Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Caddie Con Carrito Manual En El ET

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Caddie Con Carrito Manual En El ET

Notapor Oski » Dom Nov 23, 2008 11:05 pm

Hola, Me pensaba que en el ET, además de ser obligatorio llevar caddie, no les estaba permitido el uso de carritos manuales, siendo obligatorio llevar la bolsa al hombro.

El otro día alguien ( ilustre forero por cierto ) me comentó que había visto algún carrito en un torneo del ET

Hoy en la retransmisión del ET se ha visto un caddie con carrito. El comentarista ha dicho que era la primera vez que lo veía. Nacho Gervás le ha comentado que se podía usar carrito si se pedía permiso al director del torneo y este consideraba que efectivamente había alguna justificación para ello. ¿ alguien conoce la normativa ?

saludos
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Respuesta: Caddie Con Carrito Manual En El ET

Notapor Lendry » Lun Nov 24, 2008 12:36 am

De verdad que no me acuerdo en que torneo, pero en una retransmisión de Golf+, vi que una caddie chica le llevaba la bolsa a Sergio García y utilizaba carrito manual. Que pena que no me acuerde del torneo!, voy a busca por internet....
Filibustero

Notapor twin » Lun Nov 24, 2008 12:48 am

yo personalmente no entiendo la justificación de hacer cargar esos bolsones( con sus consiguientes problemas de espalda)
, tradicion supongo
Scratch

Re: Respuesta: Caddie Con Carrito Manual En El ET

Notapor Eduardo » Lun Nov 24, 2008 1:32 am

twin escribió:yo personalmente no entiendo la justificación de hacer cargar esos bolsones( con sus consiguientes problemas de espalda)
, tradicion supongo

Supongo que alguna razón más habrá, porque si fuese sólo por tradición me parece un poco bastante absurdo
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor twin » Lun Nov 24, 2008 12:00 pm

Eduardo escribió:
twin escribió:yo personalmente no entiendo la justificación de hacer cargar esos bolsones( con sus consiguientes problemas de espalda)
, tradicion supongo

Supongo que alguna razón más habrá, porque si fuese sólo por tradición me parece un poco bastante absurdo

pues como no sea que las ruedas dañen el recorrido :shock: )( no veo más razones posibles. que alguien nos saque de la duda!
Scratch

Notapor WHITETIGERS » Lun Nov 24, 2008 2:50 pm

Si mal no recuerdo el motivo es la imagen,las marcas etc...en algunos torneos(mas a nivel nacional) dependiendo de la posicion de salida y si la television pudiera enfocarte es obligatorio ir con caddie y al hombro...y si! son tradiciones y xq no conservarlas¿?si el caddie siempre ha ido con la bolsa al hombro xq ahora no?xk los de augusta no empiezan a ir en bañador? xD :grin:
Imagen
Ahora q lo pienso,q GRANDE eres WhiteTiger..pusiste la firma perfecta con el jugador perfecto justo antes de la eurocopa y el fue clave"THE KID II"
Aficionado

Notapor Harold » Lun Nov 24, 2008 4:22 pm

WHITETIGERS escribió:si el caddie siempre ha ido con la bolsa al hombro xq ahora no?xk los de augusta no empiezan a ir en bañador? xD :grin:

Salvo excepciones, las tradiciones estan para romperlas. Otra cosa son las normas de etiqueta o cuidado del campo y su entorno o la propia estética del golf.

Y hablando de Augusta, hasta hace poco no se admitían socios de raza negra, en cambio los caddies sólo podían ser de esta raza. Hay ciertas tradiciones que sólo sirven para recordarnos la parte mas negra de la historia de la humanidad, quizás sólo por eso haya que conservarlas.

Salvo que los ruedas estropeen el recorrido yo creo que lo lógico es que se impusiera su uso.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor WHITETIGERS » Lun Nov 24, 2008 5:48 pm

harold,no me compares el razismo,la raza negra y la esclavitud, con que toda la vida el caddie es quien ha llevado la bolsa al hombro y no con rueditas...
Imagen
Ahora q lo pienso,q GRANDE eres WhiteTiger..pusiste la firma perfecta con el jugador perfecto justo antes de la eurocopa y el fue clave"THE KID II"
Aficionado

Notapor Pisha » Lun Nov 24, 2008 5:53 pm

Lo de Augusta era de juzgado de guardia divino.

En el Open de Rusia este año no tenian caddies para todos los jugadores, y la mayoría de caddies al no ser profesionales y muchos de ellos (caddies) chicas pues casi todos usaban carrito.
Pisha

Notapor trastolillo » Lun Nov 24, 2008 5:55 pm

WHITETIGERS escribió:harold,no me compares el razismo,la raza negra y la esclavitud, con que toda la vida el caddie es quien ha llevado la bolsa al hombro y no con rueditas...

No te lo está comparando, te lo está asociando. Desgraciadamente lo que dice sobre el color de los socios de Augusta, y el color obligatorio de loa caddies es cierto. Ahora no sé si seguirán así.

Hay tradiciones y tradiciones. No hay porqué conservarlas todas.

Acordaos de que el hombre de las cavernas no se molestaba en cortejar a la hembra. Garrotazo el canto y se la llevaba por los pelos. :laughing6: :laughing6:

Con Tiger y Vijay se la tuvieron que envainar los de Augusta. Lo arreglaron con mucha sal de frutas.
trastolillo

Notapor Pisha » Lun Nov 24, 2008 5:59 pm

El padre de Tiger (que en paz descanse) decía en una entrevista en Golf Digest que en Augusta le habían hecho sentir como una mier........

Venga Trasto que fijo que te sabes lo de los carritos!!!! :twisted:
Pisha

Notapor oscarote » Lun Nov 24, 2008 6:01 pm

Creo que no existe norma. En el Cto de España de Pros en la Rioja, la organización les decía a los caddies que cogiesen la bolsa, al hombro, a falta de los ultimos hoyos que eran donde estaban las camaras de television.
oscarote

Notapor movillo » Lun Nov 24, 2008 8:17 pm

Pues yo, todas las veces que he hecho de caddie (challenge europeo, Peugeot Tour, Ctos España APG, etc. ) siempre me he llevado mi carrito eléctrico. Creo que es absurdo obligar a llevar la bolsa al hombro a el caddie sencillamente porque no se obtiene ninguna ventaja adicional al hacerlo con carrito. Que pasa, ¿que si la lleva al hombro estará más cansado y le aconsejará a su pro un palo equivocado?
La otra tontería del día es lo de permitir a las mujeres caddie llevar carrito. A mi me parece discriminatorio; el hombre si se puede ***** la espalda, pero la mujer no?...pues que entrenen la chicas y que fortalezcan sus músculos. O todos moros o todos cristianos.
movillo

Notapor javiglf » Lun Nov 24, 2008 8:33 pm

Estoy con Movillo al 100%
Yo lo llamaría prevanción de riesgos laborales. ¿Y el sindicato de caddies?
Scratch

Handicap: 28

Notapor javiglf » Lun Nov 24, 2008 8:34 pm

Por cierto, ¿alguien sabe cuanto puede llagar a pesar la bolsa de un pro?
Scratch

Handicap: 28

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas