Locar escribió:Injusto es tener que salir después que manel, el pisha y santboiano se casquen más de 240 metros de drive.
Por lo demás me parece mogollón lo que habeis comentado de los bunkers.
D 18-2a/33 Hacer girar una bola en green sin marcar su posición
P. Un jugador gira su bola en green para poner en línea la marca de ésta hacia el agujero. No levanta la bola ni la marca ni cambia su posición. ¿Tiene penalidad?
R. Sí. Un golpe por tocar la bola de forma distinta a lo permitido por las Reglas (Regla 18-2a). Una bola en green puede ser levantada (o tocada o girada) conforme a las Reglas 16-1b y 20-1, después de que su posición se haya marcado. De haber marcado la posición de la bola antes de girarla el jugador no habría tenido penalidad.
trastolillo escribió:Un ejemplo que siempre comento a tenor de esto.[b]D 18-2a/33 Hacer girar una bola en green sin marcar su posición[/b]
P. Un jugador gira su bola en green para poner en línea la marca de ésta hacia el agujero. No levanta la bola ni la marca ni cambia su posición. ¿Tiene penalidad?
R. Sí. Un golpe por tocar la bola de forma distinta a lo permitido por las Reglas (Regla 18-2a). Una bola en green puede ser levantada (o tocada o girada) conforme a las Reglas 16-1b y 20-1, después de que su posición se haya marcado. De haber marcado la posición de la bola antes de girarla el jugador no habría tenido penalidad.
La propia decisión te dice que no cambia su posición. ¿Que ventaja obtuvo para que se le penalice con un golpe?
La única explicación que se me ocurre es la que ya he citado otras veces, esto es así para evitar que haya jugadores que abusen de la no penalización de esta acción y siempre saquen tajada pues el moverla una diatncia imperceptible, si no se marca, puede ser imposible de apreciar.
Digo yo.
Player escribió: Si una bola en green puede ser girada conforme a la l6-1b y 20-1 siempre que sea marcada. lo único que ha hecho mal el jugador es no marcarla. La penalidad deberia de ser por la misma l6-1b o por 20-1 [b]y no por la 18-2a[/b].
La regla 18-2a se aplica cuando se mueve o toca una bola indebidamente, sin tener derecho a hacerlo. Estando la bola en green,el jugador tiene derecho a tocar, girar o levantar la bola siempre que la marque previamente ¿no?
¿ Qué os parece?
trastolillo escribió: La única explicación que se me ocurre es la que ya he citado otras veces, esto es así para evitar que haya jugadores que abusen de la no penalización de esta acción y siempre saquen tajada pues el moverla una diatncia imperceptible, si no se marca, puede ser imposible de apreciar.
Digo yo.
trastolillo escribió:La Regla 16-1b es la que te permite levantar la bola en green después de marcarla ya que es la R 20-1 es la que te dice que has de marcarla antes pues luego has de reponerla y la 18-2a es la que te cuenta que si no la marcas antes e levantarla la tocas intencionadamente y de forma indebida.
movillo escribió:Un, dos, tres, responda otra vez....tututut, tututut........tener que jugar la bola en la huella de algún desgraciado que no ha rastrillado el bunker después de jugar en él![]()
![]()
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados