Acomodar o no, continua de Viento Mueve La Bola en Tee

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Acomodar o no, continua de Viento Mueve La Bola en Tee

Notapor carsar11 » Jue Ene 29, 2009 5:03 pm

Nota Edición de Moderador: Esto viene de http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=319838

lsub escribió:
carsar11 escribió:Pues yo creo que sí es importante el sitio donde quede la bola porque entiendo que si reposa en el "lugar de salida" el jugador puede colocarla en un tee o construirse un acomodo. ¿Estoy equivocado?


Si estas equivocado.
El jugador solo puede acomodar la bola en el lugar de salida, cuando la está poniendo en juego, puede acomodar una bola que no está en juego para ponerla en juego.
Esa bola ya está en juego, porque ya se ha jugado un golpe con ella.
[size=10][b]11-1. Acomodar[/b]
Cuando un jugador [b]pone una bola en juego[/b] desde el lugar de salida, ésta debe ser jugada desde dentro
del lugar de salida y desde la superficie del suelo o desde un soporte reglamentario en o sobre la
superficie del suelo.
....
[/size]
Sigo con dudas Isub, ¡Dios me perdone!
Al examinar el libro de decisiones 2008-2009 sobre las reglas del golf referentes a la R11.1 veo que hace una llamada hacia la 13-2/2 y dice:
P- A, al jugar una bola en el L.S. falla la bola. Antes de jugar el siguiente golpe aplasta el césped detrás de la bola. Dado que la bola está en juego ¿está permitido?
R-Sí, la regla 13-2 permite eliminar irregularidades de la superficie del L.S., esté o no esté la bola en juego.

Ilumíname, por favor.
Y perdón por la cagada de antes.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Jul 28, 2008 3:19 pm
Ubicación: Roma la chica

Re: Respuesta: Una Racha De Viento Mueve La Bola En El Tee

Notapor lsub » Jue Ene 29, 2009 5:09 pm

carsar11 escribió: Sigo con dudas Isub, ¡Dios me perdone!
Al examinar el libro de decisiones 2008-2009 sobre las reglas del golf referentes a la R11.1 veo que hace una llamada hacia la 13-2/2 y dice:
P- A, al jugar una bola en el L.S. falla la bola. Antes de jugar el siguiente golpe aplasta el césped detrás de la bola. Dado que la bola está en juego ¿está permitido?
R-Sí, la regla 13-2 permite eliminar irregularidades de la superficie del L.S., esté o no esté la bola en juego.

Ilumíname, por favor.
Y perdón por la cagada de antes.

[size=10][b]13-2/2
Jugador que después de fallar un golpe en el lugar de salida aplasta irregularidades del
mismo antes de ejecutar el siguiente golpe

P. [/b] A, al jugar un golpe en el lugar de salida falla la bola. Antes de jugar el siguiente golpe aplasta el
césped detrás de la bola. Dado que la bola está en juego, ¿está permitido?
[b]R.[/b] Sí. La Regla 13-2 permite eliminar irregularidades de la superficie del lugar de salida, esté o no
esté la bola en juego.[/size]


No se si entiendo correctamente tú duda.
Lo primero, que dice la decisión.
El jugador puede arreglar irregularidades en el lugar de salida, este está en juego o no.

Otra situación, bola queda justo 4 cm por delante de las marcas de salida, justo detrás de la bola pero dentro del lugar de salida, está la chuleta medio levantada que acaba de hacer el jugador. Esa chuleta medio arrancada le molesta para hacer el swing, como no está suelta del todo y pr tanto no es impedimento suelto ¿puede arreglarla?
Si puede arreglarla, porqué la regla permite eliminar esas irregularidades dentro del lugar de salida, independientemente de que la bola esté o no en juego, e independientemente de que la bola esté dentro o fuera del lugar de salida.


Ahora, lo que creo que me quieres decir.
La bola sigue en el lugar de salida, y la bola está en juego. Eso es correcto.

Pero la bola sigue acomodada me dirás.
Bueno más o menos. La bola sigue en la misma posición en la cual la acomodo el jugador, pero al jugador no se le permite volver a acomodarla, o tocarla.
Simplemente la bola reposa sobre una obstrucción movible, pero al jugador no se le permite volver a acomodar la bola.


[size=10][b]18-2a/1
Jugador que falla el golpe de salida acomoda la bola más baja antes de jugar el siguiente
golpe

P.[/b] Un jugador al jugar desde el lugar de salida, falla la bola completamente, empuja el soporte
hacia abajo y juega. ¿Cuál es la decisión?

[b]R.[/b] En cuanto el jugador ejecutó un golpe, la bola estaba en juego (ver Definición de “Bola en
Juego”). Al acomodar la bola más baja, movió la bola e incurrió en un golpe de penalidad bajo la
Regla 18-2a y estaba obligado a reponerla. Sin embargo, cuando el jugador dio un golpe a la bola
sin reponerla, jugó bajo la penalidad de golpe y distancia (ver Regla 27-1a). Este procedimiento
prevalece sobre la Regla 18-2a y, por tanto, no se aplica la penalidad bajo la Regla 18-2a.[/size]


[size=10][b]18-2a/2
Bola que cae del tee cuando el golpe la toca justamente es levantada y acomodada de
nuevo en el tee

P.[/b] Un jugador realizando su primer golpe en un hoyo toca justamente la bola y cae del tee. El
jugador recogió la bola, la volvió a acomodar en el tee y terminó el hoyo. ¿Cuál es la decisión?

[b]R.[/b] Cuando el jugador realizó el golpe, la bola estaba en juego (ver definición de “Bola en Juego”).
Cuando levantó la bola incurrió en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a y estaba obligado
a reponerla. Sin embargo, cuando el jugador efectuó un golpe a la bola nuevamente en el tee,
jugó una bola bajo la penalidad de golpe y distancia (ver Regla 27-1a). Este procedimiento
prevalece sobre la Regla 18-2a y, por tanto, no se aplica la penalidad bajo la Regla 18-2a.[/size]



P.D. me da la impresión de que te has copiado la regla escribiéndola!!!!??????
Bájate el libro de decisiones en PDF de la página web de la RFEG,
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... 008-09.pdf
y desde allí haces un corta y pega de toda la vida.
(lo de maquetarlo más o menos bonito es otra cuestión)

P.D.2 como esta cuestión creo que cambia totalmente la cuestión inicial, luego lo moveré a un hilo nuevo, creo que es más cómodo tratar cada tema en un hilo independiente.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados