D 8-1/8

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

D 8-1/8

Notapor Player » Dom Nov 23, 2008 11:14 am

D 8-1/8

P Después de jugar un golpe, un jugador comenta: " Debí usar un hierro 5" ¿Infringió el jugador la regla 8-1?

R Si el comentario fue casual, no hay infracción. Si el comentario se hace a otro jugador que ha de jugar después desde una posición similar, hubo infracción



Pregunta: ¿Si se dan las dos circunstancias a la vez, cuál prevalece?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: D 8-1/8

Notapor trastolillo » Dom Nov 23, 2008 12:26 pm

Yo creo que da a entender que si hay otro jugador que juega después de tí desde allí mismo, la casualidad ya es más que dudosa.

Esto creo yo que se infiere, aunque estamos acostumbrados a este tipo de ambigüedades o de posibilidades existentes.

Es muy común que la gente diga, sin pensar en profundidad, que del hombre menos guapo y más inteligente y de la mujer más guapa y menos inteligente saldrá, si tienen tuvieran un hijo, el niño más listo y más guapo.

En realidad existen otras tres posibilidades que nadie tiene en cuenta y en este mismo caso quedamos con la pregunta que tú planteas sobre si se dan las dos condiciones a la vez.
trastolillo
 

Respuesta: D 8-1/8

Notapor Player » Dom Nov 23, 2008 3:34 pm

Comentar de una forma casual, se hace en cualquier parte del campo y sin tener en cuenta si hay algun jugador a tu lado. Se hace de una manera instintiva.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: D 8-1/8

Notapor Player » Dom Nov 23, 2008 3:48 pm

Y añado:

En un par tres corto es frecuente que los jugadores hagan esos comentarios.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: D 8-1/8

Notapor trastolillo » Dom Nov 23, 2008 6:36 pm

Player escribió:Y añado:

En un par tres corto es frecuente que los jugadores hagan esos comentarios.


Es frecuente decir: "¡ Vaya ! Usé poco palo o debí jugar otro palo" Yo a esto no lo considero ni siquiera sospechoso puesto que no has dicho a los demás qué palo has usado y a que palo te referías, aunque luego ellos no tienen más que mirár en tubolsa cuando devuelves el plao a su sitio.

De ahí a decir: " ¡ Vaya ! Tenía que haber jugado el hierro 7". Si este comentario se da de una forma casual, no le veo tampoco la intención, pero cuando hoyo tras hoyo se suceden este tipo de "comentarios casuales" sería para sospechar.

Yo me he fijado que normalmente lso árbitros cuando oyen algún comentario de este tipo suelen decir de manera adminitoria: " ¿Eso no sería un consejo verdad.....?

La peña suele cazar el comentario al vuelo y normalmente la situación queda zanjada ahí. Si la gente insiste no le queda otra salida a los árbitros que avisarles de la infracción cometida.
trastolillo
 

Respuesta: D 8-1/8

Notapor Champi » Dom Nov 23, 2008 8:42 pm

Ésta es una de las Reglas que más se infrinjen en los Campos, sobretodo por desconocimiento de las mismas.

Posiblemente la 13, la 18 y la 20 también se infrinjen a menudo. Sería interesante hacer un ranking de ellas.
Champi
 

Re: D 8-1/8

Notapor lsub » Lun Nov 24, 2008 2:03 pm

Player escribió: Pregunta: ¿Si se dan las dos circunstancias a la vez, cuál prevalece?


Yo entiedo que, o es casual, o se hace de forma intencionada ha otro jugador, pero en mi opinión no se pueden dar las dos circunstancias a la vez.
lsub
 

Re: D 8-1/8

Notapor Oski » Lun Nov 24, 2008 2:49 pm

lsub escribió:
Player escribió: Pregunta: ¿Si se dan las dos circunstancias a la vez, cuál prevalece?


Yo entiedo que, o es casual, o se hace de forma intencionada ha otro jugador, pero en mi opinión no se pueden dar las dos circunstancias a la vez.


pero es que en la Decisión no existe la palabra "intencionada", supongo que por eso pregunta Player.

Player, yo interpreto que la frase "Si el comentario se hace a otro jugador que ha de jugar después desde una posición similar" se refiere, aunque no lo diga específicamente, justamente a eso, a un comentario con intención de aconsejar al siguiente jugador.
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: D 8-1/8

Notapor Player » Lun Nov 24, 2008 3:32 pm

Oski escribió:
lsub escribió:
Player escribió: Pregunta: ¿Si se dan las dos circunstancias a la vez, cuál prevalece?


Yo entiedo que, o es casual, o se hace de forma intencionada ha otro jugador, pero en mi opinión no se pueden dar las dos circunstancias a la vez.


pero es que en la Decisión no existe la palabra "intencionada", supongo que por eso pregunta Player.

Player, yo interpreto que la frase "Si el comentario se hace a otro jugador que ha de jugar después desde una posición similar" se refiere, aunque no lo diga específicamente, justamente a eso, a un comentario con intención de aconsejar al siguiente jugador.


Sí Oski a eso me refería. Tal y como está redactada la D 8-1/8 tenía duda si las dos circunstancias pueden ser independientes. De una parte está el “comentario casual” que “per se” no tiene penalidad. Por otra parte esta el hecho de si “el comentario se hace a otro jugador que ha de jugar después desde una posición similar”

Si el comentario sigue siendo casual,(sin intención de dar consejo), y se hace a otro jugador que ha de jugar desde una posición semejante,¿tiene penalidad en este segundo caso? Parece que sí, pero entonces es igual que el comentario sea casual o intencionado.

Si la Decisión dijese que aunque el comentario fuese casual, se hace a otro jugador que ha de jugar después desde una posición similar, entonces no me hubiese entrado la duda.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: D 8-1/8

Notapor Harold » Lun Nov 24, 2008 4:52 pm

A veces el comentario es equívoco, yo hace poco, en un par 3, oí a un jugador que se quedó corto comentar, tenía que haber salido con el hierro 6 y yo que tenía el 8 en la mano pegué un golpe desastroso pensando que la tenía que romper.

En el mundo amateur salvo que conozcas bastante bien al jugador, no te puedes fiar de los palos que usan los demás.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron