Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Coger Bola Con La Mano En Movimiento....

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Coger Bola Con La Mano En Movimiento....

Notapor astroxen » Dom Dic 07, 2008 10:25 am

Pues a ver si me explico bien, ayer viendo el LPGA (creo que era) una jugadora tiró una bola a un green en alto cuya caída iba hacia un OA, no estaba muy atento, creo que la bola se quedó a media pendiente, y cuando iba para allá, la bola empezó a caer lentamente hacia el OA y justo cuando iba a caer al agua la cogió con la mano. Mi pregunta es, ¿esto tendría 2 golpes de penalización, además del consiguiente penalidad por el propio OA? ¿si la bola en vez de la jugadora la hubiese cogida una competidora, como se procedería?...
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Re: Coger Bola Con La Mano En Movimiento....

Notapor movillo » Dom Dic 07, 2008 12:42 pm

astroxen escribió:Pues a ver si me explico bien, ayer viendo el LPGA (creo que era) una jugadora tiró una bola a un green en alto cuya caída iba hacia un OA, no estaba muy atento, creo que la bola se quedó a media pendiente, y cuando iba para allá, la bola empezó a caer lentamente hacia el OA y justo cuando iba a caer al agua la cogió con la mano. Mi pregunta es, ¿esto tendría 2 golpes de penalización, además del consiguiente penalidad por el propio OA? ¿si la bola en vez de la jugadora la hubiese cogida una competidora, como se procedería?...

Y qué pasó? Porque existe la posibilidad de que su primera bola hubiera entrado en el obstáculo, ella estuviera dropando y cogiera la bola para que no se le metiera en el agua. :wink: :wink:
movillo

Respuesta: Coger Bola Con La Mano En Movimiento....

Notapor Charrito » Dom Dic 07, 2008 1:17 pm

yo tambien lo vi, habia caido en obstaculo de agua anteriormrnte..... dropò y jugo de nuevo un chip, que no llego al green y volvio a coger la pendiente e iba directa al agua .... en movimiento la cogio antes de que cayera en OA. Hay que decir que en el primer golpe ( en un par tres) boto en green y de la misma rodando despacito se fue al OA.
Aficionado

Handicap: 19.5

Notapor astroxen » Dom Dic 07, 2008 1:47 pm

Pues no me entere bien, pero si es como yo he dicho que se haría?
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor maquina » Dom Dic 07, 2008 2:12 pm

la jugadora tiene dos de penalidad por detener la bola en movimiento, la regla es la 18.2, bola en movimiento desviada o detenida por el jugador, pero de todas maneras lo que pudo pasar es que cogiera la bola ya dentro del obstaculo de agua, por lo tanto se pondria un golpe de penalidad y volveria a jugar otra vez dropando la bola
Scratch

Handicap: 5.5

Re: Respuesta: Coger Bola Con La Mano En Movimiento....

Notapor trastolillo » Dom Dic 07, 2008 2:17 pm

maquina escribió:la jugadora tiene dos de penalidad por detener la bola en movimiento, [b]la regla es la 18.2[/b], bola en movimiento desviada o detenida por el jugador, pero de todas maneras lo que pudo pasar es que cogiera la bola ya dentro del obstaculo de agua, por lo tanto se pondria un golpe de penalidad y volveria a jugar otra vez dropando la bola

Me parece que debieras hablar de la R 19-2.

¿ No te querías referir a ella en realidad ?

Mira lo que dice la R 19-2:
[b]R 19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipo[/b]

[size=10]Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por él mismo, su compañero o cual­quiera de sus caddies o equipo, el jugador incurre en un golpe penalidad. La bola debe jugarse como reposa, excepto cuando acaba reposando en o sobre la ropa o el equipo del jugador, su compañero, o su caddie en cuyo caso el jugador debe en el recorrido o en un obstáculo, dropar la bola, o en el green colocar la bola, tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola quedó en reposo en o sobre el objeto pero no más cerca del agujero.

Excepciones:

· Bola que golpea a la persona que atiende o sostiene en alto la bandera o a cualquier cosa llevada por él.---ver la Regla 17-3b.

· Bola dropada.----ver la Regla 20-2a.[/size]

Mira una decisión que habla de algo parecido:
[b]D 19-2/1 Bola detenida por el pie del jugador se mueve cuando quita el pie[/b]

[size=10]P. Un jugador al ejecutar un golpe en el talud de un bunker golpea su bola hacia la parte superior del talud. Entonces la bola rueda hacia bajo por el talud y es detenida accidentalmente por el pie del jugador. El jugador quita su pie y la bola rueda hasta su huella. ¿Cuál es la decisión?

R. El jugador incurre en la penalidad de un golpe (Regla 19-2) y debe reponer la bola en el punto donde vino a reposar contra su pie. En estas circunstancias no sería apropiada una penalidad adicional por la Regla 18-2a (Bola en reposo movida por el jugador) siempre que el jugador reponga la bola. Si la bola no se repone antes de que el jugador ejecute su siguiente golpe, el hecho de no reponer la bola se considera un acto separado (ver la Decisión 1-4/12) y pierde el hoyo en el juego por golpes o incurre en una penalidad adicional de dos golpes en el juego por golpes bajo la Regla 18-2a, para una penalidad total de tres golpes. (Revisada)[/[/size]

Edito: Acabo de darme cuenta que la jugadora recoge la bola voluntariamente; en este caso interviene la R 1-2 como bien dice Player
Última edición por trastolillo el Dom Dic 07, 2008 2:28 pm, editado 3 veces en total
trastolillo

Notapor Player » Dom Dic 07, 2008 2:21 pm

Si la jugadora levantó su bola en un punto en el que aún no había entrado dentro del O.A. la jugadora tiene en principio dos golpes de penalidad por la 1-2 por influir en el movimiento de su bola, y deberá seguir jugando, colocando la bola en el punto donde la levantó, pero también se puede considerar que ha cometido una grave infracción, porque obtiene una ventaja significativa al evitar que entre su bola en el O.A. Si así se determina, la penalidad seria de descalificación.

Graduar si se ha cometido una infracción grave de la 1-2 es a veces difícil y subjetivo. ( D 1.2/05)

Si la bola fue levantada en un punto, cuando ya estaba dentro del O.A.,( que seguramente fue así), también tiene dos golpes de penalidad por la 1-2 y tiene que reponer la bola donde la levantó, o bajo la penalidad de un golpe adicional, puede directamente aliviarse del O.A. por la regla 26-1 .En este caso no habría grave infracción de la 1-2 puesto que la bola ya estaba en el O.A. Lo que sí creo, es que no podría jugarla desde dentro de obstáculo, en el caso de que fuera jugable, porque entonces, si se ha beneficiado de que la bola no entrase en el agua y evita el golpe de penalidad al aliviarse.

Caso distinto hubiera sido si la jugadora hubiera detenido la bola dentro del O.A., porque habiendo dropado fuera del obstáculo, hubiese rodado dentro del mismo. 20-2c(i) . En este caso no hay penalidad por levantar la bola en movimiento. Solo tendría 1 golpe de penalidad si decide tomar alivio por la 26-1

Si la bola la hubiese levantada por otra competidora pasa lo mismo, dos golpes de penalidad por la 1-2 o si el Comité lo considera como grave infracción, estaría descalificada por causar una ventaja considerable a otro jugador. Aunque se tendrían que valorar todas las circunstancias.

Asi lo veo yo, pero puedo estar equivocado.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor maquina » Dom Dic 07, 2008 2:24 pm

LELEVAS TODA LA RAZON, LA REGLA ES LA 19.2, DE TODAS MANERAS YO ENTIENDO QUE NO HAY MAL IMTENCION DE GANAR VENTAJA COGINEDO LA BOLA ANTES DE LLEGAR AL AGUA, NO OBSTANTE SI HAY INTENCION LLEVAS TODA LA RAZON ES EJERCER INFLUENCIA SOBRE AL BOLA, POR LO TANTO LA JUGADORA ESTA DESCALIFICADA
Scratch

Notapor maquina » Dom Dic 07, 2008 2:27 pm

ALGUNO DE VOSOTROS ME PODEIS DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR VIDEOS DE REGLAS DE GOLF,
Scratch

Re: Respuesta: Coger Bola Con La Mano En Movimiento....

Notapor trastolillo » Dom Dic 07, 2008 3:43 pm

maquina escribió:ALGUNO DE VOSOTROS ME PODEIS DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR VIDEOS DE REGLAS DE GOLF,

Tengo idea de que la USGA hace videos de ello, pero en inglés.

Hay un hilo en este foror que habla sobre un libro; "Las Reglas de Golf Ilustradas"

Está muy bien y en castellano. Merece la pena, es muy instructivo, sobre todo para quien se acarca a las Reglas de Golf como principiante.

El enlace de hilo citado es este: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=10588

P.D. Sería conveniente que escribieses en minúsculas, como los demás, pues eso en este foro se toma por chillar o gritar.
trastolillo

Notapor Freston » Lun Dic 08, 2008 9:43 pm

Hola a todos
Para completar el comentario de Player, hecha un vistazo a la decisión
"1-2/0.5
Grave infracción de la Regla 1-2

P. ¿Debería seguirse el mismo criterio en el Juego por Hoyos (Match Play) y en el Juego por
Golpes (Stroke Play) para determinar si ha habido una grave infracción de la Regla 1-2?

R. Al decidir si un jugador ha cometido una grave infracción de la Regla 1-2, el Comité debería
considerar todos los aspectos del incidente. Dado el diferente impacto sobre los jugadores en
el Juego por Hoyos (Match Play) y en Juego por Golpes (Stroke Play), es posible que el mismo
acto constituya una seria infracción de la Regla 1-2 en el Juego por Golpes (Stroke Play) pero
no en el Juego por Hoyos (Match Play). En muchos casos en el Juego por Hoyos (Match Play)
(por ejemplo, un jugador que intencionadamente detiene su bola para que no entre en un
obstáculo de agua
), una penalidad de pérdida del hoyo es suficiente mientras que en Juego por
Golpes (Stroke Play) el jugador debería ser descalificado por una grave infracción

En algunos casos, una penalidad de descalificación es lo apropiado en el Juego por Hoyos
(Match Play) (como por ejemplo, en el acto intencionado al que se refiere el primer párrafo de
la respuesta de la Decisión 17-3/2). (Nueva)"

En ella queda claro que está descalificada

Espero haber servido de ayuda

Un Saludo

Edito para decir que no me queda claro eso de que tenga dos de penalidad por la 19-2 si la recoge de dentro del OA, siempre que no pretenda jugar desde dentro del OA, no lo veo claro.
Yo diría que aplicando la 26, sería suficiente.
Matraco

Notapor trastolillo » Lun Dic 08, 2008 10:09 pm

Freston

Player te ha hecho una sibilina diferenciación en cuantro a que la bola la detenga y la levante antes de que entre en el obstáculo o después de hacerlo.

Si la detiene antes de que entre en el obtáculo casa con la Decisión que has puesto. Lo has clavao

Si detiene la bola dentro del obstáculo se puede interpretar que renuncia a jugar la bola como repose que es una de las cuatro posibilidades que tienes cuando tu bola está ennun OA u OAL, pero sin penalidad por detenerla, puesto que se entiende que vas a acogerte a la R 26-1, en cuyo caso solamente ha de saberse cuál es el punto port el que la bola cruzó por última vez el margen del OA u OAL.. En este caso es indiferente el punto en el que reposa la bola y por eso no tendría penalidad. Piensa que cuando la bola cae a un lago profundo nadie se molesta en ver dónde reposa la bola, entre otras cosas porque tendrías que ponerte las botellas y la aletas. :laughing6: :laughing6:

Existe otro caos en que esta operación no tendría penalidad y consiste en algo que es más usual de lo que parece. Imagínate que te alivias del OAL acogiéndote a la R 26-1c y dropas en los dos palos desde el punto en el que cruzó la bola los límtes del OAL, que está en pendiente hacia el OAL ; una vez que dropas y la bola vuelve al OAL, has de repetir el dropaje. Si no andas listo, una vez que ya cruzó los límites del OAL, te quedas sin bola si no es recuperable y en este caso las reglas no te penalizan por parar la bola para que no se vaya al agua. ¡ Ojo ! Una vez que haya penetrado en el OAL cruzando sus límites después de dropar. Solamente en estas condiciones.

Léelo bien para que no te lleve a engaño.
trastolillo

Notapor Micalet » Lun Dic 29, 2008 9:15 pm

Buscando preguntas anteriores encuentro éste hilo, pero al final me he hecho un lío: no sé si estáis hablando de detener la bola tras ejecutar un "mal" golpe y que la bola vuelva rodando por la pendiente hacia un OA, o que ocurra lo mismo al droparla en la pendiente.

Mi situación es la siguiente.

Jugador que da su golpe, la bola bota pasada un arroyuelo pero la pendiente envía la bola al OAL. Determina el punto por donde entró la bola, y la dropa bajo la 26-1.c, con la penalidad correspondiente. La bola rueda y antes de que llegue a caer en el arroyuelo la para con el pie (de lo contrario hubiera caído en la ría que tiene casi 2 mts de alto, teniendo que ir a buscarla dando un rodeo para acceder al lecho). La levanta y la dropa, volviendo a pararla de la misma forma, antes de que caiga al obstáculo. Por fin, la levanta y la coloca donde botó al dropar por segunda vez.

En qué penalidad/es incurre, teniendo en cuenta que donde la colocó tenía mejor reposo que donde la detuvo por primera y segunda vez?

He encontrado la siguiente decisión:

20-2c/4
Caddie detiene bola dropada antes de quedar en reposo; cuándo se incurre en penalidad
P. El caddie de un jugador, deliberadamente, detiene una bola dropada por el jugador. ¿Cuál es la
decisión?
R. No hay penalidad si el caddie detiene la bola después que haya rodado a una posición tal donde
el jugador estaría obligado a volver a dropar la bola bajo la Regla 20-2c y siempre que,
razonablemente, la bola no retornara a una posición tal que la Regla 20-2c no sería de
aplicación.
Sin embargo, si el caddie de un jugador actúa prematuramente y detiene una bola dropada
antes de llegar a la posición anteriormente citada, el jugador incurre en penalidad de pérdida
del hoyo en Juego por Hoyos (Match Play) o de dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play)
bajo la Regla 1-2 (ver la referencia a la Regla 1-2 en la Regla 20-2a). En Juego por Golpes
(Stroke Play), debe jugar la bola como repose donde fue detenida. Si la bola fue levantada tras
ser detenida, la bola debe ser repuesta.
El mismo principio sería de aplicación si la bola del jugador fuera deliberadamente detenida por
el jugador, su compañero, el caddie de su compañero o alguien más autorizado por el jugador
(por ejemplo, un contrario o compañero competidor.

* 2 golpes por la 1-2
* +2 golpes por la 20-7.c
* ¿Descalificado por haber conseguido una ventaja significativa según la Nota I de la 20-7.c?
Maestro

Handicap: s/h

Notapor teeputter » Mar Dic 30, 2008 12:20 pm

Entiendo que la Decisión que pones te está dando la respuesta: si detiene la bola después de atravesar el margen del OA, no hay penalidad, si lo hace antes, incurre en la penalidad de 2 golpes por la 1-2.
En cuanto a la 20-7, no tiene penalidad propia, sino que es por la regla aplicable que en este caso es la R 1-2.
En el caso que comentas entiendo que el jugador no obtiene una ventaja significativa.
La Regla 1-2, prevee la descalificación por grave infracción, sin necesidad de acudir a la 20-7.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Butch » Mar Dic 30, 2008 1:08 pm

Y ahora imaginemos esta situación:
En una competición Stableford un jugador, jugador A, golpea su 4º golpe en un par tres sin punto desde el bunker de green y su bola se cruza el green en dirección a un OA. Antes de llegar a la linea que define el OA, un CC, jugador B, detiene la bola para evitar que cayera al agua y la levanta porque sabía que era "raya".
La cuestión es que esa bola estaba en juego aunque claramente no iba a puntuar. Tendría penalidad por la R-1.2?
Scratch

Handicap: 9,2

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas