Bubi2 escribió:Esto me interesa, los gurus de las reglas que dicen?
[size=10][b] 27-2b/1
Continuar el juego con la bola provisional sin buscar la original
P.[/b] En un par tres, un jugador envía la bola, desde el lugar de salida, a un bosque espeso. Juega una
provisional que queda en reposo cerca del agujero. Dada la posición de la bola provisional, el
jugador no desea encontrar la bola original. No la busca y se dirige directamente hacia la bola
provisional para continuar jugando con ella. Su contrario (o su compañero competidor) cree
que sería mejor para él encontrar la bola original. ¿Puede el contrario (o el compañero
competidor) buscar la bola del jugador?
[b][R.[/b] Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el
jugador no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional, desde un lugar más cercano al
agujero del que se suponía que estaba la bola original. El jugador tiene derecho a jugar este
golpe. Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda
posterior no sirve a este efecto. En Juego por Hoyos (Match Play), si el jugador procede de esta
forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el
contrario puede hacer repetir el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, el hecho de repetir el golpe
no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue
jugada aún haciéndolo fuera de turno. Ver también la Decisión 27-2c/2. [/size]
[size=10][b] 27-2b/2
Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego
P.[/b] En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello, juega una bola
provisional que emboca. El jugador no quiere buscar su bola original. B, el contrario de A o un
compañero competidor va a buscar la bola original. ¿Cuándo se considera que la bola
provisional está en juego?
[b]R.[/b] En equidad (Regla 1-4), se considera que la bola provisional está en juego tan pronto como el
jugador la saque del agujero, siempre que la bola original no haya sido encontrada dentro de
límites antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que comenzó a buscarla. [/size]
lsub escribió:Bubi2 escribió:Esto me interesa, los gurus de las reglas que dicen?
Lo que ha puesto charlie, si no ves un post de alguien que te fies más desmintiendo a charlie pesa, fiate que algo sabe.
Ahora te pongo las decisiones.[size=10][b] 27-2b/1
Continuar el juego con la bola provisional sin buscar la original
P.[/b] En un par tres, un jugador envía la bola, desde el lugar de salida, a un bosque espeso. Juega una
provisional que queda en reposo cerca del agujero. Dada la posición de la bola provisional, el
jugador no desea encontrar la bola original. No la busca y se dirige directamente hacia la bola
provisional para continuar jugando con ella. Su contrario (o su compañero competidor) cree
que sería mejor para él encontrar la bola original. ¿Puede el contrario (o el compañero
competidor) buscar la bola del jugador?
[b][R.[/b] Sí. En equidad (Regla 1-4), puede buscar durante cinco minutos siempre que mientras tanto el
jugador [u]no haya efectuado ningún golpe con la bola provisional[/u], desde un lugar más cercano al
agujero del que se suponía que estaba la bola original. [u]El jugador tiene derecho a jugar este
golpe.[/u] Si lo hace, la bola original se convierte en bola perdida por la Regla 27-2b y una búsqueda
posterior no sirve a este efecto. En Juego por Hoyos (Match Play), si el jugador procede de esta
forma con la bola provisional y ésta está más cerca del agujero que la de su contrario, el
contrario puede hacer repetir el golpe (Regla 10-1c). Sin embargo, el hecho de repetir el golpe
no cambia la situación de la bola original, que pasó a ser bola perdida cuando la provisional fue
jugada aún haciéndolo fuera de turno. Ver también la Decisión 27-2c/2. [/size]
zocato escribió: Pero si es stroke play y no puedo dar el siguiente golpe porque la bola de mi competidor está más alejada del hoyo (o incluso no ha cogido green).... ¿valdría el hecho de marcar mi bola a los efectos de que la original se convierta en perdida?![]()
zocato escribió: ¿y si, aun siendo mi turno de juego por estar mi bola mas atrasada, no puedo jugar por tener la suya en línea y él se empeña en buscar mi original durante 5 minutos en vez de marcar su bola? ¿le arrojo el guante a la cara?![]()
lsub escribió:zocato escribió: ¿y si, aun siendo mi turno de juego por estar mi bola mas atrasada, no puedo jugar por tener la suya en línea y él se empeña en buscar mi original durante 5 minutos en vez de marcar su bola? ¿le arrojo el guante a la cara?![]()
Si es stroke play, si marcas y mueves la bola de tú compañero competidor no tienes ningún tipo de penalidad.
lsub escribió:zocato escribió: Pero si es stroke play y no puedo dar el siguiente golpe porque la bola de mi competidor está más alejada del hoyo (o incluso no ha cogido green).... ¿valdría el hecho de marcar mi bola a los efectos de que la original se convierta en perdida?![]()
Pero si es stroke play no hay ningún problema en que juegues antes que tús compañeros competidores.
javiglf escribió:Podéis resumir para los "torpes" el método a seguir cuando quieres "no encontrar" la bola original?
zocato escribió: ah! es contrario al orden de juego de la regla 10-2.b, pero no hay penalidad según dice la 10-2.c... ¿no?
zocato escribió:javiglf escribió:Podéis resumir para los "torpes" el método a seguir cuando quieres "no encontrar" la bola original?
dar el siguiente golpe lo antes posible, con lo que tu bola provisional se convierte en bola en juego; y la original, perdida aunque se encuentre despues del golpe.
javiglf escribió:Aunque yo esté a una cuarta del hoyo y mi CC esté fuera de green puedo dar el golpe?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados