El Asta Bandera, Atendida Y En El Suelo.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: El Asta Bandera, Atendida Y En El Suelo.

Notapor Juanan63 » Vie May 15, 2015 3:11 pm

Y en este caso, ¿que pasa si quien ha quitado la bandera y depositado en el suelo la misma, es tu contrario?
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: El Asta Bandera, Atendida Y En El Suelo.

Notapor Topolite » Vie May 15, 2015 3:32 pm

Juanan63 escribió:Y en este caso, ¿que pasa si quien ha quitado la bandera y depositado en el suelo la misma, es tu contrario?


Una bandera que está quitada es eso QUITADA, sin matices, no importa quien la haya quitado. Es responsabilidad del jugador si golpea a una bandera que ha sido quitada.
Si hubiera sido quitada sin tu autorización o conocimiento, y tu bola golpea a la bandera o pudo influir en el movimiento de la bola, entonces quien pierde el hoyo es tu contrario. Se entiende que lo has autorizado si observas como la quitan y no haces objeción alguna.

7-2. BANDERA ATENDIDA SIN AUTORIZACIÓN
Si un contrario o su caddie en el Juego por Hoyos (Match Play) o un compañero-competidor o su caddie en el Juego por Golpes (Stroke Play), sin la autorización del jugador o sin su previo conocimiento, atiende, quita o sostiene la bandera en alto durante el golpe o mientras la bola esta en movimiento, y la acción puede influir en el movimiento de la bola, el contrario o el compañero-competidor incurre en la penalidad aplicable.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 17-1 o 17-2:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes
*En el Juego por Golpes, si se produce una infracción de la Regla 17-2 y a continuación la bola del competidor golpea la bandera, a la persona que la atiende o la sostiene en alto, o cualquier cosa que lleve consigo, el competidor no incurre en penalidad. La bola se jugará como repose excepto que, si el golpe fue ejecutado en el green el golpe se cancela y la bola debe ser repuesta y vuelta a jugar.


Nota 1: Si la bandera está en el agujero y cualquiera permanece cerca del mismo mientras se ejecuta el golpe, se considera que está atendiendo la bandera.
Nota 2: Si, antes del golpe, la bandera está atendida, quitada o sostenida en alto por cualquiera con el conocimiento del jugador y este no hace objeción alguna, se considera que el jugador lo ha autorizado.
Nota 3: Si cualquiera atiende o sostiene en alto la bandera mientras se ejecuta un golpe, se considera que está atendiendo la bandera hasta que la bola quede en reposo


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: El Asta Bandera, Atendida Y En El Suelo.

Notapor Juanan63 » Vie May 15, 2015 5:34 pm

Ok, gracias por la aclaración, Topolite.
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Abr 16, 2014 4:13 pm
Ubicación: Izki golf
Handicap: 17,5

Re: El Asta Bandera, Atendida Y En El Suelo.

Notapor Hamete » Mar May 19, 2015 8:11 am

Muchas gracias Topolite.
Eso pensaba yo pero era el único en la casa club que opinaba así (tal vez por ser el afectado) Al final gane el hoyo y perdí el match en el 18.
Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron