DERECHO A TERMINAR EL HOYO

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

DERECHO A TERMINAR EL HOYO

Notapor CARLOS » Dom Mar 08, 2009 6:39 pm

Una vez inicio mi turno de puttear, ¿tengo el derecho a terminar el hoyo, si no marco ni levanto la bola?, aunque esto implique puttear estando mas cerca del hoyo que otra bola.
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:05 am
Handicap: 13

Re: DERECHO A TERMINAR EL HOYO

Notapor Topolite » Dom Mar 08, 2009 7:07 pm

El turno de juego hay que respetarlo, salvo que te exijan marcar la bola porque interfiera en su juego, en cuyo caso, y de acuerdo con la regla 22.2 puedes jugarla tú primero:
En el juego por golpes, un jugador que es requerido para levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1236
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: DERECHO A TERMINAR EL HOYO

Notapor kinki » Dom Mar 08, 2009 7:13 pm

En cambio en el juego por hoyos, se ha de respetar el turno y si no se hace, te pueden hacer repetir el golpe.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes
The target is not HIT the ball

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 8703
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 8,7

Re: DERECHO A TERMINAR EL HOYO

Notapor Topolite » Dom Mar 08, 2009 7:20 pm

Kinki escribió:En cambio en el juego por hoyos, se ha de respetar el turno y si no se hace, te pueden hacer repetir el golpe.

Efectivamente, como dice Kinki es facultad del competidor, en el juego por hoyos, decidir si por haber jugado fuera de turno, te hace repetir o no el golpe.
También convendría matizar a mi anterior respuesta, para evitar equívocos, que si en el juego por golpes juegas fuera de turno, aunque no dejará de ser una clara descortesía con los demás, ello no conlleva penalidad.
c. Jugar Fuera de Turno

Si un competidor juega fuera de turno, no hay penalidad y la bola se juega como repose. Sin embargo, si el Comité determina que los competidores se han puesto de acuerdo para jugar fuera de turno para dar a uno de ellos una ventaja, están descalificados.


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1236
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: DERECHO A TERMINAR EL HOYO

Notapor CARLOS » Dom Mar 08, 2009 7:24 pm

Hay un dicho que dice, quien tiene derecho a marcar, tiene derecho a puttear. Yo tenia entendido que una vez te toca puttear, si no marcas ni levantas la bola, tienes derecho a terminar el hoyo, incluso yo diria que en los comentarios del alvaro behamontes del golf +, tambien se lo he oido, pero no encuentro ninguna regla que apoye todo esto.
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:05 am
Handicap: 13

Re: DERECHO A TERMINAR EL HOYO

Notapor kinki » Dom Mar 08, 2009 7:32 pm

Es que eso es sentido común. Si la has dejado dada el intentar acabar es lo más razonable para evitar perdidas de tiempo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes
The target is not HIT the ball

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 8703
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 8,7

Re: DERECHO A TERMINAR EL HOYO

Notapor Topolite » Dom Mar 08, 2009 7:34 pm

CARLOS escribió:Hay un dicho que dice, quien tiene derecho a marcar, tiene derecho a puttear. Yo tenia entendido que una vez te toca puttear, si no marcas ni levantas la bola, tienes derecho a terminar el hoyo, incluso yo diria que en los comentarios del alvaro behamontes del golf +, tambien se lo he oido, pero no encuentro ninguna regla que apoye todo esto.


Ya te lo he mencionado, la 22.2
22-2. Bola que interfiere con el Juego

Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que otra bola puede interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.

Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada a no ser que repose en el green (ver Regla 21).

[b]En el juego por golpes, un jugador que es requerido para levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla[/b].



Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1236
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: DERECHO A TERMINAR EL HOYO

Notapor lsub » Dom Mar 08, 2009 7:36 pm

CARLOS escribió:Hay un dicho que dice, quien tiene derecho a marcar, tiene derecho a puttear. Yo tenia entendido que una vez te toca puttear, si no marcas ni levantas la bola, tienes derecho a terminar el hoyo, incluso yo diria que en los comentarios del [b]alvaro behamontes[/b] del golf +, tambien se lo he oido, pero [b]no encuentro ninguna regla que apoye todo esto[/b].


Que lo diga Alvaro Behamonte por la televisión, no quiere decir que sea correcto.

No encontraras ninguna regla que apoye eso, porque como te han explicado más arriba, las reglas no dicen [i]eso[/i]

La regla 10-2b mantiene el derecho a jugar al jugador que tiene la bola más alejada del hoyo.
Si la bola no ha sido marcada y levantada, entonces en caso de ser requerido a marcar la bola la R. 22-2 da derecho (en el juego por golpes) a jugar al jugador requerido a levantar la bola.

Pero como la 10-2c, no penaliza por jugar fuera de turno, (si no es para dar ventaja), entonces para acellerar el juego, el jugador que tiene la bola digamos [i]dada[/i] suele terminar.

Pero no hay que confundir lo que habitualmente se hace, o se haga por cortesía, con que eso sea un derecho.

Y no es quien tiene derecho a marcar, es quien es requerido a marcar.
lsub
 

Re: DERECHO A TERMINAR EL HOYO

Notapor gloria martinez » Dom Mar 08, 2009 7:40 pm

Todo depende a que distancia dejar la bola del hoyo.....!, Siempre tiene que empezar pateando el que esta más lejos de la bola. Si no la metes, marcas y esperas a que los demas pateen.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 28, 2009 7:51 pm

Re: DERECHO A TERMINAR EL HOYO

Notapor PAT » Lun Mar 09, 2009 5:48 pm

Buenas, tampoco estaria mal recordar que si mi bola se queda a pocos cm del hoyo, lo mas "logico" es que mi compañero-competidor me pida que la marque, pues si no lo hago y su bola toca la mia tirando él desde green, tendría penalidad.
Por lo que si el me pide que la marque (bola que interfiere con el juego ), soy yo el que tiene la posibilidad de acabar.
Para evitar todo este procedimiento, normalmente se acaba y te olvidas de tanto protocolo.
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados