15/7
Bola equivocada jugada al creer que es bola provisional o segunda bola
P. Un jugador creyendo que su bola original puede estar perdida o fuera de límites juega una bola
provisional de acuerdo con la Regla 27-2a. Antes de alcanzar el lugar donde se supone que se
encuentra la bola original, juega una bola equivocada creyendo que es la bola provisional.
Después encuentra la bola original dentro de límites y, correctamente, abandona la bola
provisional. ¿Incurre el jugador en penalidad por la Regla 15-3 por jugar una bola equivocada,
aunque esta bola equivocada se jugó por error en lugar de la provisional que nunca entró en
juego?
R. Sí. Aunque normalmente se cancela una penalidad incurrida jugando una bola provisional si la
bola provisional tiene que abandonarse de acuerdo con la Regla 27-2c (por ejemplo, una
penalidad de un golpe por la Regla 18-2b si la bola provisional se mueve después de preparar el
golpe) esto no es de aplicación cuando la penalidad en que se incurre es por jugar bola
equivocada.
La misma decisión se aplicaría si un competidor jugara bola equivocada creyendo que era una
segunda bola jugada al aplicar la Regla 3-3 (Dudas en el procedimiento en Juego por Golpes
(Stroke Play)) ó Regla 20-7c (Grave infracción por jugar desde lugar equivocado en Juego por
Golpes). No obstante, en unas circunstancias similares, no habría habido penalidad por la Regla
15-3b si el competidor hubiese embocado primero con su bola en juego y luego hubiera jugado
la bola equivocada al proceder de acuerdo con la Regla 3-3 ó 20-7c.
Antonio escribió:En este caso, juego bola equivocada pensando que era la primera bola (ya que la provisional estaba a la vista y bastante mas adelante), es al darme cuenta que es bola equivocada cuando encuentro en FL la primera y continuo jugando con la provisonal
Por lo que explicas, entiendo que los dos golpes de penalidad son de aplicación igualmente.
Gracias por la aclaración
Antonio escribió:A ver alguien puede aclararme esto.
Juego bola desde el tee y ante la duda de que pueda ser encontrada juego otra provisional.
Llego donde, supuestamente puede estar la bola, encuentro una y tras identificarla veo que no es mía, unos metros más adelante, [u][b]en un bunker[/b][/u], veo otra y le atizo peeeeeero tampoco era mía (era de Santboiano) hasta aquí todo correcto y 2 golpes de penalidad por torpe.
Continuo buscando mi bola y finalmente aparece en FL. En ese momento la bola provisional se convierte en bola en juego.
La duda es si los dos golpes de penalidad se han de aplicar igualmente o no.
Manu Torpetegi escribió:Antonio escribió:A ver alguien puede aclararme esto.
Juego bola desde el tee y ante la duda de que pueda ser encontrada juego otra provisional.
Llego donde, supuestamente puede estar la bola, encuentro una y tras identificarla veo que no es mía, unos metros más adelante, [u][b]en un bunker[/b][/u], veo otra y le atizo peeeeeero tampoco era mía (era de Santboiano) hasta aquí todo correcto y 2 golpes de penalidad por torpe.
Continuo buscando mi bola y finalmente aparece en FL. En ese momento la bola provisional se convierte en bola en juego.
A ver, a ver, que yo me entere. La 15-3 no dice pues "No hay penalidad si un jugador juega con una bola equivocada en un obstáculo". Bien, el búnker, donde juegas la bola equivocada, es un obstáculo, ¿no?. Entonces, no entiendo lo de apuntarse los dos golpes de penalidad. El modo correcto, si he entendido bien el planteamineto, entiendo que sería reponer la bola de Santboiano en el punto del búnker donde reposaba (20-3b iii). Se aplica la 27-1 por el FL y la BP se convierte en bola en juego.
Los expertos, incluso Lsub decís que no. Entonces no entiendo nada.
reve escribió:Manu Torpetegi escribió:Antonio escribió:A ver alguien puede aclararme esto.
A ver, a ver, que yo me entere. La 15-3 no dice pues "No hay penalidad si un jugador juega con una bola equivocada en un obstáculo". Bien, el búnker, donde juegas la bola equivocada, es un obstáculo, ¿no?. Entonces, no entiendo lo de apuntarse los dos golpes de penalidad. El modo correcto, si he entendido bien el planteamineto, entiendo que sería reponer la bola de Santboiano en el punto del búnker donde reposaba (20-3b iii). Se aplica la 27-1 por el FL y la BP se convierte en bola en juego.
en la nueva redacción la 15-3 no dice eso...
Manu Torpetegi escribió:reve escribió:Manu Torpetegi escribió:Antonio escribió:A ver alguien puede aclararme esto.
Vaya!!. Yo tengo el librito de reglas del 01-01-04 ¡y encima me lo estoy empollando de nuevo para el torneo de Navidad!. Gracias, Reve, miraré a ver donde puedo pillas el nuevo libro o si encuentro en algún hilo las diferencias, si son pocas.
movillo escribió:Manu Torpetegi escribió:reve escribió:Manu Torpetegi escribió:Antonio escribió:A ver alguien puede aclararme esto.
Vaya!!. Yo tengo el librito de reglas del 01-01-04 ¡y encima me lo estoy empollando de nuevo para el torneo de Navidad!. Gracias, Reve, miraré a ver donde puedo pillas el nuevo libro o si encuentro en algún hilo las diferencias, si son pocas.
Está en éste hilo, Manu.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=6445
El link del primer post te lleva a poder consultarlas online y también a poder descargártelas en PDF (el link está al final de la página)
Manu Torpetegi escribió:[
Movillo, gracias[u] una vez más.[/u]![]()
Ahora, a empollarlas para el sábado
![]()
victor escribió:Manu Torpetegi escribió:[
Movillo, gracias[u] una vez más.[/u]![]()
Ahora, a empollarlas para el sábado
![]()
Manu tu tranquilo, que no nos van a hacer falta, con el peazo partido que llevamos, todas las bolas a centro de calle, ni un solo bunker, i obstáculas, ni bolas equivocadas ni na de na.![]()
![]()
![]()
![]()
PD.- Yo llevo el libro actualizado en la bolsa.
trastolillo escribió:Ya es mala pata que por uno de los pocos foreros que deciden estudiarse las Reglas de Golf, vayas y te empolles las del período 2004-2007.
Esta semana he mandado para que cuelguen del foro una versión actualizada del Menú de Reglas 2008-2011. La versión qye había se ha mejorado con algunas utilidades que la hacen más versátil.
En unos días estrá a disposición de todos en varios servidores para que os las bajeis. Ocupa poco más de 30 Mb.
Mientras estás en el foro pueden abrir otra "pestaña" del Internet Explorer, o el navegador que uses, para consultar las Reglas se Golf y sus decisioines sin tener que salir del navegador que uses.
Si me acuerdo llevaré unos cuan tos CD´s a Sojuela para repartir y así no tengais que bajarlos de la red.
Manu Torpetegi escribió:trastolillo escribió:Ya es mala pata que por uno de los pocos foreros que deciden estudiarse las Reglas de Golf, vayas y te empolles las del período 2004-2007.
Esta semana he mandado para que cuelguen del foro una versión actualizada del Menú de Reglas 2008-2011. La versión qye había se ha mejorado con algunas utilidades que la hacen más versátil.
En unos días estrá a disposición de todos en varios servidores para que os las bajeis. Ocupa poco más de 30 Mb.
Mientras estás en el foro pueden abrir otra "pestaña" del Internet Explorer, o el navegador que uses, para consultar las Reglas se Golf y sus decisioines sin tener que salir del navegador que uses.
Si me acuerdo llevaré unos cuan tos CD´s a Sojuela para repartir y así no tengais que bajarlos de la red.
Muchas gracias Trasto.Una cosita...¿dónde podría conseguir un librito de reglas actualizado? El viernes estuve jugando en Meaztegi y no sabía que habían cambiado, si no hubiera preguntado allí mismo. La ventaja del librito es que lo guardas en la bolsa y lo consultas allí mismo. Sí que había oído que había cambiado el tema del orden del juego en cuanto al honor de la salida desde el tee. Esto es, que ahora era el primero que se preparaba, no el que menos golpes había hecho...Pero ninguna otra más.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados