Bola Empotrada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Empotrada

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue Feb 05, 2009 12:23 am

hola: el otro dia jugando en partido con amigos en el hoyo 15( par 4) de Sant Vicenç de Montalt me paso lo siguiente y quisiera que me aclararais el procedimiento correcto para hacer las cosas bien.
salida a calle, 2 golpe la bola se queda empotrada a la izquierda del green en una zona de antegreen con fuerte pendiente en dirreccion a green.Efectue el dropaje correspondiente y la bola rodaba hacia green, acercandose al agujero.tras repetir el dropaje en 2 ocasiones pase a colocar la bolaen el punto en que habia hecho el ultimo dropaje, pero la pendiente es tan pronunciada que la bola no se aguanta y rueda hacia bandera.
¿que se debe hacer?
:book:
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jun 08, 2007 2:06 am
Ubicación: Buscando el swing
Handicap: 10,3

Respuesta: Bola Empotrada

Notapor lsub » Mar Feb 10, 2009 8:54 pm

Se me había pasado este post.

20-3. Colocar y Reponer
d. La Bola no Permanece en Reposo en el Punto

Si una bola al colocarse no permanece en reposo en el punto en que fue colocada, no hay penalidad
y la bola debe ser repuesta.
Si continúa sin permanecer en reposo en ese punto:

(i) excepto en un obstáculo, la bola debe ser colocada en el punto más próximo en el que pueda
permanecer en reposo que no este más cerca del agujero ni en un obstáculo,


(ii) en un obstáculo, debe ser colocada en el obstáculo en el punto más próximo en el que pueda quedar
en reposo, y no más cerca del agujero.

Si una bola al colocarla permanece en reposo en el punto en que ha sido colocada y seguidamente
se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que sea de aplicación lo establecido
en alguna otra Regla.


Colocarla por segunda vez.
Si sigue sin quedarse en reposo, buscar el punto más próximo tal como dice la opción (i) de la Regla 20-3c
lsub
 

Respuesta: Bola Empotrada

Notapor DDP » Mar Feb 10, 2009 9:04 pm

Isub, el domingo en el Buick Invitational ocurrio lo siguiente:

un jugador pidio alivio a un arbitro porque consideraba que su bola estaba empotrada en su propio pique. En la repeticion se vio que la bola botaba y tras un segundo bote volvia hacia atras y parecia que se quedaba en el sitio donde habia botado la primera vez (las imagenes no lo aclaraban del todo) Al final no le concedieron el alivio.

Segun comentaron por Golf+ si se hubiese empotrado en su mismo pique , aunque no directamente podria haber tenido alivio.

No consigo encontrar esa decision y por tanto no se si es correcta. ¿Nos podrias aclarar esto?
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1087
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:11 pm
Handicap: 13,8

Re: Respuesta: Bola Empotrada

Notapor lsub » Mar Feb 10, 2009 9:23 pm

DDP escribió: No consigo encontrar esa decision y por tanto no se si es correcta. ¿Nos podrias aclarar esto?

Si la regla a aplicar es la 25-2, lo [i]normal[/i] es que la decisión se encuentre bajo ese mismo número, ¿no?
O ¿no sabías que regla se aplicaba?, con lo cual te da igual buscar la decisión, primero hay que saber la regla.
No sirve de nada buscar respuestas en las decisiones si no se saben más o menos las reglas.
O no la has buscado mucho, porque es la segunda decisón bajo esa regla, (la primera es la 25-2/0.5)
[size=10][b]25-2/1
Bola que salta de su pique y vuelve a él

P.[/b] La bola de un jugador va a un terreno blando en zona segada a ras en el recorrido, salta de su
pique y, posteriormente, retrocede al mismo. ¿Puede aliviarse el jugador por la Regla 25-2?

[b]R.[/b] Sí. Si una bola retrocede a su pique, se considera empotrada en su pique.[/size]
lsub
 

Respuesta: Bola Empotrada

Notapor Pisha » Mar Feb 10, 2009 10:18 pm

En esos momentos de colocar bola y que se aguante la maña supongo que tendra mucho que ver, recuerdo un dropaje de Mickelson que siendo la situación como la que cuenta Albert, el zurdo consigue colocar la bola, y segundos despues esta se pone a rodar y entra en green, sin duda un dropaje muy profesional.
Pisha
 

Re: Respuesta: Bola Empotrada

Notapor Oski » Mar Feb 10, 2009 10:29 pm

DDP escribió:Isub, el domingo en el Buick Invitational ocurrio lo siguiente:

un jugador pidio alivio a un arbitro porque consideraba que su bola estaba empotrada en su propio pique. En la repeticion se vio que la bola botaba y tras un segundo bote volvia hacia atras y parecia que se quedaba en el sitio donde habia botado la primera vez (las imagenes no lo aclaraban del todo) Al final no le concedieron el alivio.

Segun comentaron por Golf+ si se hubiese empotrado en su mismo pique , aunque no directamente podria haber tenido alivio.

No consigo encontrar esa decision y por tanto no se si es correcta. ¿Nos podrias aclarar esto?


Hola. Vi las imágenes, y hay que felicitar a Alvaro ya que él mismo encontró la Decisión. Lo que me llamó la atención es lo siguiente: independientemente de si estaba en su propio pique o no, ¿se podía hablar de bola empotrada en ese caso ?

DDP, y los que vieseis la retransmisión, ¿ os dio la impresión de que esa bola estaba "empotrada" ? Bola en calle que estaba mínimamente hundida, yo diría que menos de 1 cm. De hecho el jugador dio un golpazo sin ningún problema. No daba la sensación de que estuviese en ningún pique, como mucho en una muesca, un poco más bajita que una bola normal, pero tanto como para hablar de empotrada ... no se, no se .... igual fue por eso que no le dieron el alivio, vete a saber
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Bola Empotrada

Notapor wolly » Mar Feb 10, 2009 11:42 pm

Oski,

¿Dónde pones el límite para que se entienda que la bola está empotrada?

25-2/0.5.- Cuando una bola está empotrada en el terreno

Para que una bola se considere empotrada, debe estar en su propio impacto con parte de la bola por debajo del nivel del terreno. Sin embargo, la bola no tiene necesariamente que tocar la tierra para considerarla empotrada. Por ejemplo: hierba o impedimentos sueltos pueden intervenir entre la bola y la tierra.



En el caso que comentáis de John Rollins, según freedrop, se determinó que no era su pique:

http://freedrop.wordpress.com/2009/02/08/rollins-and-the-plugged-ball/
wolly
 

Re: Respuesta: Bola Empotrada

Notapor Oski » Mié Feb 11, 2009 12:34 am

wolly escribió:Oski,

¿Dónde pones el límite para que se entienda que la bola está empotrada?

]


pues no tengo una medida, pero a ojo no me dio la impresión de empotrada ya que estaba casi perfecta
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], MSN [Bot] y 14 invitados