Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Green No Repuesta

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Green No Repuesta

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar Mar 24, 2009 9:34 pm

Mi bola esta en green y la marco.Mi contrario me indica que le molesta la marca y la mueva a un lado.La mueve una cabeza de putter.Despues de patear mi contrario,no repongo mi marca donde estaba inicialmente,y juego.Bien eso son dos golpes por jugar desde lugar equivocado y sigo jugando la bola.Mi pregunta: ¿Y si despues de jugar de lugar equivocado recogo la bola y la repongo en el sitio inicial serian un total de 4 golpes ,dos por jugar desde lugar equivocado y otros dos por levantar la bola y no reponerla?
Y ya esta bien de dudas esta semana.
Gracias anticipadas
Scratch

Re: Bola Green No Repuesta

Notapor lsub » Mar Mar 24, 2009 11:55 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió: Mi bola esta en green y la marco.[b]Mi contrario[/b] me indica que le molesta la marca y la mueva a un lado.La mueve una cabeza de putter.Despues de patear mi contrario,no repongo mi marca donde estaba inicialmente,y juego.Bien eso son dos golpes por jugar desde lugar equivocado y sigo jugando la bola.

Si es tú contrario entonces es juego por hoyos, y la penalidad es perdida del hoyo, no 2 golpes.

Puedes mirar este hilo para ver la importancia de las definiciones.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=223621

ANTONIO GONZALEZ escribió: Mi pregunta: ¿Y si despues de jugar de lugar equivocado recogo la bola y la repongo en el sitio inicial serian un total de 4 golpes ,dos por jugar desde lugar equivocado y otros dos por levantar la bola y no reponerla?

Si fuese juego por golpes.
Despues de reponerla en el sitio donde reposaba inicialmente, ¿que haces?

Aun puedes reponer la bola en su lugar correcto, R. 18-2a.
lsub

Notapor teeputter » Mié Mar 25, 2009 7:40 pm

Antonio, tal como lo cuentas pienso que es de aplicación la siguiente Decisión, y serían, como tu dices, un total de 4 golpes.

D- 20-7c/2
Bola pateada desde lugar equivocado, levantada y jugada del sitio correcto

P. En Stroke play, por error A repone su bola delante del marcador de B (que
estaba cerca del suyo) y patea. La bola queda a treinta centímetros del agujero. Se
descubre el error y A levanta su bola sin marcar su posición, la coloca delante de
su marcador y termina el hoyo. ¿Cuál es la decisión?

R. Al reponer A la bola delante del marcador de B y patear, juega desde lugar
equivocado e incurre en dos golpes de penalidad; la bola estaba en juego (Regla
20-7c). Cuando A levanta la bola del lugar donde reposaba a 30 cm. del agujero
sin marcar su posición y no la repone, incurre en la penalidad general (dos
golpes) por infracción de la Regla 20-1 (ver el segundo párrafo de la misma). Por
ello, A incurre en una penalidad total de cuatro golpes. (Anteriormente 20-
7b/2)

Doy por supuesto, que terminas el hoyo desde el segundo lugar. Por eso te pregunta Isub que haces después de colocarla
en ese sitio. Si no la juegas desde ahí, y vuelves a colocarla donde había quedado después del ultimo putt, tendrías un golpe por la 18-2, en total 3 golpes.

Edito para añadir que se supone, a pesar de lo del contrario, que es en juego por golpes, en Match ya ha dicho Isub, pierdes del hoyo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Jue Mar 26, 2009 9:45 pm

gracias Teeputter esa decision define lo que yo queria.saludos
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas