Dos Preguntas Rapidas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dos Preguntas Rapidas

Notapor severiano » Mar Mar 03, 2009 2:03 pm

1)Se puede establecer una RL permitiendo repetir un golpe si la bola golpea en cables electricos, pero se podría a extender si golpea en una Obstrucción inamovible( una estaca, cuerdas de proteccion, etc)
2) el agujero de la raiz de un arbol arrancado si no está marcado es aliviable?
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:09 pm

Re: Dos Preguntas Rapidas

Notapor victor » Mar Mar 03, 2009 2:26 pm

Ya vendrán los especialstas, pero a bote pronto, las reglas que yo conozco al respecto son:
- Si la bola golpea un cable eléctrico, se repite el golpe obligatoriamente (Campo de Cuellar)
- Si el agujero del arbol es reciente, debería ser considerado terreno en reparación. Otra cosa es si ya se ha abandonado y a transcurrido el tiempo (Siempre que no este marcado como TER)
No te fíes demasiado de mis apreciaciones. Un saludo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Dos Preguntas Rapidas

Notapor Tito Fran » Mar Mar 03, 2009 4:00 pm

A la primera: Existe, de hecho hay campos en los que se puede repetir tantas veces como ocurra.

A la segunda: Si no está marcado, juega la bola como la encuentras o dropa con penalidad. (Aunque a veces la tentación sea buscar un resorte para salir de ahí porque no lo consideres justo...)


¿¿¿¿ :shock: ?????
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 9

Re: Dos Preguntas Rapidas

Notapor Locar » Mar Mar 03, 2009 4:25 pm

Que me perdonen los gurús... es mi primera incursión en el libro de decisiones:

25/9.5
Árbol caído sobre la calle durante vuelta estipulada

P. Un gran árbol cae sobre la calle durante el desarrollo de la vuelta estipulada y no puede ser
retirado con facilidad. ¿Qué debería hacer el Comité?

R. Lo más apropiado dependerá de las circunstancias de cada caso. El Comité tiene las siguientes
opciones:

1. Obligar que el juego continúe sin proporcionar alivio por el árbol caído.

2. Suspender el juego y quitar el árbol caído.

3. Declarar el árbol y el área cubierta por el árbol como terreno en reparación (Regla 25-1)
y puede, como opción adicional, establecer una Zona de Dropaje; o

4. En equidad (Regla 1-4), proceder al alivio bajo la Regla Local de Obstrucciones
Temporales concediendo, alivio por intervención del árbol caído. (Revisada)

Entiendo entonces que depende de lo que el comité indique antes de empezar la vuelta. Es por ello que si no dice nada te queda la opción de declarar la bola injugable.
Locar
 

Re: Dos Preguntas Rapidas

Notapor Oski » Mar Mar 03, 2009 5:10 pm

severiano escribió:1)Se puede establecer una RL permitiendo repetir un golpe si la bola golpea en cables electricos, pero se podría a extender si golpea en una Obstrucción inamovible( una estaca, cuerdas de proteccion, etc)
2) el agujero de la raiz de un arbol arrancado si no está marcado es aliviable?


Lo primero felicitar a Locar por su brillante incursión en el foro de reglas ¡¡¡ :notworthy: :hello1: :hello1: :hello1:

Sobre el enunciado de la primera pregunta, aclarar que cuando está en vigor la RL de cables aéreos lo de repetir el golpe es obligatorio, no optativo, es decir, no es que se permita repetir el golpe, sino que es obligatorio hacerlo. Una RL que permita al jugador elegir entre repetir el golpe o no hacerlo es contraria a las Reglas de Golf D 33-8/13

[color=#0c00ff]33-8/13
Regla local para bola desviada por cable eléctrico
P. Un cable eléctrico elevado está situado de tal forma que interfiere con el juego de un hoyo.
¿Sería apropiado que el Comité establezca una Regla Local dando a un jugador cuya bola es
desviada por este cable eléctrico la opción de repetir el golpe sin penalidad, si lo desea?
R. No. Sin embargo se aceptaría una Regla Local obligando al jugador a repetir el golpe. Se sugiere
el siguiente texto:
“Si una bola golpea el cable eléctrico del hoyo..., el golpe se cancela y el jugador debe jugar una
bola tan cerca como sea posible del punto desde el que jugó la bola original de acuerdo con la
Regla 20-5 (Jugar el siguiente golpe desde donde se jugó el golpe anterior)”
En algunos casos, el Comité, puede desear incluir en la Regla Local las torres o postes sobre los
cuales están anclados los cables, siempre que dichas torres o postes estén situados de tal forma
que interfieren con el juego del hoyo.[/color]

En cuanto a lo de extender esta circunstancia a otras Obstrucciones, primera noticia. Incluso está específicamente prohibido en el caso de apersores D
33-8/12

[color=#0026ff]33-8/12
Regla local para bola desviada por cabeza de aspersor
P. ¿Puede un Comité establecer una Regla Local permitiendo a los jugadores repetir el golpe, sin
penalidad, si la bola es desviada por una cabeza de aspersor?
R. No. Una cabeza de aspersor es causa ajena (ver Definición de “Causa Ajena”). La desviación de
una bola es, por lo tanto, una eventualidad del juego y la bola ha de jugarse como repose (ver
Regla 19-1).[/color]

Lo que sí puede hacerse por RL es conceder alivio por intervención en la linea de juego de Obstrucciones Temporales Inamovibles ( gruas de TV, gradas , etc... )

En cuanto a la segunda pregunta, hay un hilo reciente en el que se habla de árboles caídos por viento. [url=http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=11210]árbol caído[/url]

en el caso que comentas hablas de un árbol arrancado., pregunto ¿ si el árbol ha sido arrancado por los greenkeepers no se podría considerar que el agujero correspondiente ha sido creado también por los greenkeepers y por tanto es un TER por Definición ?
Última edición por Oski el Mar Mar 03, 2009 5:20 pm, editado 1 vez en total
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Dos Preguntas Rapidas

Notapor trastolillo » Mar Mar 03, 2009 5:16 pm

Convendría también que leyeseis esta Decisión:

D 25/8 Tocón de árbol

P. ¿Las Reglas establecen alivio sin penalidad de un tocón de árbol?


R. No, salvo que se haya marcado como terreno en reparación o esté siendo extraído o cortado para quitarlo, en cuyo caso es “material apilado para ser retirado” y por lo tanto se considera automáticamente terreno en reparación (ver Definición de “Terreno en Reparación”). Un tocón que el Comité piensa retirar pero que no está siendo quitado, no es automáticamente terreno en reparación.
trastolillo
 

Re: Dos Preguntas Rapidas

Notapor teeputter » Mar Mar 03, 2009 6:42 pm

Oski escribió:en el caso que comentas hablas de un árbol arrancado., pregunto ¿ si el árbol ha sido arrancado por los greenkeepers no se podría considerar que el agujero correspondiente ha sido creado también por los greenkeepers y por tanto es un TER por Definición ?


Yo creo que si.

D 25/14
Explicación del término "hoyo hecho por cuidador del campo" en la
definición de "terreno en reparación"
P. ¿Qué se entiende por un “hoyo hecho por cuidador del campo?”
R. Un “hoyo hecho por el cuidador del campo” es, normalmente, terreno excavado
temporalmente para el mantenimiento del campo como, [b]por ejemplo, un hoyo
hecho al quitar un árbol[/b], tocón, césped o para la colocación de tuberías, etc.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Dos Preguntas Rapidas

Notapor Tito Fran » Mar Mar 03, 2009 8:25 pm

Oski escribió:En cuanto a lo de extender esta circunstancia a otras Obstrucciones, primera noticia.


Te pongo como ejemplos dos de los campos más habituales para mí y de los que por tanto puedo copiar textualmente de las tarjetas las reglas locales:

[u]Isla Canela (Ayamonte)[/u]
Hoyo 13. Cuando la bola golpea el monolito el golpe queda anulado y será repetido.

[u]Nuevo Portil (Cartaya)[/u]
En el tee del hoyo 4, en caso de tocar la red se puede tirar otra bola sin penalidad las veces precisas.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 9

Re: Dos Preguntas Rapidas

Notapor lsub » Mar Mar 03, 2009 8:32 pm

Que esté escrito en las reglas locales de algún campo no significa que sean correctas.

De entrada, esas reglas locales son contrarias a las Reglas de Golf.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado