Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Mar 23, 2009 9:05 pm

Primero,gracias a Wolly por el esfuerzo y el grafico muy logrado,y al resto que han tenido la paciencia de contestar.Y sobre todo a Teeputter que no se cual es la razon,pero me sale su contestacion despues de otro.Al revisar todos de nuevo veo que me habia contestado (ya me extrañaba lo escueto del "no") Y ahora alguien dijo que dos golpes de penalidad por darle a las piedras.Darle un golpe a la piedra no es solo uno?????,por que debo tener penalidad si lo he hecho con un golpe. Y segundo si me acogo a la regla 26.1.a de volver a jugar donde anteriormente jugue (O sea en el obstaculo) tenia duda si dropar o colocar es colocar,segun la regla 20.5.
Gracias a todos
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor wolly » Lun Mar 23, 2009 9:15 pm

Con respecto a lo de las piedras.

Las piedras, si no están solidamente empotradas, son impedimentos sueltos. Los impedimentos sueltos no se pueden quitar, y ni tan siquiera tocar, en un obstáculo de agua (tampoco en un bunker, sólo que en estos se puede redactar una regla local que considere las peidras obstrucciones movibles).

Otra cosa distinta es que, como resultado del golpe a la bola, se muevan los impedimentos sueltos (las piedras). En este caso no habría penalidad, como bien has entendido. Ahora bien, es sumamente arriesgado, pues nada te garantiza que, una vez ejecutado el golpe, las priedras que hubiese se vayan a desplazar dejándote el área libre de piedras. De hecho, lo normal es que se desplacen dos o tres piedras, a lo sumo, y sigas teniendo muchas más que te puedan molestar una vez dropes la bola.

Además, no acabo de entenderlo. Si has dado un golpe al aire, es difícil que muevas las piedras, ¿no?

Recuerda que para que se considere golpe, has de tener la intención de golpear la bola y moverla. Si lo que hicieses fuese efectuar un swing con apariencia de golpe, pero sin intención de golpear la bola, y lo que pretendieses con ese swing fuese mover las piedras de alrededor, eso no sería un golpe, y la decisión apropiada sería penalizarte con dos golpes por mover impedimentos sueltos en un obstáculo.


Respecto a la regla 20-5, tendrías que dropar:

[cell class=spoiler]20-5
c. En un obstáculo: la bola que debe jugarse, debe ser dropada, y al droparla, debe tocar primero una parte del campo dentro del obstáculo.
[/cell]
wolly
 

Re: Jugar Obstaculo Agua Lateral.

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Lun Mar 23, 2009 10:10 pm

Todo claro,gracias a todos
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados