Mas Dudas Con OA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Mas Dudas Con OA

Notapor Pisha » Vie Mar 13, 2009 6:20 pm

He estado mirando otros hilos y no acabo de encontrar alguna respuesta a esto que me paso el jueves en Sant Joan.

Jugando el hoyo 12 par 4 que los catalinos conoceis bien, decido jugar de la siguiente manera:

Pegarla directa a green, tengo muchas posibilidades (mogollon) de no ponerla en green, pero aunque la bola no vaya a green dropare por donde corta el OA con lo cual tirare a green de tercer golpe con un wedge, tengo muchas posibilidades de que la bola pase el OA o que se quede jugable en el mismo y asi llegar de 2 a green muy facilmente, aviso a mis compañeros (IF) de mis intenciones y pego tremendo driver abriendo bola (dog leg derecha) se obseva claramente por donde la bola corta el OA.

Despues de recorrer el camino hasta el OA hablando de la estrategia kamikaze me asomo al balconcito del OA intentando otear mi bola, no la veo, no la veo, no la veo, un compañero (IF) me dice allí hay una, allí otra, peeeero a tanta distancia no se si alguna es la mia o no. Como estamos de pachanga dropo, juego el tercer golpe a green, y desciendo cual cabra montesa por el OA para ver si alguna de aquellas que bolas que me sonrien es mia.

Resulta que encuentro mi bola en el OA, jugable, y repito como andamos de pachanga la juego y hago par facil con ella.

Y aquí viene la cuestión, supongo que tendra facil salida, pero quisiera saber si eso es correcto o si de lo contrario la bola dropada y jugada es la correcta.

Aprovecho para que alguien haga esto nuevo de enlazar hilos.

Garcias Fernandes.
Pisha
 

Re: Mas Dudas Con OA

Notapor movillo » Vie Mar 13, 2009 6:48 pm

A green en el 12? :shock: :shock: :shock:
Bueno, la verdad es que el obstáculo está bastante limpio ahora y se puede jugar fácil desde allí. Yo creo que es correcto, siempre que anuncies que es una bola provisional. Si no me equivoco, tienes derecho a buscar tu bola en dicho obstáculo para jugarla; otra cosa sería buscarla en un lago. A ver que dicen los gurús.

Ya lo he encontrado. Parece que lo determinante es saber qué es lo que ha pasado con la bola original.
Aquí parece que cuando habla de obstáculo de agua sea un obstáculo en el que no se va a poder jugar la bola original, lo que no es el caso.

27-2/1
Bola provisional utilizada como bola en juego estando la original injugable o en
obstáculo de agua
P. ¿Puede un jugador anunciar que va a jugar una segunda bola que quiere que sirva (a) como bola
provisional en caso de que su bola original esté perdida fuera de un obstáculo de agua o esté
fuera de límites y (b) como bola en juego en caso de que la bola esté injugable o en un
obstáculo de agua?
R. No.

Peeeeero luego aparece ésta decisión, que también podría ser aplicable a tu caso

27-2a/2.2
La posibilidad de que la bola original pueda estar en obstáculo de agua no excluye el
poder jugar bola provisional
P. ¿Es cierto que si la bola original puede haber ido a un obstáculo de agua, el jugador no puede
jugar una bola provisional?
R. No. Aunque la bola original puede estar en un obstáculo de agua, el jugador tiene derecho a
jugar una bola provisional por si la bola original puede estar perdida fuera del obstáculo, o
haber ido fuera de límites. En este caso, si la bola original se encuentra en el obstáculo de agua,
la bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c). (Anteriormente 27-2c/1)
Última edición por movillo el Vie Mar 13, 2009 7:03 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Mas Dudas Con OA

Notapor Pisha » Vie Mar 13, 2009 6:57 pm

Ya Movi, precisamente como esta muy limpio es una buena opción, y dropar y tirar de 3 también lo es, ¿cuantas veces se nos ha ido ese hoyo al carajo jugando un hierrecito de salida?

Este posts debería estar en el subforo de estrategias :twisted:
Pisha
 

Re: Mas Dudas Con OA

Notapor Locar » Vie Mar 13, 2009 7:01 pm

Si no tengo mal entendido la cosa... una vez dropas la bola la otra ya no está en juego...
Locar
 

Re: Mas Dudas Con OA

Notapor Locar » Vie Mar 13, 2009 7:07 pm

Pero Movillo... yo creo que citas dos cosas diferentes.

En base a esa decisión entiendo que podría haber tirado otra provisional desde el tee de salida...
Locar
 

Re: Mas Dudas Con OA

Notapor Locar » Vie Mar 13, 2009 7:09 pm

movillo escribió:
27-2a/2.2
La posibilidad de que la bola original pueda estar en obstáculo de agua no excluye el
poder jugar bola provisional
P. ¿Es cierto que si la bola original puede haber ido a un obstáculo de agua, el jugador no puede
jugar una bola provisional?
R. No. Aunque la bola original puede estar en un obstáculo de agua, el jugador tiene derecho a
jugar una bola provisional por si la bola original puede estar perdida fuera del obstáculo, o
haber ido fuera de límites. En este caso, si la bola original se encuentra en el obstáculo de agua,
la bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c). (Anteriormente 27-2c/1)


Entiendo que esta decisión tampoco tendría validez en este caso pq ha dicho que ve claramente por donde corta en el obstáculo de agua... con lo que supongo que hay certeza que esa bola reposa allí (a la derecha del OA) me parece recordar qeu hay una pared que aguanta el hoyo 16... con lo que no hay posibilidad que la bola haya salido del OA.

Digo yo... pero vamos, que luego lsub nos pone a todos a tono.
Locar
 

Re: Mas Dudas Con OA

Notapor lsub » Vie Mar 13, 2009 8:42 pm

Pisha escribió: Y aquí viene la cuestión, supongo que tendra facil salida, pero quisiera saber si eso es correcto o si de lo contrario la bola dropada y jugada es la correcta.


Todo depende de que exista la antigua [i]convicción razonable[/i] ahora llamada [i]práctica certeza[/i] de que la bola está en el OA.

Si existe práctica certeza de que la bola está en el OA, esa bola dropada bajo la regla 26-1 es una bola correctamente puesta en juego, y la bola original está perdida y aunque encuentres a posteriorí la bola original no puedes seguir jugandola, cuando la juegas sería una bola equivocada.

Si pones una bola en juego bajo la R. 26-1, sin que exista esa práctica certeza de que la bola está en el OA, y la juegas, la bola original está perdida.
Como no existía certeza práctica de que la bola estaba en el OA, estonces esa bola puesta en juego y jugada, lo ha sido por la R. 27-1 (al estar la BO perdida), y como no ha sido desde donde jugaste el golpe anterior, (el tee), lo hubieses hecho en lugar equivocado, ...

En ese hoyo, estoy casi convencido que existía práctica certeza de que la bola estaba en el OA.

En cualquiera de los dos casos, (exista certeza o no exista), al jugar la bola original que era bola perdida (ver def, bola perdida), estás jugando bola equivocada (R. 15-3), y al no corregir el juego de la bola equivocada antes de salir desde el siguiente lugar de salida, el resultado de ese hoyo no es válido.
En Stableford, rayita.
En Stroke Play, Descalificado.
En Match Play, perdida del hoyo.


Por otra parte a no ser que exista una RL, (la cual no existe en ese campo), no se puede jugar una bola provisionalmente por la R. 26-1.
lsub
 

Re: Mas Dudas Con OA

Notapor Pisha » Vie Mar 13, 2009 9:25 pm

Vale lo veo, lo mejor hubiese sido ya que existia evidencia razonable (¿no lo habían cambiado a virtualmente noseke?) de que estaba en el OA, que hubiese bajado a ver si era mi bola, si lo era la juego, si no lo es, vuelvo parriba con las piernas como Conan El Barbaro y entonces dropo ya que sabemos virtual o razonablemente que la bola esta el hazard y juego tercer golpe.

No había caido con lo de perdida fuera del obstaculo que fue lo que se comento en otro hilo parecido.
Pisha
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados