Regla 6.6c escribió: [size=10]No puede hacerse ninguna modificación de una tarjeta después de que el competidor la ha entregado al Comité.[/size]
Decisión 6-6c/1 escribió:[size=10]Cuándo se considera devuelta la tarjeta de resultados
P. [b]La Regla 6-6c prohíbe alteraciones en la tarjeta de resultados “después de que el competidor la ha devuelto al Comité”. ¿Cuándo se considera devuelta una tarjeta de resultados?[/b]
R. Esto es una cuestión a decidir por el Comité y dependerá de la naturaleza de la competición. El Comité debería designar una “zona de recogida de tarjetas” donde los jugadores devuelven sus tarjetas de resultados (por ejemplo, una tienda de campaña, un camión trailer, la tienda de golf, en la pizarra de resultados, etc.). Cuando se hace así, la Regla 6-6c debería ser interpretada como que el competidor, en el interior del “área de recogida de tarjetas”, se considere que está en el proceso de la entrega de su tarjeta. Pueden efectuarse alteraciones de los resultados en la tarjeta si el competidor tiene a mano un miembro del Comité. Se considera que ha entregado la tarjeta de resultados cuando el jugador ha abandonado el área de recogida de tarjetas. Alternativamente, el Comité puede obligar a un competidor a devolver su tarjeta de resultados introduciéndola en un buzón y considerar como devuelta cuando es depositada dentro del buzón, aunque el jugador no haya abandonado el área de recogida de tarjetas.[/size]
Rompedor escribió:Regla 6.6c escribió: [size=10]No puede hacerse ninguna modificación de una tarjeta después de que el competidor la ha entregado al Comité.[/size]Decisión 6-6c/1 escribió:[size=10]Cuándo se considera devuelta la tarjeta de resultados
P. [b]La Regla 6-6c prohíbe alteraciones en la tarjeta de resultados “después de que el competidor la ha devuelto al Comité”. ¿Cuándo se considera devuelta una tarjeta de resultados?[/b]
R. Esto es una cuestión a decidir por el Comité y dependerá de la naturaleza de la competición. El Comité debería designar una “zona de recogida de tarjetas” donde los jugadores devuelven sus tarjetas de resultados (por ejemplo, una tienda de campaña, un camión trailer, la tienda de golf, en la pizarra de resultados, etc.). Cuando se hace así, la Regla 6-6c debería ser interpretada como que el competidor, en el interior del “área de recogida de tarjetas”, se considere que está en el proceso de la entrega de su tarjeta. Pueden efectuarse alteraciones de los resultados en la tarjeta si el competidor tiene a mano un miembro del Comité. Se considera que ha entregado la tarjeta de resultados cuando el jugador ha abandonado el área de recogida de tarjetas. Alternativamente, el Comité puede obligar a un competidor a devolver su tarjeta de resultados introduciéndola en un buzón y considerar como devuelta cuando es depositada dentro del buzón, aunque el jugador no haya abandonado el área de recogida de tarjetas.[/size]
Creo que la Regla y la Decisión es clara en éste sentido. En cuanto a la penalidad, estaría descalificado por la 6.6d. La 3.5 no intervendría en éste caso.
Mi humilde opinión.
Rompedor escribió:La regla 6.6c dice claramente que no se puede alterar la tarjeta una vez que ya se ha entregado.
La cuestión entonces estriba en mi entender en, si en el caso que dices, Player, el jugador ha entregado efectivamente la tarjeta al Comité, ¿no?
Asumes que la ha entregado. Y la ha entregado con un golpe de más en el 18. La Regla 6.6d dice que está descalificado.
Rompedor escribió:Ya decía yo que tenía que leerme los post de reglas con lupa.![]()
Acostumbrado, Player a leerlos en diagonal, se me pasó el detalle de nuevo ...![]()
Perdón.
teeputter escribió:No cabe duda que hay una infracción de la R-6-6-c, y efectivamente la R 3-5 dice que la penalidad general por infracción de una Regla es de 2 golpes. Por lo tanto coincido contigo en que debe contar el resultado entregado, esto es el golpe de más en el H-18, y dos golpes de penalidad por la 3-5, y como el jugador no se apunta esos dos golpes de penalidad, estaría descalificado por la 6-6-d.
Juan Ma escribió:Yo voy a intentar plasmar lo que pienso:
Voy a empezar por lo que dice la R 6.6a :
El marcador deberia repasar con el jugador el resultado del hoyo, al finalizar éste.
La 6.6b nos viene a decir :
El jugador y su marcador deberian repasar los resultados de los hoyos al finalizar la vuelta, si hay alguna duda, ponerla en conocimiento del Comité antes de entrgar la tarjeta, aparte de que ésta tiene que estar firmada por el marcador y jugador.
Bien, visto ésto, nos vamos a la R 6.6c, que nos viene a decir, que una vez entregada la tarjeta al Comité, no debe modificarse ningun resultado de cualquier hoyo, ya que las Reglas anteriores nos indican que deben repasarse bien los resultados para que no haya ninguna duda.
Para mí, aparte de la infracción en que puedan incurrir de la R 6.6c, los jugadores que podrian haber esperado a que un miembro del comité estuviera disponible y comunicarle el error de la tarjeta, pues se ponen a urgar en las tarjetas entregadas por los otros jugadores, sin permiso ni autorización de nadie, por lo que me parece una falta de respeto hacia los demás y sobre todo al Comité, por lo que podrian estar sujeto a una sanción disciplinaria, que podria ir desde un simple apercibimiento hasta la descalificación de los jugadores.
Cuando los jugadores entregaron la tárjeta cumpliendo con el proposito de las R 6.6a, 6.6b, no tienen derecho a rectificar el resultado entregado, y menos por motu propio rebuscar en las tarjetas entrgadas al Comité para rectificar un resultado.
Por tanto la descalificación de los jugadores implicados por la R 33.7, no seria una idea descabellada.
Un saludo
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados