Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

6-6c

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

6-6c

Notapor Player » Vie Dic 05, 2008 12:02 am

Supongamos que al final de la vuelta un jugador entrega su tarjeta, en una carpa tal como el Comité lo ha indicado. y se va al bar a beber una cerveza con sus compañeros de partida. Comentando el juego, se da cuenta de que en le hoyo 18 se ha apuntado un golpe de más , el marcador asiente. Vuelven rápidamente a la carpa. No está la persona que recoge las tarjetas, o está distraída hablando con otras jugadores. El jugador rebusca entre las tarjetas entregadas, recupera la suya, la corrige y la vuelve a dejar junto con las otras, todo ello en presencia y con el consentimiento del marcador.

El Comité se entera posteriormente de la rectificacion, ¿ qué penalidad le aplica?

Aparentemente no le puede penalizar puesto que la regla 6-6c no contempla ninguna penalidad. El Comite sí podria volver a rectificar la tarjeta añadiendo el golpe quitado en el hoyo 18 , contando el resultado con el que el jugador entregó la tarjeta la primera vez , que es la que cuenta.

Yo pregunto: ¿ y por lo menos no se le podria penalizar con dos golpes por penalidad general (3-5) ?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Re: 6-6c

Notapor Champi » Vie Dic 05, 2008 12:55 am

Regla 6.6c escribió: [size=10]No puede hacerse ninguna modificación de una tarjeta después de que el competidor la ha entregado al Comité.[/size]

Decisión 6-6c/1 escribió:[size=10]Cuándo se considera devuelta la tarjeta de resultados

P. [b]La Regla 6-6c prohíbe alteraciones en la tarjeta de resultados “después de que el competidor la ha devuelto al Comité”. ¿Cuándo se considera devuelta una tarjeta de resultados?[/b]

R. Esto es una cuestión a decidir por el Comité y dependerá de la naturaleza de la competición. El Comité debería designar una “zona de recogida de tarjetas” donde los jugadores devuelven sus tarjetas de resultados (por ejemplo, una tienda de campaña, un camión trailer, la tienda de golf, en la pizarra de resultados, etc.). Cuando se hace así, la Regla 6-6c debería ser interpretada como que el competidor, en el interior del “área de recogida de tarjetas”, se considere que está en el proceso de la entrega de su tarjeta. Pueden efectuarse alteraciones de los resultados en la tarjeta si el competidor tiene a mano un miembro del Comité. Se considera que ha entregado la tarjeta de resultados cuando el jugador ha abandonado el área de recogida de tarjetas. Alternativamente, el Comité puede obligar a un competidor a devolver su tarjeta de resultados introduciéndola en un buzón y considerar como devuelta cuando es depositada dentro del buzón, aunque el jugador no haya abandonado el área de recogida de tarjetas.[/size]

Creo que la Regla y la Decisión es clara en éste sentido. En cuanto a la penalidad, estaría descalificado por la 6.6d. La 3.5 no intervendría en éste caso.

Mi humilde opinión. :oops:
Champi

Re: 6-6c

Notapor Player » Vie Dic 05, 2008 1:19 am

Rompedor escribió:
Regla 6.6c escribió: [size=10]No puede hacerse ninguna modificación de una tarjeta después de que el competidor la ha entregado al Comité.[/size]

Decisión 6-6c/1 escribió:[size=10]Cuándo se considera devuelta la tarjeta de resultados

P. [b]La Regla 6-6c prohíbe alteraciones en la tarjeta de resultados “después de que el competidor la ha devuelto al Comité”. ¿Cuándo se considera devuelta una tarjeta de resultados?[/b]

R. Esto es una cuestión a decidir por el Comité y dependerá de la naturaleza de la competición. El Comité debería designar una “zona de recogida de tarjetas” donde los jugadores devuelven sus tarjetas de resultados (por ejemplo, una tienda de campaña, un camión trailer, la tienda de golf, en la pizarra de resultados, etc.). Cuando se hace así, la Regla 6-6c debería ser interpretada como que el competidor, en el interior del “área de recogida de tarjetas”, se considere que está en el proceso de la entrega de su tarjeta. Pueden efectuarse alteraciones de los resultados en la tarjeta si el competidor tiene a mano un miembro del Comité. Se considera que ha entregado la tarjeta de resultados cuando el jugador ha abandonado el área de recogida de tarjetas. Alternativamente, el Comité puede obligar a un competidor a devolver su tarjeta de resultados introduciéndola en un buzón y considerar como devuelta cuando es depositada dentro del buzón, aunque el jugador no haya abandonado el área de recogida de tarjetas.[/size]

Creo que la Regla y la Decisión es clara en éste sentido. En cuanto a la penalidad, estaría descalificado por la 6.6d. La 3.5 no intervendría en éste caso.

Mi humilde opinión. :oops:

Rompedor:

La D 6-6c/1 ya la habia leido.pero no me aclara lo que pregunto. En el caso que expongo la tarjeta debe considerarse entrega cuando lo hace la primera vez. pero yo digo : ¿y si despues de presentada la modifica?

¿Se penaliza o no se penaliza?. Yo entiendo de que sí se debe de penalizar con la descalificación pero no lo puedo , o no sé justificarlo a la vista de la regla 6-6 c
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Respuesta: 6-6c

Notapor Champi » Vie Dic 05, 2008 1:29 am

La regla 6.6c dice claramente que no se puede alterar la tarjeta una vez que ya se ha entregado.
La cuestión entonces estriba en mi entender en, si en el caso que dices, Player, el jugador ha entregado efectivamente la tarjeta al Comité, ¿no?
Asumes que la ha entregado. Y la ha entregado con un golpe de más en el 18. La Regla 6.6d dice que está descalificado.
Champi

Re: Respuesta: 6-6c

Notapor Player » Vie Dic 05, 2008 1:45 am

Rompedor escribió:La regla 6.6c dice claramente que no se puede alterar la tarjeta una vez que ya se ha entregado.
La cuestión entonces estriba en mi entender en, si en el caso que dices, Player, el jugador ha entregado efectivamente la tarjeta al Comité, ¿no?
Asumes que la ha entregado. Y la ha entregado con un golpe de más en el 18. La Regla 6.6d dice que está descalificado.

No Rompedor, la 6-6d descalifica si entrega una tarjeta con un resultado mas bajo que el realmente obtenido. En el caso que te digo, el jugador presenta un resultado mas alto. que es el que debe de valer, pero él lo corrige despues de haberla entregado, y esa correccion parece que debería de estar penalizada.
Monitor

Notapor Champi » Vie Dic 05, 2008 1:49 am

Ya decía yo que tenía que leerme los post de reglas con lupa. :oops:
Acostumbrado, Player a leerlos en diagonal, se me pasó el detalle de nuevo ... :oops:

Perdón. :oops:
Champi

Notapor Player » Vie Dic 05, 2008 3:28 am

Rompedor escribió:Ya decía yo que tenía que leerme los post de reglas con lupa. :oops:
Acostumbrado, Player a leerlos en diagonal, se me pasó el detalle de nuevo ... :oops:

Perdón. :oops:

No hay porqué perdonar Rompedor. A mi me ha pasado muchas veces ,y me seguirá pasando, aunque es verdad que cada vez menos.
Monitor

Notapor teeputter » Vie Dic 05, 2008 1:18 pm

No cabe duda que hay una infracción de la R-6-6-c, y efectivamente la R 3-5 dice que la penalidad general por infracción de una Regla es de 2 golpes. Por lo tanto coincido contigo en que debe contar el resultado entregado, esto es el golpe de más en el H-18, y dos golpes de penalidad por la 3-5, y como el jugador no se apunta esos dos golpes de penalidad, estaría descalificado por la 6-6-d.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Vie Dic 05, 2008 2:09 pm

teeputter escribió:No cabe duda que hay una infracción de la R-6-6-c, y efectivamente la R 3-5 dice que la penalidad general por infracción de una Regla es de 2 golpes. Por lo tanto coincido contigo en que debe contar el resultado entregado, esto es el golpe de más en el H-18, y dos golpes de penalidad por la 3-5, y como el jugador no se apunta esos dos golpes de penalidad, estaría descalificado por la 6-6-d.

Teeputter

Ahí veo el problema. Efectivamente hay infraccion de la 6-6c, pero esta regla no tiene penalización de descalificación. Por eso digo que por lo menos tendria que tener dos golpes por la 3-5. porque aunque se descubra despues y el Comite añada el golpe corregido, existe una infracción a una regla.

Por otra parte, el jugador no infringe la 6-6d, puesto que al corregir el score lo que hace es apuntar en la tarjeta el resultado realmente obtenido.

Lo que hace mal en realidad es alterar el resultado entregado, despues de haber abandonado el área de recogida de tarjetas (ver D 6-6c/1) . y aqui volvemos a lo mismo . ¿ Por qué la 6-6c no contempla ninguna penalidad.?

En el caso de que se le pueda penalizar con dos golpes, no se le puede imputar al jugador que no los ha apuntado en su tarjeta y descalificarle por la 6-6d. La vuelta ya habia terminado. La sanción vendrá de parte del Comité.

Lo que a mi me extraña, es que la 6-6c no diga claramente, que si se infringe, se descalifica al jugador.
Monitor

Notapor trastolillo » Vie Dic 05, 2008 7:40 pm

Player ha leído y releído la R 6-6 y le encontró un "agujerito" que reside en que la R 6-6c no lleva aparejad asanción alguna por su incumplimiento.

El jugador con su marcador corrige el resultado de un hoyo y pone el que realmente hizo en el campo. Pero con un esfuerzo imaginativo veamos este enfoque:

- No olvidemos que el resultado válido es el anotado, superior en 1 golpe al obtenido en ese hoyo, desde el momento en que lo entrega al comité.

- Al corregir el error de su marcador anota un resultado más bajo que el que ha de contar para ese hoyo.

- En conclusión, aunque lo que anote sea lo obtenido en la cancha de juego, el válido es el entregado y que es es el que corrige.

- Para mí la descalificación pudiera aplicarsse por la 6-6d puesto que el resultado que cuenta es el real +1 golpe, ya que así lo entregó y es el que cuenta por no haberlo arreglado antes con algún miembro del comité.

Entiendo que parece que la R 6-6c queda huérfana de sanción.

No olvidemos que el comité pudiera sancionar su conducta como falta grave de etiqueta y descalificarlo por la R 33-7.
trastolillo

Notapor Juan Ma » Vie Dic 05, 2008 8:42 pm

Yo voy a intentar plasmar lo que pienso:

Voy a empezar por lo que dice la R 6.6a :

El marcador deberia repasar con el jugador el resultado del hoyo, al finalizar éste.

La 6.6b nos viene a decir :

El jugador y su marcador deberian repasar los resultados de los hoyos al finalizar la vuelta, si hay alguna duda, ponerla en conocimiento del Comité antes de entrgar la tarjeta, aparte de que ésta tiene que estar firmada por el marcador y jugador.

Bien, visto ésto, nos vamos a la R 6.6c, que nos viene a decir, que una vez entregada la tarjeta al Comité, no debe modificarse ningun resultado de cualquier hoyo, ya que las Reglas anteriores nos indican que deben repasarse bien los resultados para que no haya ninguna duda.

Para mí, aparte de la infracción en que puedan incurrir de la R 6.6c, los jugadores que podrian haber esperado a que un miembro del comité estuviera disponible y comunicarle el error de la tarjeta, pues se ponen a urgar en las tarjetas entregadas por los otros jugadores, sin permiso ni autorización de nadie, por lo que me parece una falta de respeto hacia los demás y sobre todo al Comité, por lo que podrian estar sujeto a una sanción disciplinaria, que podria ir desde un simple apercibimiento hasta la descalificación de los jugadores.

Cuando los jugadores entregaron la tárjeta cumpliendo con el proposito de las R 6.6a, 6.6b, no tienen derecho a rectificar el resultado entregado, y menos por motu propio rebuscar en las tarjetas entrgadas al Comité para rectificar un resultado.

Por tanto la descalificación de los jugadores implicados por la R 33.7, no seria una idea descabellada.

Un saludo
Monitor

Notapor Player » Vie Dic 05, 2008 11:52 pm

[quote="trastolillo"]Player ha leído y releído la R 6-6 y le encontró un "agujerito" que reside en que la R 6-6c no lleva aparejad asanción alguna por su incumplimiento.

El jugador con su marcador corrige el resultado de un hoyo y pone el que realmente hizo en el campo. Pero con un esfuerzo imaginativo veamos este enfoque:

- No olvidemos que el resultado válido es el anotado, superior en 1 golpe al obtenido en ese hoyo, desde el momento en que lo entrega al comité.

- Al corregir [b:1gw6ji0o]el error de su marcador [/b:1gw6ji0o] anota un resultado más bajo que el que ha de contar para ese hoyo.

- En conclusión, aunque lo que anote sea lo obtenido en la cancha de juego, el válido es el entregado y que es es el que corrige.

- Para mí la descalificación pudiera aplicarsse por la 6-6d puesto que el resultado que cuenta es el real +1 golpe, ya que así lo entregó [b:1gw6ji0o]y es el que cuenta [/b:1gw6ji0o]por no haberlo arreglado antes con algún miembro del comité.

Entiendo que parece que la R 6-6c queda huérfana de sanción.

No olvidemos que el comité pudiera sancionar su conducta como falta grave de etiqueta y descalificarlo por la R 33-7.[/quotJ

Jolin Trastolillo, el agujerito que has encontrado en la 6-6c es precisamente la causa de esta discusión. [b:1gw6ji0o]Es lo que he dicho en mi primer post.[/b:1gw6ji0o] ¿Me has leído Trasto?

Conforme que el resultado anotado en principio es el que vale, tambien lo he dicho.

Las regla 6-6d descalifica si anotas un resultado menor que el obtenido. Pero en este caso no anota un resultado menor, anota el resultado correcto, lo que pasa es que lo hace despues de presentada la tarjeta al comite. Esta alteracion esta tipificada y prihibida en la 6-6c y como dije al principio, esta regla no contempla penalizacion por infringirla. Ahí esta el problema.

Habia pensado si se podria en equidad descalificar, por similitud con la 6-6d, o como falta grave de etiqueta por desconsideración al Comite, [b:1gw6ji0o]pero existiendo una regla especifica (la 6-6c)[/b:1gw6ji0o] parece que tenia que ser esta regla, la que penalizase.

La accion de este jugador parece que no puede quedar impune. El Comite debería de imponerle alguna penalidad, ¿pero en qué nos basamos ?
Monitor

Notapor Player » Vie Dic 05, 2008 11:59 pm

Juan Ma escribió:Yo voy a intentar plasmar lo que pienso:

Voy a empezar por lo que dice la R 6.6a :

El marcador deberia repasar con el jugador el resultado del hoyo, al finalizar éste.

La 6.6b nos viene a decir :

El jugador y su marcador deberian repasar los resultados de los hoyos al finalizar la vuelta, si hay alguna duda, ponerla en conocimiento del Comité antes de entrgar la tarjeta, aparte de que ésta tiene que estar firmada por el marcador y jugador.

Bien, visto ésto, nos vamos a la R 6.6c, que nos viene a decir, que una vez entregada la tarjeta al Comité, no debe modificarse ningun resultado de cualquier hoyo, ya que las Reglas anteriores nos indican que deben repasarse bien los resultados para que no haya ninguna duda.

Para mí, aparte de la infracción en que puedan incurrir de la R 6.6c, los jugadores que podrian haber esperado a que un miembro del comité estuviera disponible y comunicarle el error de la tarjeta, pues se ponen a urgar en las tarjetas entregadas por los otros jugadores, sin permiso ni autorización de nadie, por lo que me parece una falta de respeto hacia los demás y sobre todo al Comité, por lo que podrian estar sujeto a una sanción disciplinaria, que podria ir desde un simple apercibimiento hasta la descalificación de los jugadores.

Cuando los jugadores entregaron la tárjeta cumpliendo con el proposito de las R 6.6a, 6.6b, no tienen derecho a rectificar el resultado entregado, y menos por motu propio rebuscar en las tarjetas entrgadas al Comité para rectificar un resultado.

Por tanto la descalificación de los jugadores implicados por la R 33.7, no seria una idea descabellada.

Un saludo

La cuestion no es lo que deberia de haber hecho. La cuestión es [b]que lo ha hecho[/b]. Ha alterado el resultado de su tarjeta despues de entregarla al Comité . ¿ El Comité puede descalificarle, existiendo uan regla (6-6c) que no contempla la descalificación? No lo sé, no me atrevo a decirlo porque no encuentro base para ello, pero sí que encontraria razonable que lo hiciera, o por lo menos que llevara dos golpes por la 3-5 . De rositas no se puede ir
Monitor

Notapor trastolillo » Sab Dic 06, 2008 4:34 pm

Mi amigo Juna Ma dice que el enfoque que propuse unos posts atrás, que consiste en reconducir la descalificación a la R 6-6d, que no le gusta y que no lo ve factible.

hasta ahora es el único que se ha pronunciado sobre si podría considerarse o no. Era un intento más para establecer que la descalificación, aparte de recurrir a la R 33-7, tendría alguna base.

Juan Ma ofrece otro detalle a considerar y es el que se establezca si los dos jugadores que cambiaron los resultados después de entregada la tarjeta tenían conocimiento de que estaban infringiendo alguna regla de golf.

En el caso de contestar que no, quedaría a discreción del comité el sancionarle de laguna forma o un simple apercibimiento.

En el caso de contestar que sí conocían la regla que quebrantaban propone descalificación por la R 1-3 por ponerse de acuerdo para excluir una regla.

Es otro enfoque.

Yo particularmente piuenso que el más acertado y en el que coincidimos es el de aplicar la R 33-7 a discreción del Comité.
trastolillo

Notapor Champi » Sab Dic 06, 2008 5:26 pm

Aplicando el sentido común, alguien que sin estar presente ningún miembro del comité mete la mano en donde están las tarjetas entregadas, coge la suya y altera un resultado en un hoyo, se merece sin duda la descalificación, sin importar que haya hecho un golpe menos en el hoyo 18.
Se aplica la 33-7 y ya está.

En el momento en que se entrega la tarjeta, la suerte está hechada.
Champi

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas