Fuera De Limites O Agua?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Fuera De Limites O Agua?

Notapor Durza » Lun Dic 22, 2008 1:54 pm

Ayer, jugando con unos amigos, me nos surgio una duda cuando mi compañero le metio tal castañazo a la bola que se fue haciendo un precioso slice a un lago que se encuentra fuera de limites. La pregunta es, como se jugaria esa bola, repitiendo el tiro anterior porque se fue fuera de limites o como si hubiese caido en agua?
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 03, 2008 9:16 pm

Respuesta: Fuera De Limites O Agua?

Notapor astroxen » Lun Dic 22, 2008 1:56 pm

Si está en fuera de límites, pues hay que trarla como fuera de límites, lo que haya fuera de límites creo que da igual. Pero vamos que los gurús hablen...
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Respuesta: Fuera De Limites O Agua?

Notapor lsub » Lun Dic 22, 2008 2:32 pm

Si está fuera de límites, entonces está fuera de límites, poco más se puede decir.
Tú bola está en el agua, pero no está en un Obstáculo de Agua

Si lo quieres más técnico.

Para aplicar la R. 26-1 la bola debe estar en un/él obstáculo de agua. (Tal como dice la R. 26-1)
¿y que es un obstáculo de agua?
En parte la definición dice.
Obstáculo de Agua
Un “obstáculo de agua” es cualquier mar, lago, estanque, río, zanja, zanja de drenaje superficial u otro
cauce abierto de agua (contenga agua o no) y cualquier otra cosa de naturaleza similar en el campo.

Y que es el campo??
Campo
El "campo" es toda el área dentro de cualquier límite establecido por el Comité (ver la Regla 33-2).


Luego si está FL no es un OA.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados