manu escribió:Yo lo vi ayer en diferido y me parecio lamentable la actuación de los arbitros. Andaban completamente perdidos y coincido con Zoki, lamentable tener que preguntar la opinión de un espectador
Manu:
¿ Por qué es lamentable que el árbitro pida a un espectador, que le diga por dónde cree que ha cruzado la bola el margen del O.A.L. ?
El árbitro no puede verlo todo. Si lo hubiera visto no habría pedido opinión al espectador. Si lo hizo,fue porque debe de recabar todos los testimonios posibles antes de tomar una decisión. La diferencia de apreciación entre los dos jugadores era muy grande, y el testimonio del espectador le pudo ayudar al árbitro, a intentar saber, cuál de los dos jugadores estaba más acertado.
Posiblemente el arbitro ya tenía una decisión en su cabeza, pero quiso asegurarse en la medida de lo posible. Al opinar el espectador igual o parecido al competidor de Pablo, tomó la decisión.
El arbitro actuó bien y dio la razón al competidor, que era el jugador que había ejecutado el golpe. La palabra del marcador, no tiene mas peso que la del jugador, sino todo lo contrario D 34-3/4
También me parece extraño que en un torneo de alto nivel los dos jugadores tengan un punto de vista tan diferente sobre el lugar por donde cruzó la bola el margen del O.A.L.
Ahora bien, si me dices que el árbitro no estaba en general atento al juego de los jugadores, y no controlaba ninguna situación, es una cosa distinta.
Pero por una ocasión solamente, que no haya visto por donde cruzó labola e. O.A.L., no se le puede juzgar de esta manera, en mi opinión.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.