Descalificado Por Jugar Con Palo Modificado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Descalificado Por Jugar Con Palo Modificado

Notapor javiglf » Mar Nov 11, 2008 3:08 pm

http://www.fueradelimites.com/2008/11/0 ... trana#more

Esto le ocurrió a Kim el otro día.
Mi consulta es:
El sábado pasado le hice a mi driver un cacho de bollo contra el tejadillo del campo de prácticas de Pozoblanco (ya me ha pasado en Córdoba y en Pozoblanco. ¿En esta tierra nadie calcula la altura necesaria? :mad: ) podría pasarme lo que a Kim?????
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 26, 2008 12:01 pm
Ubicación: Guetin de jol!!!!!!
Handicap: 28

Respuesta: Descalificado Por Jugar Con Palo Modificado

Notapor Tito Fran » Mar Nov 11, 2008 3:25 pm

Durante una vuelta estipulada, las características de juego de un palo no deben ser cambiadas intencionadamente por ajuste o por cualquier otro medio.


Si lo has bollado antes de iniciar la vuelta, no te afecta. Y no uses el drive en callejas estrechas...Imagen
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 9

Re: Respuesta: Descalificado Por Jugar Con Palo Modificado

Notapor Oski » Mar Nov 11, 2008 5:15 pm

FdeL escribió:
Durante una vuelta estipulada, las características de juego de un palo no deben ser cambiadas intencionadamente por ajuste o por cualquier otro medio.


Si lo has bollado antes de iniciar la vuelta, no te afecta. Y no uses el drive en callejas estrechas...[img]http://emoticons4u.com/happy/050.gif[/img]


esta Cita que citas corresponde a la 4-2a, pero parece que se le descalificó por la 4-3b. Es decir, por jugar con un palo cuyas características de juego habían sido cambiadas al ser dañado "fuera del curso normal del juego"

La clave está en lo del curso normal del juego. Por lo que he entendido, los Arbitros consideraron que el daño fue provocado por un golpe dado con el palo contra un aspersor [u]por enfado [/u]. Entiendo que si el daño se llega a provocar con ese mismo impacto contra el aspersor durante un Golpe, o en un swing de prácticas, no hubiese habido penalidad ya que eso forma parte del curso normal del juego, y estaríamos dentro de la 4-3a

el problema para el jugador es cómo saber si las caracteristicas de juego han sido cambiadas antes de dar un Golpe. Supongamos que en este caso, el jugador Kim despues de dar su primer Golpe con el Drive dañado de tan solo 150 yardas, decide poner el palo fuera de juego al descubrir que las características han cambiado ¿ hubiese podido evitar la DQ ?

( me temo que la respuesta será que no ..... )
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Descalificado Por Jugar Con Palo Modificado

Notapor Tito Fran » Mar Nov 11, 2008 9:21 pm

Es evidente que estamos ante dos situaciones distintas. Yo respecto a la descalificación del heroe de nuestra derrota Ryder no se me ocurre ponerla en duda (igual que cualquier penalti a favor del Atlético), únicamente trataba de responder a la pregunta que se hacía en el primer enunciado. Lo que sí debería comprobar javiglf es que su palo no ha perdido con los bollos la capacidad de poner la bola en calle. :roll:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 9

Re: Respuesta: Descalificado Por Jugar Con Palo Modificado

Notapor movillo » Mar Nov 11, 2008 9:33 pm

Oski escribió:
FdeL escribió:
Durante una vuelta estipulada, las características de juego de un palo no deben ser cambiadas intencionadamente por ajuste o por cualquier otro medio.


Si lo has bollado antes de iniciar la vuelta, no te afecta. Y no uses el drive en callejas estrechas...[img]http://emoticons4u.com/happy/050.gif[/img]


esta Cita que citas corresponde a la 4-2a, pero parece que se le descalificó por la 4-3b. Es decir, por jugar con un palo cuyas características de juego habían sido cambiadas al ser dañado "fuera del curso normal del juego"

La clave está en lo del curso normal del juego. Por lo que he entendido, los Arbitros consideraron que el daño fue provocado por un golpe dado con el palo contra un aspersor [u]por enfado [/u]. Entiendo que si el daño se llega a provocar con ese mismo impacto contra el aspersor durante un Golpe, o en un swing de prácticas, no hubiese habido penalidad ya que eso forma parte del curso normal del juego, y estaríamos dentro de la 4-3a

el problema para el jugador es cómo saber si las caracteristicas de juego han sido cambiadas antes de dar un Golpe. Supongamos que en este caso, el jugador Kim despues de dar su primer Golpe con el Drive dañado de tan solo 150 yardas, decide poner el palo fuera de juego al descubrir que las características han cambiado ¿ hubiese podido evitar la DQ ?

( me temo que la respuesta será que no ..... )


Si lo hubiera puesto fuera de juego, creo que no le habrían penalizado. Recuerdo a Poulter en los (creo) WGC, cuando golpeó su putt, le saltó un peso y tuvo que puttear con el blaster el resto de la ronda. No fue descalificado.
movillo
 

Re: Respuesta: Descalificado Por Jugar Con Palo Modificado

Notapor javiglf » Mar Nov 11, 2008 11:05 pm

FdeL escribió:Es evidente que estamos ante dos situaciones distintas. Yo respecto a la descalificación del heroe de nuestra derrota Ryder no se me ocurre ponerla en duda (igual que cualquier penalti a favor del Atlético), únicamente trataba de responder a la pregunta que se hacía en el primer enunciado. Lo que sí debería comprobar javiglf es que su palo no[b] ha perdido con los bollos la capacidad de poner la bola en calle[/b]. :roll:

Y si nunca ha tenido dicha capacidad??? :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 26, 2008 12:01 pm
Ubicación: Guetin de jol!!!!!!
Handicap: 28

Re: Respuesta: Descalificado Por Jugar Con Palo Modificado

Notapor lsub » Mié Nov 12, 2008 10:43 am

movillo escribió:
Oski escribió: el problema para el jugador es cómo saber si las caracteristicas de juego han sido cambiadas antes de dar un Golpe. Supongamos que en este caso, el jugador Kim despues de dar su primer Golpe con el Drive dañado de tan solo 150 yardas, decide poner el palo fuera de juego al descubrir que las características han cambiado ¿ hubiese podido evitar la DQ ?

( me temo que la respuesta será que no ..... )


Si lo hubiera puesto fuera de juego, creo que no le habrían penalizado. Recuerdo a Poulter en los (creo) WGC, cuando golpeó su putt, le saltó un peso y tuvo que puttear con el blaster el resto de la ronda. No fue descalificado.


Pero lo que Oski dice, es que hasta que no da el primer golpe, Kim no se enterá que algo ha podido pasar con su palo. Y entonces ya habría dado un golpe.
lsub
 

Re: Respuesta: Descalificado Por Jugar Con Palo Modificado

Notapor movillo » Mié Nov 12, 2008 11:11 am

lsub escribió:
movillo escribió:
Oski escribió: el problema para el jugador es cómo saber si las caracteristicas de juego han sido cambiadas antes de dar un Golpe. Supongamos que en este caso, el jugador Kim despues de dar su primer Golpe con el Drive dañado de tan solo 150 yardas, decide poner el palo fuera de juego al descubrir que las características han cambiado ¿ hubiese podido evitar la DQ ?

( me temo que la respuesta será que no ..... )


Si lo hubiera puesto fuera de juego, creo que no le habrían penalizado. Recuerdo a Poulter en los (creo) WGC, cuando golpeó su putt, le saltó un peso y tuvo que puttear con el blaster el resto de la ronda. No fue descalificado.


Pero lo que Oski dice, es que hasta que no da el primer golpe, Kim no se enterá que algo ha podido pasar con su palo. Y entonces ya habría dado un golpe.


Tienes razón, qu lo había leído demasiado rápido :oops: :oops: Pues me temo que la respuesta es la que se teme Oski
movillo
 

Respuesta: Descalificado Por Jugar Con Palo Modificado

Notapor Lendry » Mié Nov 12, 2008 11:29 am

Aquí esta el video de como lo descalifican

http://www.fueradelimites.com/2008/11/1 ... china#more
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3492
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado