Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Que Es Mejor No Encontrarla

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Que Es Mejor No Encontrarla

Notapor pofpif » Vie Nov 28, 2008 12:55 am

Imaginemos esta situación:

Par 3 de 150 mt. Sales con una bola que se va a la derecha de la calle que aunque no es FL sabes que es un terreno con muchas piedras y dificil de encontrar la bola. Lanzas otra bola indicando que es provisional y alehop, se cuela en el hoyo.

Está claro que no te interesa localizar la primera bola, y aquí vienen las preguntas ¿debes obligatoriamente buscar la primera bola?. En caso afirmativo, las reglas indican un tiempo máximo de cinco minutos para encontrar la bola pero no indican tiempo minimo, con lo que ¿puede ser por ejemplo de 10 segundos este tiempo?

En stableford individual los demás jugadores pueden ayudarte o no a buscar la bola pero en Matchplay a tu oponente le interesa localizar la primera bola. ¿Cuando la puedes declarar como perdida?
Filibustero

Handicap: 2015

Respuesta: Bola Que Es Mejor No Encontrarla

Notapor charli pesa » Vie Nov 28, 2008 1:51 am

Corro más que mi contrario, llego rapidísimo al hoyo, mientras el otro busca mi pelota, y antes de que la encuentre, saco la pelota del hoyo y PAR DEL HOYO.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor Bubi » Vie Nov 28, 2008 10:44 am

Esto me interesa, los gurus de las reglas que dicen?
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Re: Respuesta: Bola Que Es Mejor No Encontrarla

Notapor lsub » Vie Nov 28, 2008 10:47 am

Bubi2 escribió:Esto me interesa, los gurus de las reglas que dicen?

Lo que ha puesto charlie, si no ves un post de alguien que te fies más desmintiendo a charlie pesa, fiate que algo sabe.

Ahora te pongo las decisiones.
[size=10][b] 27-2b/1
Continuar el juego con la bola provisional sin buscar la original

P.[/b] En un par tres, un jugador envía la bola, desde el lugar de salida, a un bosque espeso. Juega una
provisional que queda en reposo cerca del agujero. Dada la posición de la bola provisional, el
jugador no desea encontrar la bola original. No la busca y se dirige directamente hacia la bola
provisional para continuar jugando con ella. Su contrario (o su compañero competidor) cree
que sería mejor para él encontrar la bola original. ¿Puede el contrario (o el compañero
competidor) buscar la bola del jugador?

[b][R.[/b] Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el
jugador no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional, desde un lugar más cercano al
agujero del que se suponía que estaba la bola original. El jugador tiene derecho a jugar este
golpe. Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda
posterior no sirve a este efecto. En Juego por Hoyos (Match Play), si el jugador procede de esta
forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el
contrario puede hacer repetir el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, el hecho de repetir el golpe
no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue
jugada aún haciéndolo fuera de turno. Ver también la Decisión 27-2c/2. [/size]

[size=10][b] 27-2b/2
Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego

P.[/b] En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello, juega una bola
provisional que emboca. El jugador no quiere buscar su bola original. B, el contrario de A o un
compañero competidor va a buscar la bola original. ¿Cuándo se considera que la bola
provisional está en juego?

[b]R.[/b] En equidad (Regla 1-4), se considera que la bola provisional está en juego tan pronto como el
jugador la saque del agujero, siempre que la bola original no haya sido encontrada dentro de
límites antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que comenzó a buscarla. [/size]
lsub

Notapor zocato » Vie Nov 28, 2008 11:23 am

lsub escribió:
Bubi2 escribió:Esto me interesa, los gurus de las reglas que dicen?

Lo que ha puesto charlie, si no ves un post de alguien que te fies más desmintiendo a charlie pesa, fiate que algo sabe.

Ahora te pongo las decisiones.
[size=10][b] 27-2b/1
Continuar el juego con la bola provisional sin buscar la original

P.[/b] En un par tres, un jugador envía la bola, desde el lugar de salida, a un bosque espeso. Juega una
provisional que queda en reposo cerca del agujero. Dada la posición de la bola provisional, el
jugador no desea encontrar la bola original. No la busca y se dirige directamente hacia la bola
provisional para continuar jugando con ella. Su contrario (o su compañero competidor) cree
que sería mejor para él encontrar la bola original. ¿Puede el contrario (o el compañero
competidor) buscar la bola del jugador?

[b][R.[/b] Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el
jugador [u]no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional[/u], desde un lugar más cercano al
agujero del que se suponía que estaba la bola original. [u]El jugador tiene derecho a jugar este
golpe.[/u] Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda
posterior no sirve a este efecto. En Juego por Hoyos (Match Play), si el jugador procede de esta
forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el
contrario puede hacer repetir el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, el hecho de repetir el golpe
no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue
jugada aún haciéndolo fuera de turno. Ver también la Decisión 27-2c/2. [/size]

Pero si es stroke play y no puedo dar el siguiente golpe porque la bola de mi competidor está más alejada del hoyo (o incluso no ha cogido green).... ¿valdría el hecho de marcar mi bola a los efectos de que la original se convierta en perdida? :?:

¿y si, aun siendo mi turno de juego por estar mi bola mas atrasada, no puedo jugar por tener la suya en línea y él se empeña en buscar mi original durante 5 minutos en vez de marcar su bola? ¿le arrojo el guante a la cara? :P
Bucanero

Notapor lsub » Vie Nov 28, 2008 12:09 pm

zocato escribió: Pero si es stroke play y no puedo dar el siguiente golpe porque la bola de mi competidor está más alejada del hoyo (o incluso no ha cogido green).... ¿valdría el hecho de marcar mi bola a los efectos de que la original se convierta en perdida? :?:

Pero si es stroke play no hay ningún problema en que juegues antes que tús compañeros competidores.

El hecho de marcar tú bola, aunque incluso te la declares injugable y la dropes, no convierte la original en perdida.

zocato escribió: ¿y si, aun siendo mi turno de juego por estar mi bola mas atrasada, no puedo jugar por tener la suya en línea y él se empeña en buscar mi original durante 5 minutos en vez de marcar su bola? ¿le arrojo el guante a la cara? :P

Si es stroke play, si marcas y mueves la bola de tú compañero competidor no tienes ningún tipo de penalidad.
lsub

Notapor zocato » Vie Nov 28, 2008 1:43 pm

lsub escribió:
zocato escribió: ¿y si, aun siendo mi turno de juego por estar mi bola mas atrasada, no puedo jugar por tener la suya en línea y él se empeña en buscar mi original durante 5 minutos en vez de marcar su bola? ¿le arrojo el guante a la cara? :P

Si es stroke play, si marcas y mueves la bola de tú compañero competidor no tienes ningún tipo de penalidad.

jajajaj conio, que torpe :oops:

lsub escribió:
zocato escribió: Pero si es stroke play y no puedo dar el siguiente golpe porque la bola de mi competidor está más alejada del hoyo (o incluso no ha cogido green).... ¿valdría el hecho de marcar mi bola a los efectos de que la original se convierta en perdida? :?:

Pero si es stroke play no hay ningún problema en que juegues antes que tús compañeros competidores.

ah! es contrario al orden de juego de la regla 10-2.b, pero no hay penalidad según dice la 10-2.c... ¿no?
Bucanero

Notapor javiglf » Vie Nov 28, 2008 1:48 pm

Podéis resumir para los "torpes" el método a seguir cuando quieres "no encontrar" la bola original?
Scratch

Handicap: 28

Notapor zocato » Vie Nov 28, 2008 2:37 pm

javiglf escribió:Podéis resumir para los "torpes" el método a seguir cuando quieres "no encontrar" la bola original?

dar el siguiente golpe lo antes posible, con lo que tu bola provisional se convierte en bola en juego; y la original, perdida aunque se encuentre despues del golpe.
Bucanero

Notapor lsub » Vie Nov 28, 2008 2:42 pm

zocato escribió: ah! es contrario al orden de juego de la regla 10-2.b, pero no hay penalidad según dice la 10-2.c... ¿no?

Así es.

Y si es Match Play, lo único que tú contrario te puede hacer repetir el golpe.

zocato escribió:
javiglf escribió:Podéis resumir para los "torpes" el método a seguir cuando quieres "no encontrar" la bola original?

dar el siguiente golpe lo antes posible, con lo que tu bola provisional se convierte en bola en juego; y la original, perdida aunque se encuentre despues del golpe.

Un añadido, no encontrada es, no encontrada. Porque si la bola se ve antes de que des el golpe (aunque no la hayas identificado como tuya aun) y resulta que es tú bola, en el supuesto de que hubieses seguido jugando la bola provisional, estarías jugando bola equivocada.
lsub

Notapor javiglf » Vie Nov 28, 2008 2:45 pm

Aunque yo esté a una cuarta del hoyo y mi CC esté fuera de green puedo dar el golpe?
Scratch

Handicap: 28

Notapor lsub » Vie Nov 28, 2008 2:53 pm

javiglf escribió:Aunque yo esté a una cuarta del hoyo y mi CC esté fuera de green puedo dar el golpe?

SI, puedes hacerlo.

No es lo más educado, pero perfectamente lo puedes hacer, no hay ninguna penalidad por hacerlo.
lsub

Notapor pofpif » Sab Nov 29, 2008 12:06 pm

Gracias Lsub y a los demás por la contestación. Parece un caso muy rebuscado pero se dá, aunque en el ejemplo lo he exagerado.

Yo creo que las reglas hay que conocerlas entre otras cosas porque hay veces que te ayudan. Este caso lo he comentado varias veces con amigos y me ha dado la impresión que todos se quedan con lo de "cinco minutos" para buscar la bola, pero puede acortarse todo lo que a el jugador le convenga.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor jandicap » Dom Nov 30, 2008 1:46 pm

Creo que todos hemos renunciado a buscar bola los 5 min reglamentarios.

Me viene a la memoria el campo de León, si perdías calle y te ibas al bosque, casi mejor no encontrar la bola; era un pequeño infierno.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas