
Le doy fuerte y mal :-( , disfruto uno de cada 10 golpes :-| ... pero no puedo evitarlo... :oops:
Matraco

Handicap: 15.7

Notapor wolly » Dom Abr 12, 2009 10:00 pm

Kinki escribió:Entonces entiendo que lo correcto sería:

1.- comunicar que se llevan 15 palos, antes de comenzar el juego.
2.- anunciar que palo queda invalidado para la vuelta.
3.- obtener la conformidad del contrario, (juego por hoyos) marcador o compañero competidor (juego por golpes)

:?: :?: :?:

No. No es lo correcto.

No puedes iniciar la vuelta con más de catorce palos, por mucho que lo hayas delcrarado fuera de juego antes de empezar y por muy conformes que estén tus compañeros competidores o tu contrario.

Más arriba te han puesto la decisión.
wolly

Notapor alanch » Lun Abr 13, 2009 2:21 pm

albertowolf escribió:A mi me parece de escandalo.....si yo me doy cuenta en la salida que llevo 15 palos.....lo digo y todos estan de acerdo que si le doy la vuelta y paso de ese palo.....no pasa nada...........no sea que cojones al finalizar me meten 2 de penalidad porque un compi de partida es un toca pelotas....vamos a mi o me parece ni medio normal......

Otra cosa seria que se viera en la vuelta que llevo 15 palos pero si en la salido aviso......que llevo 15 pero que le doy la vuelta para no utilizarlo ...jue ni que fuera el Master......a mi me pasa eso y le meto el palo por el ojete con todos mis respetos hacia su ojete.....
[b]
Eso puede pasar en cualquier TGG o cualquier torneillo de medio pelo......le hariaís eso a alguien de la partida que va con vosotros?........eso es de ser mu *****.....[/b]

esto paso en el anterior TCGG a Luismi mas concretamente y el por si mismo se dio por perdido el partido.
Creo que las Reglas nos gusten o no estan para cumplirlas, aunque a veces nos jodan.
Corsario

Handicap: 10,7

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas