alivio de una obstrucción inamovible OI

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

alivio de una obstrucción inamovible OI

Notapor eduardo gonzalez » Lun Dic 29, 2008 10:38 pm

Un jugador diestro manda la bola hacia una camino asfaltado OI, la bola queda a un palmo a la izquierda del camino, pero hay un árbol que le impide jugar en dirección a bandera. :oops:
El jugador puede pedir alivio por la OI simulando un golpe a zurdas :lol: , ya que así si pisa el camino asfaltado, y después de ello podría jugar un golpe a diestras??? :?: :?:
Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4194
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: 10.1

Respuesta: Alivio De Una Obstrucción Inamovible OI

Notapor kinki » Lun Dic 29, 2008 10:50 pm

Puede pedirlo, pero solo por si cuela. Hace poco he visto una acción similar en Golf+ y no fue concedido el alivio

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9231
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Alivio De Una Obstrucción Inamovible OI

Notapor TakeDeadAim » Lun Dic 29, 2008 11:24 pm

Complicado...

Si yo no tengo suficiente espacio para hacer el swing a derechas, suelo sacar un SW y hacer medio swing de izquierdas. Suelo avanzar 30-40 metros la bola.

Así que no sé. Complicado. En mi caso yo sí que honestamente pediría alivio porque el OI intercedería con el golpe que honestamente intento ejecutar...

Otra cosa es que haya alguien que en su vida ha hecho un swing de izquierdas y pida alivio.

Como en muchos otros casos, se apela a la honestidad del jugador que se presupone del golfista para el criterio adecuado...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6869
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

Respuesta: Alivio De Una Obstrucción Inamovible OI

Notapor teeputter » Mar Dic 30, 2008 11:52 am

Decisión 24-2b/18
Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal no
razonable en las circunstancias
P. La bola de un jugador diestro reposa en mala posición. En las proximidades hay
una obstrucción inamovible que no interfiere para un swing normal a derechas
pero podría interferir con un swing a zurdas. El jugador dice que quiere jugar su
siguiente golpe a zurdas y, dado que la obstrucción interfiere, que tiene derecho a
proceder de acuerdo con la Regla 24-2b. ¿Puede el jugador acogerse a la Regla
24-2b en estas circunstancias?
R. No. Si la única razón para que el jugador quiera jugar a zurdas es evitar la mala
posición en que se encuentra la bola, no está justificado jugar un golpe anormal (a
zurdas) y el jugador no tiene derecho a invocar la Regla 24-2b (ver la Excepción
de la Regla 24-2b).
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: alivio de una obstrucción inamovible OI

Notapor eduardo gonzalez » Mar Dic 30, 2008 12:26 pm

Gracias Teeputter,
en la regla general no queda muy claro, pero con esta Decisión no hay nadie que lo pueda poner en duda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4194
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: 10.1

Re: Respuesta: Alivio De Una Obstrucción Inamovible OI

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 30, 2008 1:24 pm

teeputter escribió:
Decisión 24-2b/18
Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal no
razonable en las circunstancias
P. La bola de un jugador diestro reposa en mala posición. En las proximidades hay
una obstrucción inamovible que no interfiere para un swing normal a derechas
pero podría interferir con un swing a zurdas. El jugador dice que quiere jugar su
siguiente golpe a zurdas y, dado que la obstrucción interfiere, que tiene derecho a
proceder de acuerdo con la Regla 24-2b. ¿Puede el jugador acogerse a la Regla
24-2b en estas circunstancias?
R. [b]No[/b]. Si la única razón para que el jugador quiera jugar a zurdas es evitar la mala
posición en que se encuentra la bola, no está justificado jugar un golpe anormal (a
zurdas) y el jugador no tiene derecho a invocar la Regla 24-2b (ver la Excepción
de la Regla 24-2b).



I stand corrected.

Pues recuerdo haberme aliviado por esta situación en un par de ocasiones :oops:

Ahora ya lo sé para la próxima...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6869
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

Respuesta: alivio de una obstrucción inamovible OI

Notapor wolly » Mar Dic 30, 2008 2:50 pm

Ojo, que la decisión que cita teeputter se debe leer en conjunción con la inmediatamente anterior, para entender bien la situación:

24-2b/17.- Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal razonable en las circunstancias

P. La bola de un jugador diestro está tan cerca de la valla de límites por la izquierda de un hoyo que para jugarla hacia la bandera tiene que jugar a "zurdas". Para jugar el golpe a "zurdas" una obstrucción inamovible interfiere con la subida del palo del jugador. ¿Puede el jugador aliviarse de la obstrucción?

R. Dado que el empleo de un golpe anormal (a zurdas) es necesario en estas circunstancias, el jugador tiene derecho a aliviarse (Ver la excepción de la Regla 24-2b). El procedimiento adecuado para el jugador es el de aliviarse para una golpe "a zurdas" de acuerdo con la Regla 24-2b(i). Después, el jugador puede usar un swing normal para el golpe "a derechas" para su siguiente golpe. Si la obstrucción interfiere con el swing o la colocación del golpe a derechas el jugador podrá aliviarse para el golpe a derechas de acuerdo con la Regla 24-2b(i).
wolly
 

Respuesta: Alivio De Una Obstrucción Inamovible OI

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 30, 2008 3:10 pm

:-|

Pues volvemos a donde empezamos.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6869
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

Re: Respuesta: Alivio De Una Obstrucción Inamovible OI

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 30, 2008 3:18 pm

TakeDeadAim escribió::-|

Pues volvemos a donde empezamos.



... es decir, que si el golpe a zurdas es el que ibas a ejecutar, independientemente de que haya interferencia por OI o no, entonces sí que puedes pedir alivio.


Esa es mi historia, y me ciño a ella... :book:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6869
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

Respuesta: Alivio De Una Obstrucción Inamovible OI

Notapor teeputter » Mar Dic 30, 2008 6:50 pm

La excepción de la 24-2 b) dice:
Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si: (a) es claramente
irrazonable que ejecute un golpe por existir una interferencia causada por algo distinto
a una obstrucción inamovible o (b) que la interferencia de una obstrucción inamovible se
produjese solamente debido al uso de una colocación, un swing, o dirección de juego
innecesariamente anormales.


Por lo tanto la decisión que pone Wolly es para el caso de que el jugador no pueda jugar el golpe a derechas, y la única posibilidad que le queda es jugar a zurdas o declarar la bola injugable, en ese caso jugar a zurdas no es innecesariamente anormal.
Pero entiendo que en el caso planteado por Eduardo Gonzalez el jugador trata de obtener alivio, cuando el jugar a zurdas es innecesariamente anormal, puesto que puede jugar a derehas, si hay un árbol en la dirección a green, pues toca jugar en otra dirección.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: alivio de una obstrucción inamovible OI

Notapor eduardo gonzalez » Mar Dic 30, 2008 8:36 pm

Efectivamente,
en mi caso, no hay ni valla de fuera de límites ni otro impedimento que haga que el jugador simule un swing a zurdas completamente anormal.
Por tanto, yo lo tengo claro, un árbitro nunca daría alivio por la Decisión expuesta por Teeputter, que me despeja la duda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4194
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: 10.1

Respuesta: alivio de una obstrucción inamovible OI

Notapor lsub » Mar Dic 30, 2008 9:58 pm

Me he perdido algo???

Si la bola está a la izquierda del camino y el jugador es diestro, pero no tiene tiro a green.

Entonces, no entiendo el porque pretender un golpe a zurdas,

Directamente jugará en dirección perpendicular, ¿no?
lsub
 

Re: Respuesta: Alivio De Una Obstrucción Inamovible OI

Notapor TakeDeadAim » Mar Dic 30, 2008 10:19 pm

teeputter escribió:La excepción de la 24-2 b) dice:
Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si: (a) es claramente
irrazonable que ejecute un golpe por existir una interferencia causada por algo distinto
a una obstrucción inamovible o (b) que la interferencia de una obstrucción inamovible se
produjese solamente debido al uso de una colocación, un swing, o dirección de juego
innecesariamente anormales.


Por lo tanto la decisión que pone Wolly es para el caso de que el jugador no pueda jugar el golpe a derechas, y la única posibilidad que le queda es jugar a zurdas o declarar la bola injugable, en ese caso jugar a zurdas no es innecesariamente anormal.
Pero entiendo que en el caso planteado por Eduardo Gonzalez el jugador trata de obtener alivio, cuando el jugar a zurdas es innecesariamente anormal, puesto que puede jugar a derehas, si hay un árbol en la dirección a green, pues toca jugar en otra dirección.


Esta es la parte que no entiendo. Por qué he de jugar a derechas en otra dirección que no es el green, cuando puedo perfectamente llegar a green (o acercarme a él) con un golpe a zurdas?

Si voy a jugar ese golpe haya OI o no, por qué no me puedo aliviar si efectivamente hay un OI que me afecta ese swing a izquierdas?

No tiene sentido. O yo no lo entiendo más bien... :-|
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6869
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados