Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Adelantar A Una Partida Involuntariamente

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Adelantar A Una Partida Involuntariamente

Notapor Cobra » Sab Mar 21, 2009 12:53 am

Muy buenas, una situación que nos a pasado ésta mañana un poco rara, llegamos al tee del 16 dispuestos para salir, hoyo con poca visibilidad por la parte derecha de la calle(ibamos 2) con todo el hoyo libre y sin tener constancia de que hubiera ninguna partida por delante en varios hoyos.... total, 2 salidas normalitas, un pelin a la derecha de la calle, cogemos el buggy y palante...al llegar a las bolas vemos q hemos revasado a un grupo de 4 personas q aparentemente estaban en el hoyo siguiente, golpeo la bola y acto seguido nos damos cuenta de que ese grupo de 4 personas estaban jugando el mismo hoyo q nosotros... con lo cual, tras haber golpeado la bola nos dejan pasar, sin ningún reproche ni malos modos, pero mi duda es la siguiente, ésto nos ha pasado en una partida de viernes sin importancia, pero de habernos pasado durante un torneo? supone algún tipo de penalidad??? parada de 6 segundos como en la F-1? jeje
Saludooos
LIFE´S A GAME.....GOLF IS SERIOUS!!!!
Matraco

Handicap: 4.8

Re: Adelantar A Una Partida Involuntariamente

Notapor Luisja » Sab Mar 21, 2009 1:57 am

situacion curiosa la verdad..... no tengo ni idea, lo normal es que en un torneo, sepas donde estan los que te anteceden, pero claro esto te puede pasar.....
QUE HABLEN LOS SUPERTACAÑONES...( es un decir )..que recuerdosss...
la ruperta, botilde, los sufridores en casa....etc. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor wolly » Sab Mar 21, 2009 8:14 am

Cobra,

No es más que un incumplimiento de las reglas de etiqueta, que no tiene penalidad.
wolly

Notapor Tito Fran » Sab Mar 21, 2009 1:21 pm

El incumplimiento de las reglas de etiqueta se atribuye a los que adelantan porque ven la calle libre o a los que son adelantados porque no dejan en lugar visible al menos una de las bolsas... ¿¿¿¿¿¿ ????????
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor wolly » Dom Mar 22, 2009 7:49 pm

En mi opinión, el incumplimiento es de los que adelantan, y de hecho, son ellos los que, normalmente, se disculpan cuando llegan a la altura de los otros jugadores.

De cualquier forma es un incumplimiento en la mayoría de las veces involuntario, aunque a veces evitable. Si hemos tenido un grupo delante durante dos horas y llegamos al siguiente hoyo que tiene una zona ciega desde el tee y no se ve a nadie, un poco de sensatez nos dirá que no es posible que hayan desaparecido sino que previsiblemente deben estar en la zona ciega.

Pero como tú dices, dejar una bolsa o a algún jugador a la vista también ayuda.
wolly

Notapor Cobra » Lun Mar 23, 2009 1:14 am

wolly escribió:En mi opinión, el incumplimiento es de los que adelantan, y de hecho, son ellos los que, normalmente, se disculpan cuando llegan a la altura de los otros jugadores.

De cualquier forma es un incumplimiento en la mayoría de las veces involuntario, aunque a veces evitable.[color=red] Si hemos tenido un grupo delante durante dos horas[/color] y llegamos al siguiente hoyo que tiene una zona ciega desde el tee y no se ve a nadie, un poco de sensatez nos dirá que no es posible que hayan desaparecido sino que previsiblemente deben estar en la zona ciega.

Pero como tú dices, dejar una bolsa o a algún jugador a la vista también ayuda.

Como claramente e descrito, no teníamos ninguna constancia de q tuvieramos ningún grupo delante practicamente durante toda la partida, otra cosa q pudiera ser, pero ésto ya estaría en otro tema, no sé si se englobaría en falta de etiqueta o fatla de educación u organización es de aquellas personas q salen del hoyo 10 sin observar, o preguntar si así interrumpen a los que hacen el recorrido desde el hoyo 1
LIFE´S A GAME.....GOLF IS SERIOUS!!!!
Matraco

Handicap: 4.8

Notapor wolly » Lun Mar 23, 2009 2:28 am

Cobra,

Esa circunstancia no la has incluido en tu pregunta. Tu pregunta era:

Cobra escribió:... pero mi duda es la siguiente, ésto nos ha pasado en una partida de viernes sin importancia, pero de habernos pasado durante un torneo? supone algún tipo de penalidad??? parada de 6 segundos como en la F-1? jeje
Saludooos
wolly

Volver a Reglas de golf – Dudas