dany18 escribió:haces una linea con la punta de un tee desde el punto donde pondrías el marcador (justo detrás de la bola) hacia atrás. La bola la colocas en el extremo de la linea que has "pintado"(el extremo más cercano al hoyo, se entiende).
A lo del agujero, ni idea.
Player escribió:dany18 escribió:haces una linea con la punta de un tee desde el punto donde pondrías el marcador (justo detrás de la bola) hacia atrás. La bola la colocas en el extremo de la linea que has "pintado"(el extremo más cercano al hoyo, se entiende).
Te entiendo Dany18, pero trazar sobre el green una linea hacia atrás, dando por entendido que debes de reponerla en el extremo de la línea más próximo al agujero, además de una chapuza, puede entenderse que el jugador esta haciendo una marca para ayudarle en su linea de putt, cosa prohibida por la 8-2b.
La D 20-1/16 lo permite, y por lo tanto no hay penalidad. Yo solo hago una reflexión crítica constructiva
manu escribió:Yo hay veces que veo marcar la bola haciendo como una punta de lanza con un tee, y luego a la hora de colocarla, la ponen en la citada punta de la lanza. Nunca me gustó esa forma que tienen de marcar, pero nunca le dije nada a nadie.
nachodiaz escribió:Player escribió:dany18 escribió:haces una linea con la punta de un tee desde el punto donde pondrías el marcador (justo detrás de la bola) hacia atrás. La bola la colocas en el extremo de la linea que has "pintado"(el extremo más cercano al hoyo, se entiende).
Te entiendo Dany18, pero trazar sobre el green una linea hacia atrás, dando por entendido que debes de reponerla en el extremo de la línea más próximo al agujero, además de una chapuza, puede entenderse que el jugador esta haciendo una marca para ayudarle en su linea de putt, cosa prohibida por la 8-2b.
La D 20-1/16 lo permite, y por lo tanto no hay penalidad. Yo solo hago una reflexión crítica constructiva
Normalmente, (al menos lo que yo he visto) la línea se traza perpendicular a la línea de putt, con lo que no te ayudas en el putt.
D 20-1/16 Método usado para marcar la posición de la bola.
[color=#0000ff]P. La Nota a la Regla 20-1 establece que "la posición de una bola que ha de ser levantada debería ser marcada colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de a bola". ¿Está penalizado un jugador si usa un objeto que no es similar a un marcador de bola o una pequeña moneda para marcar la posición de su bola?
R. No. La provisión en la Nota a la Regla 20-1 es una recomendación de la mejor práctica, pero no hay penalidad por no actuar de acuerdo con la Nota. Ejemplos de métodos para marcar la posición de una bola que no están recomendados, pero son permitidos son los siguientes:
- Colocar el talón de un palo al lado o detrás de la bola;
- Usar un tee;
- Trazar una línea, siempre que el green no sea probado (Regla 16-1d) y no se indique una línea para el putt (Regla 8-2b). Como esta práctica puede causar daño al green, no es aconsejable.
Sin embargo, bajo la Regla 20-1 es necesario marcar físicamente la posición de la bola. La referencia a una marca existente en el suelo no constituye marcar la posición de una bola. Por ejemplo, no está permitido marcar la posición con referencia a una marca en el green.
Cuando se mueve una bola o un marcador de bola a un lado para evitar que interfiera con la colocación o golpe de otro jugador, el jugador puede medir desde el lado de la bola o el marcador. Para reponer la bola con precisión en el punto del que fue levantada, los pasos usados para mover la bola o el marcador de bola a un lado deberían invertirse. (Revisada)
Player escribió:manu escribió:Yo hay veces que veo marcar la bola haciendo como una punta de lanza con un tee, y luego a la hora de colocarla, la ponen en la citada punta de la lanza. Nunca me gustó esa forma que tienen de marcar, pero nunca le dije nada a nadie.
[b]Si, vale, hacer una punta de lanza (Un ángulo) cuyo vértice indica el lugar donde debe de ser marczada la bola, seria una cruz. o una interseción de dos líneas , o unas coordenadas[/b]. pero como la Decisión que he comentado solo ponia una linea .... por eso he hecho la pregunta
victor escribió:Coincido absolutamente con el punto de vista (Y su forma de explicarlo) de Trasto.
.....
- creando o eliminando irregularidades en la superficie;
.....
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados