astroxen escribió:Pues a ver si me explico bien, ayer viendo el LPGA (creo que era) una jugadora tiró una bola a un green en alto cuya caída iba hacia un OA, no estaba muy atento, creo que la bola se quedó a media pendiente, y cuando iba para allá, la bola empezó a caer lentamente hacia el OA y justo cuando iba a caer al agua la cogió con la mano. Mi pregunta es, ¿esto tendría 2 golpes de penalización, además del consiguiente penalidad por el propio OA? ¿si la bola en vez de la jugadora la hubiese cogida una competidora, como se procedería?...
maquina escribió:la jugadora tiene dos de penalidad por detener la bola en movimiento, [b]la regla es la 18.2[/b], bola en movimiento desviada o detenida por el jugador, pero de todas maneras lo que pudo pasar es que cogiera la bola ya dentro del obstaculo de agua, por lo tanto se pondria un golpe de penalidad y volveria a jugar otra vez dropando la bola
[b]R 19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipo[/b]
[size=10]Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por él mismo, su compañero o cualquiera de sus caddies o equipo, el jugador incurre en un golpe penalidad. La bola debe jugarse como reposa, excepto cuando acaba reposando en o sobre la ropa o el equipo del jugador, su compañero, o su caddie en cuyo caso el jugador debe en el recorrido o en un obstáculo, dropar la bola, o en el green colocar la bola, tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola quedó en reposo en o sobre el objeto pero no más cerca del agujero.
Excepciones:
· Bola que golpea a la persona que atiende o sostiene en alto la bandera o a cualquier cosa llevada por él.---ver la Regla 17-3b.
· Bola dropada.----ver la Regla 20-2a.[/size]
[b]D 19-2/1 Bola detenida por el pie del jugador se mueve cuando quita el pie[/b]
[size=10]P. Un jugador al ejecutar un golpe en el talud de un bunker golpea su bola hacia la parte superior del talud. Entonces la bola rueda hacia bajo por el talud y es detenida accidentalmente por el pie del jugador. El jugador quita su pie y la bola rueda hasta su huella. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador incurre en la penalidad de un golpe (Regla 19-2) y debe reponer la bola en el punto donde vino a reposar contra su pie. En estas circunstancias no sería apropiada una penalidad adicional por la Regla 18-2a (Bola en reposo movida por el jugador) siempre que el jugador reponga la bola. Si la bola no se repone antes de que el jugador ejecute su siguiente golpe, el hecho de no reponer la bola se considera un acto separado (ver la Decisión 1-4/12) y pierde el hoyo en el juego por golpes o incurre en una penalidad adicional de dos golpes en el juego por golpes bajo la Regla 18-2a, para una penalidad total de tres golpes. (Revisada)[/[/size]
maquina escribió:ALGUNO DE VOSOTROS ME PODEIS DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR VIDEOS DE REGLAS DE GOLF,
20-2c/4
Caddie detiene bola dropada antes de quedar en reposo; cuándo se incurre en penalidad
P. El caddie de un jugador, deliberadamente, detiene una bola dropada por el jugador. ¿Cuál es la
decisión?
R. No hay penalidad si el caddie detiene la bola después que haya rodado a una posición tal donde
el jugador estaría obligado a volver a dropar la bola bajo la Regla 20-2c y siempre que,
razonablemente, la bola no retornara a una posición tal que la Regla 20-2c no sería de
aplicación.
Sin embargo, si el caddie de un jugador actúa prematuramente y detiene una bola dropada
antes de llegar a la posición anteriormente citada, el jugador incurre en penalidad de pérdida
del hoyo en Juego por Hoyos (Match Play) o de dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play)
bajo la Regla 1-2 (ver la referencia a la Regla 1-2 en la Regla 20-2a). En Juego por Golpes
(Stroke Play), debe jugar la bola como repose donde fue detenida. Si la bola fue levantada tras
ser detenida, la bola debe ser repuesta.
El mismo principio sería de aplicación si la bola del jugador fuera deliberadamente detenida por
el jugador, su compañero, el caddie de su compañero o alguien más autorizado por el jugador
(por ejemplo, un contrario o compañero competidor.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados