¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor Player » Vie Nov 14, 2008 12:54 pm

En mi opinión, decisión injusta, se mire por donde se mire. Si hubiera llegado a jugar con el putter, de acuerdo, en que se le penalice, pero si no ha jugado...., no tiene ninguna culpa. ¿ cómo se puede hacer responsable al jugador de infracción de la 4-4a después de que ha hecho lo posible, comprobando el número de palos que lleva en su bolsa?. Para mí ya ha cumplido con la 4-4a en ese aspecto. No me parece razonable que se le exija al jugador, hacer más comprobaciones

Si el jugador X hubiese colocado el putter en la bolsa del jugador, un segundo después de que éste hubiese ejecutado su draive, entonces sí tendría la posibilidad de librarse de la penalidad, si posteriormente se da cuenta, y no llega a jugar con el putter, pero como X ha colocado el putter un segundo antes de que el jugador comenzara su vuelta, ¿por eso tiene penalidad? . Y la equidad ¿que?

4-4a/6
Palo en exceso colocado en la bolsa del jugador después de que éste contara sus palos
en el primer lugar de salida; el error se descubre después de que el jugador haya
empezado la vuelta
P. A llega al primer lugar de salida, cuenta sus palos y confirma que lleva catorce. Saca su driver de
su bolsa, lo deja al lado del lugar de salida y se presenta ante el Starter. En ese momento, X, un
jugador de otro partido o grupo, por error, coloca su putter en la bolsa de A que era idéntica a
la suya. A sale entonces desde el primer lugar de salida. Durante el juego del primer hoyo A
descubre que el palo de X ha sido metido en su bolsa. ¿Incurre A en penalidad por empezar la
vuelta con más de 14 palos?
R. Sí
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor astroxen » Vie Nov 14, 2008 1:33 pm

Pues parece totalmente injusta.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor trastolillo » Vie Nov 14, 2008 1:49 pm

Parece injusta a primera vista y para quien realmente ha hecho lo que se dice.

Si no fuese así ¿ A quién podrías penalizar ?

Todos dirían que ellos han contado antes de empezar y que llevaban 14. Sería imposible penalizar a nadie.

Es injusto pero es así para todo.

En una ocasión jugando en Palomarejos identifiqué mi bola que estaba en el rough juanto a otra de otro jugador que jugaba un hoyo paralelo; estaban las bolas a unos 30 cm una de otra.

Mientras iba hasta el carro a tomar un pitch para sacarla el otro jugador recogió su bola que era uan provisional que había jugado, con tan mala fortuna para mí que se llevó la mía y dejó la suya que era de la misma marca pero distinto número.

Yo jugué la bola equivocada, aún a pesar de haberla identificado con anterioridad. No se me pasó por la cabeza que el otro jugador se equivocase al tomar la suya, pero lo hizo y yo perdí el hoyo; uno más.

¿ Estoy exento de penalidad ? Pues no, es responsabilidad mía y sólo mía jugar la bola correcta, lo mismo que cuidar de que cuando juegues el primer golpe te cerciores de contar los palos.

Puede parecer injusto, pero es lo que hay.
trastolillo
 

Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor dabale » Vie Nov 14, 2008 2:02 pm

Pues si parece injusta, sí. Más aún si consideramos la 4-4a/8. Ya sabéis, si queréis joderle la vuelta a alguien, colocarle un palo subrepticiamente.
dabale
 

Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor wolly » Vie Nov 14, 2008 2:06 pm

Como curiosidad, comentar que esta decisión podría llamarse la "decisión Mickelson".

En efecto, la decisión explica un caso real que le ocurrió a Phil Mickelson cuando jugaba la final del campeonato universitario de EEUU. Fue un miembro del mismo equipo de su universidad el que se confundió de bolsa, ya que llevaba una bolsa gemela con los colores de su universidad.

De memoria, creo que el miembro del equipo de Mickelson salía en la siguiente partida, había dejado sus palos en el tee del 1 y se fue al putting green con el putter. Cuando volvió del putting green, metió el putter en la bolsa de Mickelson, que estaba a punto de ejecutar el golpe de salida.
wolly
 

Re: Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor Player » Vie Nov 14, 2008 4:44 pm

trastolillo escribió:Parece injusta a primera vista y para quien realmente ha hecho lo que se dice.

Si no fuese así ¿ A quién podrías penalizar ?

Todos dirían que ellos han contado antes de empezar y que llevaban 14. Sería imposible penalizar a nadie.

Es injusto pero es así para todo.

En una ocasión jugando en Palomarejos identifiqué mi bola que estaba en el rough juanto a otra de otro jugador que jugaba un hoyo paralelo; estaban las bolas a unos 30 cm una de otra.

Mientras iba hasta el carro a tomar un pitch para sacarla el otro jugador recogió su bola que era uan provisional que había jugado, con tan mala fortuna para mí que se llevó la mía y dejó la suya que era de la misma marca pero distinto número.

Yo jugué la bola equivocada, aún a pesar de haberla identificado con anterioridad. No se me pasó por la cabeza que el otro jugador se equivocase al tomar la suya, pero lo hizo y yo perdí el hoyo; uno más.

¿ Estoy exento de penalidad ? Pues no, es responsabilidad mía y sólo mía jugar la bola correcta, lo mismo que cuidar de que cuando juegues el primer golpe te cerciores de contar los palos.

Puede parecer injusto, pero es lo que hay.


No Trasto no es lo mismo. Tú identificaste tu bola en principio, pero a la hora de jugar, que es el momento en que realmente interesa identificar la bola, no lo hiciste. Tu habías suspuesto de que era tu bola. Es una faena que otro jugador levantara tu bola, pero tú te equivocastes

En el caso de la decision 4-4a/6 El jugador ha contado los palos de su bolsa, ni puede hacer más. Por similitud al derecho de todo jugador al lie de su bola cuando quedó en reposo, se podría decir que , el jugador tiene derecho a que su equipo no se alterado o modificado mas que por compañeros de bando o por sus cadies.

Contestando a tu pregunta: Si a alguien hay que penalizar, sería al jugador que ha inducido a que otro cometa una infracción, algo asi como dar informacion equivocada.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor alanch » Vie Nov 14, 2008 8:10 pm

la verdad que me paso por aqui de vez en cuando y a leer solamente porque estoy muy verde en esto de las reglas, pero ahora si que voy a pronunciarme, y me parece totalmente injusto, porque como dices Player, el jugador cuenta sus palos, que mas puede hacer, poner una funda ?? llevarse la bolsa al tee para que nadie se confunda??

a mi me parece totalmente injusta.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor trastolillo » Vie Nov 14, 2008 8:12 pm

Fíjate en la analogía:

- Yo identifiqué mi bola pero en el momento de jugar no lo hice que es cuando hay que hacerlo.

- Él contó sus palos pero a lahora de golpear no lo hizo que es cuando hay que hacerlo.

Él sí puede hacer más y es contarlos inmediatamente antes de salir.
trastolillo
 

Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor pradoencinas » Vie Nov 14, 2008 8:17 pm

A mi tambien me parece injusta, pero bueno.

Aprovechando este post voy a poner otro caso, a ver si tienes penalidad.

Jugando un torneo, llevas 14 palos en la bolsa, en el hoyo 18 del recorrido, te encuentras un palo, que colocas en tu bolsa para entregarlo en la casa club. ¿Incurres en penalización por llevar 15 palos hasta el final del recorrido?
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor trastolillo » Vie Nov 14, 2008 8:20 pm

pradoencinas escribió:A mi tambien me parece injusta, pero bueno.

Aprovechando este post voy a poner otro caso, a ver si tienes penalidad.

Jugando un torneo, llevas 14 palos en la bolsa, en el hoyo 18 del recorrido, te encuentras un palo, que colocas en tu bolsa para entregarlo en la casa club. ¿Incurres en penalización por llevar 15 palos hasta el final del recorrido?


Debieras avisar a tus compeñeros de grupo del asunto y para que no queden dudas lo declaras fuera de jugo.
trastolillo
 

Re: Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor alanch » Vie Nov 14, 2008 8:23 pm

trastolillo escribió:Fíjate en la analogía:

- [b]Yo[/b] identifiqué mi bola pero en el momento de jugar no lo hice que es cuando hay que hacerlo.

- [b]Él[/b] contó sus palos pero a lahora de golpear no lo hizo que es cuando hay que hacerlo.

Él sí puede hacer más y es contarlos inmediatamente antes de salir.


si te entiendo perfectamente, pero imaginate que como suele ser normal en muchos campos el green de practicas suele estar cerca del tee del 1, el cuenta sus palos y coge el driver o la maderita o lo que quiera, y se va a salir, y mientras llega otro que estaba pateando y le pone su put en la bolsa del que iba a salir, pues poco puede hacer porque el los ha contado antes de dar su golpe.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor dabale » Vie Nov 14, 2008 8:46 pm

pradoencinas escribió:A mi tambien me parece injusta, pero bueno.

Aprovechando este post voy a poner otro caso, a ver si tienes penalidad.

Jugando un torneo, llevas 14 palos en la bolsa, en el hoyo 18 del recorrido, te encuentras un palo, que colocas en tu bolsa para entregarlo en la casa club. ¿Incurres en penalización por llevar 15 palos hasta el final del recorrido?


Esa es la decisión 4-4a/8 a la que hacía referencia:


[b]4-4a/8 Recoger un palo perdido por otro jugador[/b]
P. Un jugador que lleva 14 palos encuentra un palo de otro jugador en el campo. Coge el palo perdido y lo mete en su bolsa pero no lo utiliza, llevándolo a la tienda del club al terminar la vuelta. ¿Infringe el jugador la Regla 4-4a por llevar 15 palos?
R. No.
dabale
 

Re: Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor Player » Vie Nov 14, 2008 9:30 pm

alanch escribió:
trastolillo escribió:Fíjate en la analogía:

- [b]Yo[/b] identifiqué mi bola pero en el momento de jugar no lo hice que es cuando hay que hacerlo.

- [b]Él[/b] contó sus palos pero a lahora de golpear no lo hizo que es cuando hay que hacerlo.

Él sí puede hacer más y es contarlos inmediatamente antes de salir.


si te entiendo perfectamente, pero imaginate que como suele ser normal en muchos campos el green de practicas suele estar cerca del tee del 1, el cuenta sus palos y coge el driver o la maderita o lo que quiera, y se va a salir, y mientras llega otro que estaba pateando y le pone su put en la bolsa del que iba a salir, pues poco puede hacer porque el los ha contado antes de dar su golpe.



La 6-5 obliga al jugador a identificar la bola antes de jugarla, y te aconseja que hagas una marca. Si la juegas cometes una infracción porque tú eres quien comete [b]la acción[/b]

La 4-4ª obliga a que el jugador no comience con más de 14 palos . Esa obligación, a mi entender la cumple, ya que comprueba el número de palos en el mismo tee de salida, segundos antes de dar el primer golpe. Si un despistado viene como dice Alanch y mete su putter en la bolsa del jugador que esta concentrado en el tee , [b]la acción punible [/b]la comete el jugador despistado, no el jugador que esta preparando el golpe de salida y que puede estar de espaldas a su bolsa.

No me entra en la cabeza que a un jugador se le penalice por el mal procedimiento de otro jugador. Admito que los jugadores deben de sufrir los inconvenientes del juego a veces, pero no hasta el punto de ser sancionados, máxime cuando el jugador ha cumplido de forma razonable con la 4-4a

Joo , Trasto, no me digas que es justo eso.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor Champi » Vie Nov 14, 2008 10:35 pm

A mí también me parece injusta, pero si está ahí es que alguna razón habrá ... :roll:
Champi
 

Respuesta: ¿Decisión Injusta ? 4-4a/6

Notapor Tito Fran » Sab Nov 15, 2008 12:52 am

Las normas, con el uso, se van cambiando. En caso contrario no se modificarían periódicamente, quizá esta sea una de las que en un futuro van a precisar de alguna puntualización. Mientras tanto, está clara aunque nos parezca injusta.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados