D 13-2/2
Jugador que después de fallar un golpe en el lugar de salida aplasta irregularidades del mismo antes de ejecutar el siguiente golpe
P. A, al jugar un golpe en el lugar de salida falla la bola. Antes de jugar el siguiente golpe aplasta el césped detrás de la bola. Dado que la bola está en juego, ¿está permitido?
R. Sí. La Regla 13-2 permite eliminar irregularidades de la superficie del lugar de salida, esté o no esté la bola en juego.
D 13-2/12
Jugador aplasta arena detrás de la bola al apoyar el palo.
P. Al preparar su golpe en el recorrido, un jugador apoyó su palo sobre arena detrás de la bola y al hacerlo, aplastó la arena, mejorando de ese modo, la posición de la bola. ¿Cuál es la decisión?
R. Excepto en un obstáculo de agua, la Regla 13-2 permite a un jugador apoyar su palo ligeramente detrás de la bola. Si el palo fue apoyado sólo ligeramente, no hay penalidad de la Regla 13-2 o cualquier otra Regla. Sin embargo, si el palo se presionó contra el suelo, el jugador incurrió en penalidad de la Regla 13-2.
D 13-2/13
Doblar hierba al quitar un impedimento suelto
P. Un jugador cuya bola estaba en hierba alta hizo rodar una piedra que estaba cerca de la bola aplastando en el proceso parte de la hierba alta. ¿Infringió la
Regla 13-2?
R. Sí, si al aplastar la hierba se mejora la posición o el lie de la bola, el espacio para efectuar el swing o la línea de juego.
M____eagleito escribió: Se considera que he mejorado el area de swing a efectuar y por ello tengo la penalidad correspondiente?.
teeputter escribió:Oski:
Dejando claro que, como dice Isub que es una cuestión de hecho. Entiendo que el levantar la hierba en el backswing no mejora el área de swing ni el lie de la bola, [b]de hecho con la acción posterior trata de bajar esa hierba, para que, digo yo, le resulte más fácil pasar el palo al dar el golpe. [/b]
La Decisión 13-2/14.5 recoge el romper una rama, lo que en principio facilita la segunda subida de palo. Pero la hierba levantada, entiendo que no mejora nada.
No lo sé, [b]quizás[/b] tengas razón.:![]()
teeputter escribió:Zocato, lo siento, creo que te he lidado.
En principio es una cuestión de hecho, habría que determinar "in situ" si se ha producido la mejora del área de swing.
Partiendo de esta premisa, le decía a Oski, que yo entendía que la primera acción, la de engancharse en el backswing, y levantar la hierba no supone mejora, la acción posterior de bajar la hierba sí, puesto que con la primera acción había dejado, en principio, una situación mas desfavorable, que arregla al "aplastar" la hierba con el palo.
Esa es mi opinión, pero Oski piensa que con la primera acción, el levantar la hierba en el backswing, ya incurre en penalidad. Es así, no Oski?
M____eagleito escribió:Lo digo porque en la rutina pre-golpe de muchos jugadores e[b]s normal dar unos toquecitos al terreno de detrás de la bola antes de tomar stance[/b],,, están mejorando su area de swing?
( No me creo que no haya una Decisión [i]ad hoc [/i]sobre esto ya que estareis conmigo en que no es una situación tan extraordinaria) .
13-2. Mejorar el Reposo de la Bola, el Area de la Colocación o Swing que se Pretende o la Línea de Juego
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
Mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando un palo en el suelo
...
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe
...
wolly escribió:Hombre, más que una decisión... te vale la regla?[size=10]13-2. Mejorar el Reposo de la Bola, el Area de la Colocación o Swing que se Pretende o la Línea de Juego
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
Mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando un palo en el suelo
...
[b]Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe[/b]...[/size]
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados