La Bola Salio Del Campo Y Volvio

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

La Bola Salio Del Campo Y Volvio

Notapor jmdos » Sab Ene 03, 2009 12:17 am

Pues eso que el otro día pego a la bola, que reposaba en una pequeña duna a mucho más altura que mis pies. La juego y me hace un hook que hace que a unos 90 metros sobre vuele la valla metálica del campo y -tras pegar posiblemente en una roca o piedra- vuelve a entrar y se queda encima en un buen sitio para jugarla de nuevo. Supongo que eso es fuera de límites, obviamente, no?
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Nov 26, 2007 10:53 pm
Handicap: 11

Respuesta: La Bola Salio Del Campo Y Volvio

Notapor elGarfio » Sab Ene 03, 2009 12:31 am

La bola se jugará como repose, dicen que es la norma básica. Lo importante es donde termina, si está dentro pues hala, patapún palante :P
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1989
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Donde la vida me lleve
Handicap: 14,4

Uedo En Reposo En Una Parte Del Campo,

Notapor Player » Sab Ene 03, 2009 12:24 pm

jmdos escribió:Pues eso que el otro día pego a la bola, que reposaba en una pequeña duna a mucho más altura que mis pies. La juego y me hace un hook que hace que a unos 90 metros sobre vuele la valla metálica del campo y -tras pegar posiblemente en una roca o piedra- vuelve a entrar y se queda encima en un buen sitio para jugarla de nuevo. Supongo que eso es fuera de límites, obviamente, no?


La definicion de F.L. dice: Una bola esta fuera de límites cuando toda ella [b]reposa fuera de límites[/b]. ¿Dónde quedó tu bola en reposo después del golpe?. Quedó en reposo en una parte del campo, por lo tanto, puedes seguir jugándola desde donde quedó.

Sucederá otras veces lo contrario, que después de ejecutar un golpe más o menos decente, un árbol te la desvie y te la mande fuera de límites.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: La Bola Salio Del Campo Y Volvio

Notapor oscar gonzalez » Sab Ene 03, 2009 12:59 pm

No es out!!!
Eso le paso a un tio jugando contra mi un match play en Cabanillas y flipe en colores, porque al otro lado de la valla solo habia bosque :shock: Todavia me pregunto como lo hizo...Me parece que era el hoyo 14 o 15, ibamos empate, y mi salida en calle a 90 metros de green, y la suya a 160 metros de green y en un bunker chungo. Le pega hookazo, al bosque, y cuando le estoy diciendo que se pegue otra bola pq esta out, la bola sale y se queda en ante-green. Os juro que me mato el partido con ese golpe. Aun asi, llegue empate con el al 18 me gano embocando un birdie como de 15 metros cuesta abajo. Esta claro que ese dia no le podia ganar ni de coña.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Respuesta: La Bola Salio Del Campo Y Volvio

Notapor Player » Sab Ene 03, 2009 10:40 pm

oscar gonzalez escribió:No es out!!!
Eso le paso a un tio jugando contra mi un match play en Cabanillas y flipe en colores, porque al otro lado de la valla solo habia bosque :shock: Todavia me pregunto como lo hizo...Me parece que era el hoyo 14 o 15, ibamos empate, y mi salida en calle a 90 metros de green, y la suya a 160 metros de green y en un bunker chungo. Le pega hookazo, al bosque, y cuando le estoy diciendo que se pegue otra bola pq esta out, la bola sale y se queda en ante-green. Os juro que me mato el partido con ese golpe. Aun asi, llegue empate con el al 18 me gano embocando un birdie como de 15 metros cuesta abajo. Esta claro que ese dia no le podia ganar ni de coña.


Así es el golf, no se puede estar seguro de nada, hasta que la bola este embocada.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: La Bola Salio Del Campo Y Volvio

Notapor MOIEDU » Dom Ene 04, 2009 12:26 am

Yo iba una vez jugando con un amigo y la mandó FL a una casa que estaba en construcción.
Puso una segunda bola en juego y aproximadamente al minuto vemos que la primera bola vuelve al campo. Un albañil la devolvió al campo.
Me preguntó y yo le dije que la primera se considera perdida porque la segunda bola no la había anunciado como provisional y estonces se consideraba que era la que estaba en juego y tenía que olvidarse de la primera llevando hasta el momento 3 golpes.
Si hubiera sido un torneo y la declara como provisional hubiera dicho que aplicara la 3-3 y jugara con dos bolas para luego preguntar porque no lo tengo claro.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4122
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 12,3

Re: Respuesta: La Bola Salio Del Campo Y Volvio

Notapor Player » Dom Ene 04, 2009 1:27 am

MOIEDU escribió:Yo iba una vez jugando con un amigo y la mandó FL a una casa que estaba en construcción.
Puso una segunda bola en juego y aproximadamente al minuto vemos que la primera bola vuelve al campo. Un albañil la devolvió al campo.
Me preguntó y yo le dije que la primera se considera perdida porque la segunda bola no la había anunciado como provisional y estonces se consideraba que era la que estaba en juego y tenía que olvidarse de la primera llevando hasta el momento 3 golpes.
Si hubiera sido un torneo y la declara como provisional hubiera dicho que aplicara la 3-3 y jugara con dos bolas para luego preguntar porque no lo tengo claro.


Moiedu:

Si tu amigo creyó que la mandó fuera de límites a una casa en contrucción, ya no puede jugar una bola provisional. Entiendo que el creyó con seguridad de que la bola había quedado en reposo fuera de limites. Solamente se puede jugar una bola provisional, si "puede estar perdida", pero deduzco de tu exposicíon, que tu amigo no tenía dudas de que lo estaba.

Mi opinión es, que sí hay constancia de que el albañil devolvió al campo la bola despues de haber quedado en reposo, debe de considerarse como que esa bola ya no está en juego, aunque esté ahora en el campo. La bola ha ido fuera de limites. Tu amigo hizo lo que debia de hacer, jugar una bola bajo el procedimiento de golpe y distancia 27-1a

Si tu amigo no hubiera tenido seguridad de que la bola podria estar fuera de límites y hubiese anunciado jugar una bola provisional, si podría en ese caso considerar la bola provisional como una segunda bola por la 3-3, y el Comité decidirá al final cual es la que cuenta para el resultado, aunque en este caso. yo opinio, que contaría la provisional.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron