Colocar Bola Calle II

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Colocar Bola Calle II

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar Ene 27, 2009 10:31 pm

Cuando indican por regla de invierno que se puede colocar bola en calle a la distancia de una tarjeta ¿Incluye el green?
saludos
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Respuesta: Colocar Bola Calle II

Notapor wolly » Mar Ene 27, 2009 11:03 pm

Antonio,

La redacción de la regla de colocar bola que tienes en el apendice I de las Reglas de golf dice:

Una bola que reposa en el recorrido en una zona de hierba segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Un a vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de la distancia de (una tarjeta de resultados) y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.

Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.

* Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.


Para que puedas aplicar la regla local, la bola ha de estar en el "recorrido", que es todo el campo, menos todos los obstáculos del campo y el tee y green del hoyo que se está jugando. Luego en el green no puedes aplicar la regla de colocar bola.

Además, estando en el recorrido en una zaona segada a ras, imagínate, el collarín del green, al colocar la bola, no puedes colocarla en el green: "que no esté en un obstáculo ni en un green".
wolly
 

Re: Respuesta: Colocar Bola Calle II

Notapor nakatone » Mié Ene 28, 2009 10:58 am

wolly escribió:Antonio,

La redacción de la regla de colocar bola que tienes en el apendice I de las Reglas de golf dice:

[size=10]Una bola que reposa [b]en el recorrido[/b] en una zona de hierba segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Un a vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de la distancia de (una tarjeta de resultados) y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, [b]que no esté en un obstáculo ni en un green.[/b]

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.

Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

[b][color=#000cff]Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.[/color][/b]
* Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.[/size]


Para que puedas aplicar la regla local, la bola ha de estar en el "recorrido", que es todo el campo, menos todos los obstáculos del campo y el tee y green del hoyo que se está jugando. Luego en el green no puedes aplicar la regla de colocar bola.

Además, estando en el recorrido en una zaona segada a ras, imagínate, el collarín del green, al colocar la bola, no puedes colocarla en el green: "que no esté en un obstáculo ni en un green".




Perdonaz mi matraquez..este caso me ha sucedido por que ahora los campos aqui estan como el flan muy blando y la bola se "clava" hasta mas alla de la mitad de su diametro..No se si esta aclaracion corresponde a esta situacion por que en la regla indica "reposa" y no algo que indique empotrad,clavada etc.

Por otro lado no entiendo, :oops: :oops: la aclaracion que os marco en azul,,, ¿ el rough no esta cortado mas alto que la hierba de la calle? ..me lo podeis explicar por favor... Gracias
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3171
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 11,8

Re: Respuesta: Colocar Bola Calle II

Notapor oficinista » Mié Ene 28, 2009 11:15 am

nakatone escribió:
wolly escribió:Antonio,

La redacción de la regla de colocar bola que tienes en el apendice I de las Reglas de golf dice:

[size=10]Una bola que reposa [b]en el recorrido[/b] en una zona de hierba segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Un a vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de la distancia de (una tarjeta de resultados) y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, [b]que no esté en un obstáculo ni en un green.[/b]

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.

Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

[b][color=#000cff]Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.[/color][/b]
* Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla Local, no se aplica ninguna penalidad adicional bajo la Regla Local.[/size]


Para que puedas aplicar la regla local, la bola ha de estar en el "recorrido", que es todo el campo, menos todos los obstáculos del campo y el tee y green del hoyo que se está jugando. Luego en el green no puedes aplicar la regla de colocar bola.

Además, estando en el recorrido en una zaona segada a ras, imagínate, el collarín del green, al colocar la bola, no puedes colocarla en el green: "que no esté en un obstáculo ni en un green".




Perdonaz mi matraquez..este caso me ha sucedido por que ahora los campos aqui estan como el flan muy blando y la bola se "clava" hasta mas alla de la mitad de su diametro..No se si esta aclaracion corresponde a esta situacion por que en la regla indica "reposa" y no algo que indique empotrad,clavada etc.

Por otro lado no entiendo, :oops: :oops: la aclaracion que os marco en azul,,, ¿ el rough no esta cortado mas alto que la hierba de la calle? ..me lo podeis explicar por favor... Gracias


Creo que te refieres a la situación de "bola empotrada en su propio impacto" R25-2. Que te dice que la puedes levantar, limpiar y dropar siempre que este en cualquier parte segada a ras dentro del recorrido, en cuanto a " incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle " se refiere a los caminos que se hacen en el rough para caminar (p.ej a la salida del tee, entre este y la calle".
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Respuesta: Colocar Bola Calle II

Notapor lsub » Mié Ene 28, 2009 11:20 am

Caminos en el rough

En algunos campos, en el rough que va desde el tee, hasta lo que podríamos llamar calle, cortan el césped (digamos el ancho de un camino) a la misma altura que la calle, de tal forma que eso permite andar y llevar un carro de forma más cómoda.

En algún otro campo, he visto caminos donde hay dos rodaduras, la hierba que queda en el medio está segada a la misma altura que la calle.

Bola empotrada
Lo de reposa incluye que esté empotrada.

Pero por otra parte, para una bola empotrada si esta en efecto la regla local de colocación de bola puedes usar esa regla local o usar el alivio por la R. 25-2. A elección del jugador.

Si no está en efecto la regla de colocación de bola, la única opción de aliviarte sin penalidad de esa situación es usando la R. 25-2.

25-2. Bola Empotrada
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada a ras en
el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como sea posible del
punto donde reposaba pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe tocar primero una
parte del campo en el recorrido. "Área segada a ras" significa cualquier área del campo, incluidos los
caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la altura de la calle o inferior.
lsub
 

Respuesta: Colocar Bola Calle II

Notapor teeputter » Mié Ene 28, 2009 12:45 pm

Nakatone, es normal que en los campos del norte, y en muchos otros, esté en vigor la siguiente regla local, que te permite aliviarte de una bola empotrada en cualquier parte del recorrido.

"En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno puede ser levantada sin penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba, pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe tocar primero una parte del campo en el recorrido.

Excepciones:
1. Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla Local si la bola está empotrada en arena en una zona que no está segada a ras.
2. Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla Local si es claramente irrazonable para él ejecutar un golpe debido a cualquier otra interferencia que no sea la condición cubierta por esta Regla Local

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo.
Juego por Golpes – Dos golpes”.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Colocar Bola Calle II

Notapor astroxen » Mié Ene 28, 2009 12:52 pm

Pero entonces si una bola queda empotrada en el rough, hay alguna regla por la cual se pueda uno aliviar, o es ajo y agua, y declararla injugable o darla como está.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Re: Respuesta: Colocar Bola Calle II

Notapor teeputter » Mié Ene 28, 2009 1:02 pm

astroxen escribió:Pero entonces si una bola queda empotrada en el rough, hay alguna regla por la cual se pueda uno aliviar, o es ajo y agua, y declararla injugable o darla como está.

Si no está en vigor la regla local que acabo de poner, la R 25-2 solo te concede alivio por una bola emprotrada en cualquier area, en el recorrido, de cesped segada a ras. El rough no está segado a ras, por lo tanto la juegas como reposa o la declaras injugable por la R-28.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Colocar Bola Calle II

Notapor dardo » Mié Ene 28, 2009 6:35 pm

wolly escribió:Para que puedas aplicar la regla local, la bola ha de estar en el "recorrido", que es todo el campo, menos todos los obstáculos del campo y el tee y green del hoyo que se está jugando. Luego en el green no puedes aplicar la regla de colocar bola.
Además, estando en el recorrido en una zaona segada a ras, imagínate, el collarín del green, al colocar la bola, no puedes colocarla en el green: "que no esté en un obstáculo ni en un green".


¿ves? pues ya me has aclarado una duda que yo tenía respecto a si los collarines también son hierbasegadaaras. POr lo que dices, entiendo que sí, ya que las excepciones del recorrido son enumeradas por la regla ¿no?
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 417
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:57 pm
Ubicación: Cerca de Vitoria
Handicap: 18

Re: Respuesta: Colocar Bola Calle II

Notapor wolly » Mié Ene 28, 2009 6:45 pm

wolly escribió:Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.


Ojo Dardo,

En general, los collarines suelen estar segados a altura de calle o inferior, pero pudiera suceder que esto no fuese así.

Lo importante, para saber si se coloca bola o no es determinar si la zona donde reposa tu bola estada segada a ras, independientemente de que sea collarín o no.

El collarín es recorrido, desde luego, pero también el rough lo es, y éste normalmente no está segado a ras
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados